miércoles, 13 de junio de 2012

RUEDA DE PRENSA DE ROBERTO SÁNCHEZ, "PRESIDENTE EN FUNCIONES" DE FUTSAL CARTAGENA


Presidente en funciones”, así se presentaba esta misma mañana Roberto Sánchez en la que es su primera comparecencia ante los medios de comunicación como, ahora sí, máximo responsable de la nueva etapa de Futsal Cartagena.

           
Agradecido se ha mostrado hacia la prensa local, “sois uno de los mayores valores que tiene el deporte y, en este caso, el fútbol sala. Sin vosotros, todo lo que se haga desde este lado de la mesa, es prácticamente imposible y más en estos momentos críticos para el Club. Os pido por ello colaboración y cariño, como el que hasta ahora habéis tenido”.

Roberto Sánchez apuesta por un proyecto del que desea “sea una aventura muy larga”, aunque su puesta en marcha se presume como una carrera contrarreloj: “mi lectura a día de hoy es que seguimos vivos”. Comienza una nueva apuesta en el que el primer pistoletazo de salida se debe dar el día 29 de junio, fecha en la que el Club tiene que inscribirse en Segunda División. Sánchez asegura pondrá todo su esfuerzo para solventar las dificultades económicas pues “a pesar de que hemos hecho una economía de guerra durante las últimas temporadas, Futsal Cartagena arrastra algunas deudas aún por resolver”.

Un segundo objetivo marcado por el futuro Presidente de la entidad albiazul será cambiar el modelo de gestión. Roberto manifestaba que ante tales circunstancias “el Club ya no puede seguir siendo un club profesional en muchos aspectos, principalmente en el tema de los jugadores”, aunque su mayor objetivo se fija en “una apuesta total y absoluta por las escuelas y por la cantera como único medio de supervivencia a medio plazo”.

Igualmente, el nuevo ciclo del futbol sala en Cartagena debe pasar por un revolución en cuanto al modelo se sus patrocinadores, “hay que hacer un trabajo arduo en el tejido social de nuestra ciudad. Los patrocinadores deben ser pequeñas y medianas empresas locales”, señalaba Sánchez indicando que “cuando no existe la figura de una única y gran empresa que colabore, necesitamos encontrar a muchas pequeñas”.

A pesar de la importancia de lo expuesto, Roberto Sánchez ha querido hacer mayor hincapié en que quizá, ahora mismo, lo más importante y el mayor activo que se tiene es la afición, para la que tiene un papel protagonista y vital para esta historia “tienen que ser el impulsor y motor de este Club” expresaba. El mensaje es claro, pues “se precisa una masa social importante capaz de generar también una fuente de ingresos totalmente necesaria para la viabilidad de la entidad”.  Por ello, ya está previsto un acercamiento con peñas y seguidores albiazules para esta misma tarde, a las 20:00 horas además del lanzamiento de la campaña de abonos que se prevé para la semana que viene.

Concerniente a lo estrictamente deportivo, dos nombres han salido a la luz: David Marín y Javi Matía. Sin ser en estos momentos  un punto prioritario para Roberto Sánchez, éste si ha querido dejar claro por una parte que “sería un lujo tener a David, es el candidato número uno para entrenador de este equipo” y, de otra lado, la vuelta del eterno capitán, del que ha querido esclarecer  rumores “es un jugador que está en una forma física increíble, perfecto para competir en Segunda División y sería el buque insignia de este equipo. Siempre como jugador, nunca como entrenador, pues carece de la titulación necesaria. Aún así, Javi sigue trabajando con el filial por lo que, por respeto, la conversación con él aún está pendiente”.

Roberto Sánchez no ha querido desaprovechar la ocasión para brindar a Antonio Mínguez y su mujer, Ginesa Sáez, unas palabras de agradecimiento, subrayando que Mínguez  “es un presidente de honor con todos los honores, pues a ellos les debemos lo que hemos sido, somos y seremos en el fútbol sala. Nos acompañará ese espíritu Mínguez Sáez a lo largo de todos los años”.

Mención especial y declaración de intenciones para los estamentos públicos, Ayuntamiento y Comunidad, a los que apela con el anhelo de “conseguir que las relaciones institucionales sean modélicas”  y agradeciendo a la Alcaldesa de Cartagena, doña Pilar Barreiro, ex concejal Alonso Gómez y actual concejal José Cabezos, su gran implicación con la entidad albiazul “me consta que van a seguir apostando por esto y creo que es uno de los mayores “patrocinadores” que tiene este Club, pues va mucho más allá de lo que supone la entrega de una subvención. El Ayuntamiento nos ha apoyado siempre”.

Prensa Reale Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario