jueves, 28 de junio de 2012

PREVIA JORNADA 1. COPA INTERCONTINENTAL 2012


Arranca la Copa Intercontinental con un duelo suramericano y otro europeo

Carlos Barbosa - Boca Juniors e Inter Movistar - Cittá di Montesilvano son los enfrentamientos de la primera jornada de la VII Copa Intercontinental de fútbol sala que comienza hoy en Carlos Barbosa (Brasil). El conjunto español buscará vencer al penúltimo campeón de Europa en el encuentro que significará el debut de Jesús Velasco como técnico interista. En el otro duelo, el conjunto brasileño no debería pasar ningún apuro para vencer a la cenicienta del grupo.

Arranca la Copa Intercontinental con un duelo suramericano y otro europeo
Inter Movistar comienza ante Montesilvano el asalto a su sexta Intercontinental consecutiva.
A las 19.15 horas (00.15 en España) arranca la VII Copa Intercontinental de fútbol sala en el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra, de Carlos Barbosa (Brasil) con la disputa del encuentro entre el conjunto anfitrión (actual campeón de América) y Boca Juniors (club invitado). Además de estos dos equipos, también participan en la competición el Cittá di Montesilvano italiano (campeón de la UEFA Futsal Cup la pasada temporada) y el Inter Movistar (vigente campeón).

La Copa Intercontinental 2012 se desarrollará entre hoy y el sábado bajo el formato de una liguilla a una sola vuelta entre los cuatro equipos participantes. El campeón será el que logre más puntos. En caso de empate a puntos, ganará el equipo con mejor diferencia de goles.

El calendario del evento es el siguiente:

JORNADA
FECHA
HORA LOCAL
HORA ESPAÑOLA
ENCUENTRO
1
28/06/2012
19:15
00:15
CARLOS BARBOSA vs BOCA JUNIORS
1
28/06/2012
21:00
02:00
INTER MOVISTAR vs MONTESILVANO
2
29/06/2012
18:30
23:30
Vencedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2
2
29/06/2012
20:30
01:30
Vencedor Partido 2 vs Perdedor Partido 1
3
30/06/2012
19:00
00:00
Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2
3
30/06/2012
21:00
02:00
Vencedor Partido 2 vs Vencedor Partido 1

Carlos Barbosa - Boca Juniors

El partido inaugural lo protagonizarán los dos equipos suramericanos. El equipo brasileño es muy favorito en este, a priori, desigual duelo, ante el equipo argentino. Carlos Barbosa, además de ser el club anfitrión del torneo, es el único club que ha participado en las siete ediciones de la competición. Su mejor participación fue en la primera, en 2004, en la que se alzó con el título tras vencer en la final a Playas de Castellón. En la edición de 2011, perdió el título en la última jornada ante Inter Movistar.

En Carlos Barbosa destaca la presencia del mítico portero Lavoissier y deMarlonRodrigoThiaguinho ySinoê, entre otros grandes jugadores.Paulinho Sananduva, técnico de la “Laranja mecánica”, cuenta con un importante bloque con el que intentará romper la hegemonía interista en el torneo, que dura ya desde 2005.

Por su parte, Boca Juniors llega al evento como la cenicienta del grupo y con el fin de disfrutar de esta experiencia y curtirse en estos acontecimientos. En una plantilla que no es profesional, Christian Meloni, el DT del conjunto xeneize, cuenta con jugadores con proyección como son Lucho González yAlamiro Vaporaki. Además, cuenta con varios internacionales con la absoluta argentina, así como con el exjugador de Fisiomedia Manacor, Basile, y los veteranos Javier Guisande y Leandro Planas.

Inter Movistar - Cittá di Montesilvano

El segundo duelo de la jornada deparará el choque entre los dos equipos europeos (02:00, hora española). Inter Movistar buscará conquistar los tres primeros puntos, los cuales le darían mucha tranquilidad de cara al duelo de mañana, que previsiblemente será ante Boca Juniors.

El Cittá di Montesilvano llega a la Copa Intercontinental gracias a la UEFA Futsal Cupconseguida en Almatý (Kazajistán) en 2011, después de ganar en la final al Sporting de Portugal. En esta temporada, el equipo italiano no superó la Ronda Élite al no lograr vencer a sus compatriotas del Marca Futsal, que accedió a las Final Four de Lleida. En Liga, el Montesilvano cayó en semifinales de los playoffs por el título ante la Luparense, habiendo terminado la fase regular en cuarta posición.

Mammarella, portero titular de la selección italiana y premiado como el Mejor Portero del mundo en 2011, es el máximo estandarte del combinado italiano, el cual está marcado por un claro estilo italiano ya que tiene hasta 4 jugadores procedentes del país de la albiceleste (BorrutoHernán GarcíasCuzzolino e Iribarne). Rogério, ex de Inter Movistar, será baja para el torneo por una lesión en su rodilla.

Por su parte, Inter Movistar llega aCarlos Barbosa con la intención de revalidar su corona de campeón y ampliar su leyenda en esta competición, en la que aún no conoce la derrota. Los alcalaínos han llegado a Brasil con la única baja de Rafael, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió en las semifinales de los playoffs ante el FC Barcelona Alusport.

Otro de los atractivos del encuentro de esta noche es el debut de Jesús Velasco en el banquillo del equipo verde. El técnico, sobre los rivales a los que Inter se enfrentará, ha declarado que “está claro que el rival a batir para nosotros será Carlos Barbosa, pero respetamos mucho a Boca y Montesilvano. Ahora nuestra mente está en poder debutar con victoria y poder afrontar con expectativas el resto del torneo. Inter Movistar es el vigente campeón del mundo y venimos a Brasil con las ganas y exigencias del prestigio del club”.

El interista señaló que su objetivo pasa por “transmitir al equipo la mentalidad ganadora necesaria para optar al título Mundial”. A su vez, tuvo tiempo para elogiar al jugador brasileño, del que dijo que “son muy competitivos y nosotros tenemos la suerte de contar con cinco, aunque Rafael está lesionado”.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario