jueves, 7 de junio de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA


FC Barcelona Alusport - Inter Movistar: la derrota no está permitida

FC Barcelona Alusport - Inter Movistar // Palau Blaugrana, Barcelona // Jueves, 7 de junio, 20:15 // Marca TV, Esport3, Barça TV, La Otra // Los blaugranas llegan a su cita con el Palau Blaugrana con la eliminatoria al alcance de la mano, después de ganar en Alcalá de Henares el pasado sábado. Mientras tanto, Inter Movistar acude con la intención de repetir la victoria cosechada en el mismo escenario en la fase regular para forzar el tercer partido de estas apasionantes semifinales.

FC Barcelona Alusport - Inter Movistar: la derrota no está permitida
FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se verán cara a cara por octava vez en esta temporada (Foto: Ernesto Aradilla).
FC Barcelona Alusport Inter Movistar disputan el segundo partido de su serie de semifinales de playoffs por el título liguero 2011/2012 esta tarde noche en el Palau Blaugrana en lo que puede ser el final de la eliminatoria en caso de vencer los locales o un punto y seguido en el clásico de la temporada si los interistas se llevan la victoria.

Los pupilos de Marc Carmona se impusieron el pasado sábado, en el primer duelo, en el Caja Madrid de Alcalá de Henares gracias a un gol de Wilde a escaso medio minuto para la finalización de la prórroga. Ahora, Barça Alusport afronta el duelo ante los madrileños con respeto hacia su rival pero conocedores que los de Daniel Ibañes tienen toda la presión, ya que a los culés les queda un partido de margen en caso de caer derrotados, el cual se disputaría el próximo sábado también en feudo catalán.

Para la cita, además, el técnico de FC Barcelona Alusport llega con todos sus jugadores disponibles. Los barcelonistas buscarán la victoria y conseguir así el acceso a su octava final consecutiva. Paco SedanoCristianJordi TorrasAriGabriel, IgorSaad,Javi RodríguezLinSergio LozanoWilde y Fernandao son los jugadores con los que contará Marc Carmona para buscar sentenciar el cruce.

Por su parte, Inter Movistar llega a la cita del Palau herido pero con el orgullo más fuerte aún después de la derrota en Alcalá de Henares. El golpe al que fue sometido fue doloroso, pero la máquina verde se siente capacitada para levantar estas situaciones tan adversas. Además, se aferra a que de dos de las tres derrotasblaugranas en esta temporada han sido ante ellos. Exceptuando el choque anteReale Cartagena, en el que FC Barcelona Alusport no se jugaba prácticamente nada, las otras dos veces en las que han hincado la rodilla han sido en partidos importantes ante los interistas. La primera, en la final de la Supercopa de España y la segunda, a la que se aferra más todavía la plantilla de Inter Movistar, fue en el Palau Blaugrana, en donde goleó a su rival por 3-6 en el choque correspondiente a la fase regular del campeonato liguero.

Pero los problemas para el entrenador del club alcalaíno no acaban en concienciar a sus jugadores de que la empresa es difícil, muy difícil, pero no imposible. La mala noticia es que uno de sus buques insignias, el brasileño Rafael, cayó lesionado en los últimos minutos del choque del pasado fin de semana y será baja para los próximos 20 días. Por tanto, Inter Movistar, que viaja en la misma mañana de hoy hacia Barcelona, llega con los 12 jugadores que quedan disponibles en la primera plantilla: JuanjoLuis Amado,TobeOrtizÁlvaroMatíasBateriaHugoGenarioMatamorosBetao Eka.

Eka: “Tenemos que jugar con el corazón”

Eka, autor de un hat trick en el primer partido de la serie ha declarado en la previa que “los partidos contra el Barcelona suelen ser muy aguerridos y disputados. Creo que la diferencia el otro día la hicieron con los balones de estrategia. Ellos tienen grandes pasadores, jugadores con buen disparo y al final en ese aspecto nos hicieron mucho daño. No hicimos mala defensa pero ellos vinieron decididos a sacar provecho en estas jugadas de estrategia sobre nuestra defensa. Tenemos que seguir en la misma línea, corregir errores y jugar con el corazón, salir a por todas y lograr la victoria”. Además ha añadido que “fue un golpe duro pero nosotros somos jugadores de alto nivel, sabemos que estas cosas pasan en el deporte y lo que tenemos que hacer es seguir unidos, en el vestuario sabemos que tenemos un gran equipo. Sabemos que podemos hacer un partido de igual a igual contra ellos. Esperamos sacar lo mejor de cada uno para poder revertir la situación”.

Juanjo: “Hay calidad en esta plantilla para remontar la eliminatoria”

Juanjo es el único jugador de ambas plantillas que ha sido titular en los siete encuentros en los que FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se han visto las caras a lo largo de esta campaña. El portero interista ha avisado que “está claro que está difícil pero este equipo tiene potencial para remontar. En Alcalá dimos la cara, tuvimos algo de mala suerte, encajamos goles decisivos en los momentos claves y habrá que demostrar con la ilusión que trabajamos esta semana. Creo que hay calidad en esta plantilla para remontar la eliminatoria”.

El murciano, además, ha visualiza en su mente el partido.  “Yo creo que ellos van a jugar cerrados, como lo vienen haciendo en este último tiempo. Hay que defender bien sus contras, si estamos concentrados durante los 40 minutos para nosotros será importante. Ellos en cualquier momento te pueden generar una ocasión de gol, en los últimos partidos se ha visto.  Ellos nos hicieron goles de estrategia el sábado pero también es cierto que han tenido un poco de suerte, uno fue un rechace que me pega en la espalda, luego otra que queda medio de rebote. Son goles que hay que trabajarlos, nosotros también tenemos que aprovechar nuestras oportunidades para sacar ventajas”, ha explicado.

El Barça Alusport se muestra cauteloso

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla de FC Barcelona Alusport se muestran confiados pero cautelosos de cara al duelo ante los complutenses. El capitán del equipo,Javi Rodríguez, ha declarado que “no hay que distraerse ante el Inter Movistar. Queremos seguir haciendo historia y este partido es el más importante”.

En la misma línea, se ha expresadoSergio Lozano, que ha explicado que "se trata de un partido muy importante. No podemos permitirnos pensar que porque jugamos en casa todo está hecho. Habrá que estar concentrados los 40 minutos si no queremos tener ningún susto".

Por su parte, también ha hablado en la previa el técnico del equipo catalán,Marc Carmona. "Siempre los entrenadores queremos tener a todos los jugadores a nuestra disposición, Rafael para ellos es una baja sensible. Estamos en el tramo final, seguramente no estamos pletóricos, pero si estamos bien para competir. El hecho de tener a los 12 jugadores disponibles nos da un poquitín de margen más, si nos faltara gente sería distinto" ha comentado.

Por último, el ex de Inter Movistar y uno de los pilares del Barça en la actualidad, Jordi Torras, ha declarado que "este año nos hemos enfrentado en 7 ocasiones, pero en los partidos importantes, los hemos sacado adelante". Además, aseguró que  “nunca te puedes confiar y menos frente al Inter Movistar".

Así fue el primer partido de la serie

En el mejor partido de la temporada, Inter Movistar y FC Barcelona Alusportofrecieron un auténtico espectáculo a las casi 5.000 personas que asistieron al Caja MadridEka y Wilde, con 3 goles cada uno, fueron los protagonistas de un duelo que continuará hoy en el Palau Blaugrana. El primer punto fue para los de Marc Carmona tras vencer 4-5 en la prórroga, lo que hace que el Barça Alusport tenga en su mano el pase a la final. Por su parte, Inter Movistar buscará resarcirse y dar la vuelta a la eliminatoria (leer crónica completa).


Otros precedentes en esta temporada

FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se han visto las caras, exceptuando el sábado pasado, en otras seis ocasiones a lo largo de la temporada. Interistas y culés se han encontrado en todas las competiciones nacionales con un balance de 4 victorias para los blaugranas, 2 para los verdes y un empate. Los de Marc Carmona han marcado 22 goles, mientras que la máquina verde ha convertido 19 tantos. La igualdad en los números de ambos equipos es claro síntoma del nivel de ambos clubes.

Final, Supercopa de España. 04/09/2011. FC Barcelona Alusport 3-4 Inter Movistar. El conjunto alcalaíno demostró todo su potencial en la gran final venciendo 3-4 al FC Barcelona Alusport. Un gol de Bateria, otro de Eka y dos de Álvaro, junto al partidazo de Matías, hacía que Inter Movistar ganara su décima Supercopa de España en el primer torneo oficial de la temporada 2011/2012 (leer crónica completa).

Jornada 8, Liga 2011/2012. 22/10/2011. Inter Movistar 1-1 FC Barcelona Alusport. Inter Movistar y FC Barcelona Alusport se vieron las caras en un duelo que terminó con 1-1 en el marcador y que destacó por la intensidad mostrada por ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad, más propia de una final que de un partido de la octava jornada. Rafael y Torras fueron los goleadores (leer crónica completa).

Semifinales, Copa de España. 10/03/2012. FC Barcelona Alusport 4-1 Inter Movistar.Continuaba la racha triunfal del FC Barcelona Alusport, que alcanzaba entonces su quinta final consecutiva, la segunda en la Copa de España. En un apasionante duelo ante Inter Movistar, los barcelonistas se impusieron por 4-1, con goles de Sergio Lozano, Igor, Ari y Jordi Torras. Inter Movistar, que cuajó una excelente primera mitad, dio la cara en todo momento y solo al final hincó la rodilla. El gol de los de Alcalá de Henares fue obra de Carlos Ortiz. Con ese triunfo, los blaugranas pelearían por otra Copa de España ante A. Lobelle de Santiago, la cual se terminaron llevando (leer crónica completa).

Semifinales ida, Copa Rey. 21/03/2012. FC Barcelona Alusport 3-1 Inter Movistar. El equipo blaugrana conseguía la victoria para viajar a Alcalá de Henares con una renta de 2 goles tras vencer a Inter Movistar por 3-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2011/2012. Wilde fue el protagonista del duelo al anotar 2 tantos y provocar el de Ortiz en propia puerta. Por su parte, Rafael fue el más destacado en las filas interistas y fue el goleador de su equipo (leer crónica completa).

Jornada 23, Liga 2011/2012. 21/03/2012. FC Barcelona Alusport 3-6 Inter Movistar. Un Inter Movistar muy superior al Barça Alusport arrasó en el Palau al líder de la competición, demostrando que era el único, en esos momentos, capacitado para ganar a los blaugranas. Rafael, en dos ocasiones, Álvaro, Genario, Matías y Eka fueron los goleadores interistas en un encuentro que debía servir a los de Chema Jiménez como referente para la remontada en la Copa del Rey. Por su parte, Igor y Fernandao (2 tantos) fueron los goleadores de un Barça Alusport que estuvo muy espeso durante todo el caliente duelo (leer crónica completa).

Semifinales vuelta, Copa Rey. 03/04/2012. Inter Movistar 2-3 FC Barcelona Alusport. El conjunto de Marc Carmona accedía a su sexta final consecutiva y continuaba alargando su racha de éxitos. En esta ocasión, el FC Barcelona Alusport consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey después de imponerse por 2-3 a Inter Movistar en Alcalá de Henares. Los compluetenses merecieron mejor suerte y, en muchas fases del partido, solamente Paco Sedano fue capaz de parar las ofensivas locales. Eka, con un doblete, hizo los goles interistas. Por su parte, Ari (golazo de tacón), Saad y Lin hicieron los tantos barcelonistas (leer crónica completa).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario