lunes, 18 de junio de 2012

SANTI VALLADARES PRESENTADO COMO TÉCNICO DE A. LOBELLE DE SANTIAGO


Esta mañana fue presentado por la nueva directiva como entrenador para las dos próximas temporadas ///  Miguel Fernández: “Es una garantía de que la filosofía y los valores de este club van a tener continuidad” /// Santi Valladares: “Mi objetivo es que la plantilla disfrute, porque así disfrutaremos nosotros, vosotros y sobre todo la afición”


Esta mañana, Santi Valladares ha sido presentado como entrenador del Lobelle de Santiago para las próximas dos temporadas. El técnico de Padrón asume así la dirección del primer equipo, acompañado por Mon Barreiro, que hasta hoy ocupaba el puesto de entrenador del filial, y que será su segundo estas dos temporadas. En la presentación estuvo acompañado por tres miembros de la nueva directiva: Miguel Fernández, Director General del club, Ramón García vicepresidente ejecutivo, y Lalo Foira, vicepresidente económico.

El Director General del club, Miguel Fernández fue el encargado de presentar a Santi Valladares, afirmando lo que “era un secreto a voces. Para nosotros fue una decisión fácil, primero porque la teníamos en casa, y segundo porque era la mejor opción. No se nos ocurre un entrenador que reúna las características, las cualidades y los valores que tiene Santi Valladares para dirigir este club”. Para el club se trata de “dar continuidad al trabajo de cantera que estamos haciendo, no limitado sólo a los jugadores, sino también a los entrenadores”. Por último, Miguel Fernández apuntó que “para nosotros es una garantía de que la filosofía de trabajo y los valores de este club van a tener continuidad en la figura de Santi Valladares”.

Por su parte, Santi Valladares tomó la palabra, agradeciendo en primer lugar a José Antonio Lobelle “por tres razones. Primero, porque cuando decidió traer el equipo desde Chantada a Santiago, me permitió que disfrutará de mis primeros minutos en el club. Años más tarde, por darme la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del club en sus diferentes categorías. Y por último, por ser mi principal valedor en el hecho de ser seleccionador gallego”. También agradeció a la nueva junta directiva “la confianza depositada en mí para este nuevo proyecto y espero estar a la altura de las circunstancias”.

El nuevo técnico del Lobelle quiso resaltar que “corren tiempos difíciles, tiempos de cambios: de jugadores, de cuerpo técnico y aunque en el Lobelle no es habitual, cambio de directiva. Pero hay algo que no va a cambiar en el club y es la filosofía, basada en valores que todos conocemos: el trabajo, mucho trabajo, la humildad, sacrificio y mucho compromiso. Y después hay una filosofía de cantera, que si grandes maestros como Venancio, el creador de la estructura actual del club y para mí fue un orgullo ser su segundo; como Pulpis, amigo mío desde hace muchos años y con el que conseguimos meter 6000 personas en el Multiusos y ganar una Recopa; y por último de la persona con la que más he compartido aquí, con Tomás, con la que comparto una gran relación de amistad. Y ese gran proyecto de cantera que comenzaron le vamos a dar continuidad, si cabe todavía con más ahínco”.

Santi Valladares señaló además que su primer objetivo desde hoy mismo será “disfrutar, hacer disfrutar a esta plantilla de grandes profesionales, porque si ellos disfrutan, disfrutaremos nosotros, disfrutaréis vosotros, y sobre todo va a disfrutar la afición. No entendería la vida de un deportista sin una afición como la nuestra detrás, y por eso queremos que disfruten al máximo y que nos sigan apoyando si cabe todavía más en este nuevo proyecto”.

-Prensa A. Lobelle de Santiago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario