sábado, 16 de junio de 2012

JAVI RODRÍGUEZ ANUNCIA SU MARCHA DE FC BARCELONA ALUSPORT

El capitán de FC Barcelona Alusport, Javi Rodríguez, ha confirmado en rueda de prensa lo que se venía rumoreando en los últimos días. “El de este domingo será mi último partido en el Palau como jugador del Barça Alusport" ha declarado el jugador catalán. El ala barcelonista, que aún no tiene decidido su futuro, ha estado acompañado por sus compañeros, familiares y amigos, y ha declarado que "jugar en el Barça es lo mejor que me ha pasado. Es otra dimensión. Aquí un jugador es único"

Javi Rodríguez anuncia su marcha de FC Barcelona Alusport
Javi Rodríguez ha recibido una camiseta firmada por todos sus compañeros (Foto: Ernesto Aradilla).
Javier Rodríguez Nebreda (Barcelona, 26/03/1974) ha anunciado que abandonará elBarça Alusport al término de esta temporada. El catalán llegó a la entidad culé en elverano de 2006 para comenzar una nueva aventura de FC Barcelona en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Antes de jugar en el conjunto culé pasó por Sant Andreu (91/92), Industrias García (92/93 - 96/97) y Playas de Castellón (97/98 - 05/06), club en el que conquistó 3 Copas de Europa2 Ligas y 1 Supercopa de España. Con España ha sido más de 150 veces internacional y ha conquistado 2 Mundiales y 4 Eurocopas.

En una comparecencia ante los medios, ofrecida esta mañana en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs, el capitán ha anunciado que el "el de este domingo será mi último partido en el Palau como jugador del Barça Alusport. Tendré la posibilidad de despedirme de la afición", en referencia al encuentro que mañana disputará su equipo ante ElPozo Murcia, correspondiente al tercer duelo de la final de la Liga de 1ª División de la LNFS. Para Javi, este momento es "triste y, a la vez, alegre".

A la rueda de prensa han asistido sus familiares, amigos, compañeros de equipo y otros deportistas de FC Barcelona, como su amigo Beto Borregán, otro capitán blaugrana que se ha despedido de su equipo en las últimas semanas. "Quiero dar las gracias a mucha gente y, sobre todo, a mi familia" ha declarado Javi Rodríguez.

El 7 barcelonista fue el primero en llegar a un Barça recién ascendido y que, poco a poco, ha ido agrandándose hasta ser una referencia en el fútbol sala mundial. Desde que aterrizó procedente de Playas de Castellón ha conquistado 3 Copas de Catalunya2 Copas de España2 Copas del Rey1 UEFA Futsal Cup y 1 Liga. "Lo he dado todo como jugador del FC Barcelona. Llegué aquí hace seis temporadas en un equipo semiprofesional y me voy como campeón de Europa. Dejo el equipo donde se merece, arriba de todo" ha declarado Javi Rodríguez, que ha añadido que "jugar en el Barça es lo mejor que me ha pasado. Es otra dimensión. Aquí un jugador es único".

El ala catalán le ha pedido un último favor a sus compañeros de vestuario, quienes le han regalado una camiseta del Barça Ausport firmada por toda la plantilla y con la serigrafía en la espalda: "J. Rodríguez. Sempre capità". "Pido a mis compañeros que ganemos este domingo, que ganemos en Murcia y que ganemos la Liga. Yo lo dejaré, pero ellos tienen potencial para seguir ganando" ha comentado.

Sobre su futuro, Javier Bordas, directivo responsable del fútbol sala, ha asegurado que "el Barça le ha ofrecido a Javi Rodríguez un cargo en el club vinculado al fútbol sala. Esperemos que la acepte". De momento, el capitán azulgrana está centrado en el final de la temporada y pospone esta decisión hasta el término de la misma. "Una vez acabe la Liga, me sentaré con mi mujer y decidiremos qué es lo que más nos conviene".  Por último, Javi Rodríguez ha declarado que "es una salida muy digna, y siempre estaré aquí. No es una despedida. Es un 'hasta pronto'".

Por otra parte, Javier Bordas ha afirmado que con Javi Rodríguez como jugador delBarça Alusport "se han conseguido todos los objetivos que se marcaron con su llegada en el año 2006". El directivo blaugrana ha disculpado la ausencia del presidenteRosell, que está en un 50 aniversario de la PB Segorbe, y también ha apuntado que "si se confirma la retirada del jugador, la junta valoraría la posible retirada de la camiseta de Javi Rodríguez". El mismo Bordas ha entregado a Javi Rodríguez un obsequio en señal de agradecimiento.

Por último, Javi Rodríguez ha querido agradecer a otras personas importantes en su carrera."Le doy las gracias a Vicente García, presidente de Marfil SWta Coloma, ya que él me dio la oportunidad, a Agustín Poyatos y Miquel de Playas de Castellón por tratarme como a un hijo y a la mejor selección del mundo que es España. Gracias a Javier Lozano y a José Venancio, el entrenador que más me ha ayudado” así como "a los Dracs porque siempre han estado a nuestro lado".


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario