domingo, 3 de junio de 2012

INTER MOVISTAR 4-5 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA DE VAVEL


Victoria épica del Barça Alusport ante Inter Movistar

En el mejor partido de la temporada, Inter Movistar y FC Barcelona Alusport ofrecieron un auténtico espectáculo a las casi 5.000 personas que asistieron al Caja Madrid. Eka y Wilde, con 3 goles cada uno, fueron los protagonistas de un duelo que continuará el próximo jueves en el Palau Blaugrana. El primer punto ha sido para los de Marc Carmona tras vencer 4-5 en la prórroga, lo que hace que el Barça Alusport tenga en su mano el pase a la final. Por su parte, Inter Movistar buscará resarcirse y dar la vuelta a la eliminatoria.

Victoria épica del Barça Alusport ante Inter Movistar
Sergio Lozano y Wilde celebran el primer gol de FC Barcelona Alusport (Foto: Rubén de Pedro).
Inter Movistar FC Barcelona Alusport volvieron a verse las caras una vez en esta temporada. En la séptima ocasión que lo hacían no defraudaron a ninguno de los casi 5.000 espectadores que acudieron al Caja Madrid a apoyar a sus respectivos equipos. El choque fue, sencillamente, espectacular, el mejor duelo que han disputado estos dos equipos a lo largo de este curso. El partido terminó cayendo del lado blaugrana gracias a la pizarra de Marc Carmona y sus ayudantes. Una vez más, el Barça Alusportdemostró no necesitar mucho para llevarse el triunfo. Acomodado en media cancha durante muchos minutos, es conocedor que en cualquier momento cualquiera de sus jugadores hará gol, ya sea de jugada colectiva, individual o ensayada, aspecto este último en el que marca la diferencia.

Por su parte, Inter Movistar demostró que le puede pelear de tú a tú al FC Barcelona Alusport, aunque sigue faltándole un pequeño puntito para superarles en partidos tan comprometidos como el de estas semifinales. Aun así, los interistas merecieron, como mínimo, la tanda de penaltis y dejaron bien claro que, a pesar de la dificultad, lucharán como nunca para intentar hacer la machada de darle la vuelta a la serie en el Palau Blaugrana.

El partido arrancó con una clara ocasión de Wilde que detuvo Juanjo. En los primeros minutos de juego no hubo un dominador claro y el respeto entre ambos equipos era evidente. Esta calma se rompió en el minuto 8, cuando un robo de balón interista provocó la contra conducida por Betao, que asistió a Eka para que, por bajo, hiciera el primer gol del choque.

Apenas un minuto después, tuvo Fernandao una clara ocasión ante Juanjo y fue el primer aviso, pero su disparo se marchó fuera a pesar del intento desesperado de Gabriel por alcanzar la bola. Fue en el minuto 13 cuando un robo de balón de Wilde, que se la dio a Lin, hizo que Sergio Lozano batiera por alto a Juanjo, en un remate imparable a la escuadra derecha de la meta de Inter Movistar.

Tras unos minutos de tregua y cuando parecía que al descanso se llegaría con 1-1, Wildeadelantó a FC Barcelona Alusport con un disparo lejano a la salida de un córner y que se introdujo entre el poste  y Juanjo.

Después de la reanudación, Inter Movistar apretó en tres cuartos de cancha la salida de balón del Barça, que no pudo llegar en ninguna ocasión a las inmediaciones de Juanjo en los primeros once minutos de la segunda mitad. Mientras, los interistas buscaban la meta de Paco Sedano con asiduidad y Eka, Bateria, Álvaro, Betao y Matías pudieron lograr la igualada pero unas veces la falta de acierto y otras las grandes paradas de Paco Sedano lo impidieron.
A falta de 7.24 para el final Daniel Ibañes decidió apostar al todo o nada y situar a Eka como portero jugador. Un minuto después Bateria lograba la igualada con un zurdazo a la escuadra, imparable para Paco Sedano.

El partido a partir de esos instantes se volvió loco. Eka volvió a salir de cinco y en el primer ataque, un robo de balón de Gabriel permitió que Wilde se marchara solo hacia la portería rival y marcara ante la poca oposición de Bateria. Pero, un minuto después, llegó el 3-3 gracias a un disparo de media distancia de Eka.

Faltaban apenas cuatro minutos y el partido estaba más incierto que nunca. El Barça se fue a por Inter y, en apenas 100 segundos, Sergio Lozano, Wilde y Torras, hasta en tres ocasiones, pudieron hacer el gol de la victoria. Con el 3-3 y con más miedo a perder que confianza en ir a ganar, ambos equipos levantaron el pie para jugárselo todo en el tiempo extra.

La prórroga comenzó con un gol deFernandao a la salida de un córner sacado por Jordi Torras. Esto dio pie a que Eka nuevamente se enfundara la camiseta de portero y el conjunto alcalaíno arriesgara. Además, todo se complicaba más cuando Rafael caía lesionado en los últimos instantes de la prórroga. De nuevo Inter Movistar estaba a remolque, pero a falta de un minuto lograba empatar nuevamente. Una vez más lo hizo Eka, esta vez desde el punto del penalti después de que Álvaro cayera derribado por Paco Sedano, en una acción muy clara. Todo estaba previsto para que el duelo se decidiera desde el punto de penalti pero Wilde culminaba su hat trick marcando el gol de la victoria en una nueva jugada de estrategia. Ari sacó de banda a Torras, que disparó de volea sin oposición. Entre Juanjo y Tobe evitaron el gol pero dejaron la pelota muerta dentro del área para que el pívot brasileño sentenciara este bonito duelo cuando apenas ya faltaban 31 segundos.

Con el 4-5 se llegó al final y todo se decidirá en el Palau Blaugrana, donde Inter Movistar ya sabe lo que es ganar en esta temporada. El primer cara a cara en Barcelona se disputará el próximo jueves 7 de junio a las 20.30 horas. En caso de que Inter Movistar ganara y forzara el tercer y último partido de la serie de semifinales, éste se disputaría el sábado 9 de junio a las 13.00 horas.

Ficha técnica:
Inter M.: Juanjo; Tobe, Bateria, Matías y Eka. También jugaron Álvaro, Carlos Ortiz, Matamoros, Rafael, Genario y Betao.
FC Barcelona: Paco Sedano; Gabriel, Saad, Lin y Wilde. También jugaron Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari e Igor.
GOLES: 1-0, min. 8, Eka; 1-1, min. 13, Sergio Lozano; 1-2, min. 20, Wilde; 2-2, min. 34, Bateria; 2-3, min. 35, Wilde; 3-3, min.36, Eka; 3-4, min. 42, Fernandao; 4-4, min. 44, Eka -p-; 4-5, min. 45, Wilde.
ÁRBITRO: Martínez Segovia y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta a amarilla a Betao, Rafael, Matías (Inter Movistar) y Wilde, Javi Rodríguez, Paco Sedano y Torras (FC Barcelona Alusport)
INCIDENCIAS: Primer partido de la serie perteneciente a las semifinales de playoffs por el título de 1ª División de la LNFS 2011/2012 disputado el sábado 2 de junio de 2012 en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares ante más de 4.500 espectadores.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario