viernes, 1 de junio de 2012

GALDAR GRAN CANARIA vs MARFIL SANTA COLOMA. LA PREVIA GALDENSE


Gáldar Gran Canaria recibe la visita de Marfil Santa Coloma a partir de las 19:00 en el Juan Vega Mateos con motivo del primer partido de la segunda eliminatoria de playoffs por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.  Los jugadores de Suso Méndez llevan diez meses preparándose para este choque y quieren ganar no solo por ellos, ya que detrás hay mucha gente en la sombra. La primera plantilla se ha conjurado para tratar de hacer un homenaje a sus incondicionales a los que espera ver de verde desde las 18:30


Veinticinco años del club y dieciocho desde el último ascenso a la elite. En la trastienda del club hay mucha gente que derrocha ilusiones, horas de sueño pérdidas y familias desatendidas para tratar de que el día a día funcione. Nuevas generaciones en la base que quieren que sus ídolos se miren en un nuevo espejo. En Canarias se echa de menos una categoría en la que antaño se fue dueño y señor. El objetivo del ascenso vuelve a estar a un paso y cuerpo técnico y jugadores lo van a dar todo por cumplirlo. ¡Va por ustedes!

La faena no es fácil. Frente a ellos estará el decano del Fútbol Sala en la LNFS. Un conocido con el que se perdió la pasada campaña en esta misma situación. No se trata de un rival asequible y durante la liga demostraron en más de una ocasión su potencial. Buscan permanecer en primera y vienen a Gran Canaria con la idea de asaltar el Juan Vega Mateos sí o sí.

Uno de los jugadores que mejor encarna el espíritu del Gáldar Gran Canaria es Saúl. Formado en las categorías inferiores ha llegado al primer equipo y alterna minutos de importancia con el banquillo. En su mente solo tiene la idea con la que ha crecido: Subir de categoría. Con respecto al choque de playoffs Saúl comentaba que "es una final. Estamos en el momento cumbre de la temporada y donde todos queríamos estar con la posibilidad de subir a la Primera División". Sobre Marfil Santa Coloma, afirmaba que "es un rival muy fuerte que este año ha jugado en primera división y eso no se lo puede quitar nadie. Podemos estar al nivel de ellos si damos todo lo que tenemos que dar y con eso tendríamos más posibilidades de ganar. Es importante ganar en casa, aunque allí haya dos oportunidades mas, es necesario ir con un punto de casa".  Respecto a su situación de canterano decía que "el ascender es algo que quiere todo el equipo y en especial los de Gáldar, que llevamos aquí toda la vida. Es el equipo de siempre y lo llevamos en nuestro ADN deportivo, por lo que subir seria la culminación de muchos años de objetivos no cumplidos. Aun así, vamos a jugar primero los partidos y después se verá".

El partido comenzará a las 19:00 en el Juan Vega Mateos, aunque la fiesta empieza a partir de las 18:30 en las gradas. Desde esa hora se podrá seguir en partido en directo a través de la pagina web de la entidad galdense así como del twitter oficial del club (@arenasgaldarfs). Radio Gáldar, con la narración de José Carlos Vega y Mario García de la Santa, y Radio Marca Gran Canaria, con Aridane Ávila, llevaran el choque a las ondas.

-Prensa Gáldar Gran Canaria-

No hay comentarios:

Publicar un comentario