viernes, 8 de junio de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 7-4 INTER MOVISTAR. LA CRÓNICA DE VAVEL


FC Barcelona Alusport 7-4 Inter Movistar: los culés a la final (y ya van ocho)

Continúa la racha victoriosa de FC Barcelona Alusport, que enlaza su octava final consecutiva después de golear a Inter Movistar por 7-4 en un apasionante encuentro disputado en el Palau Blaugrana. Los alcalaínos arrancaron de manera estupenda el choque y se colocaron 0-2 rápidamente. Los de Marc Carmona despertaron y endosaron un parcial de 5-0 en apenas 8 minutos. La segunda parte fue un quiero y no puedo para los de Daniel Ibañes, que ven como se les escapa otra competición, Con esta victoria, el Barça Alusport finiquita la serie de semifinales por la vía rápida y ya espera rival.

FC Barcelona Alusport 7-4 Inter Movistar: los culés a la final (y ya van ocho)
Wilde ha sido uno de los protagonistas de la eliminatoria (Fotos: Ernesto Aradilla).
Después de que el Barça Regal ganara con un triple de Marcelinho Huertas sobre la bocina a Real Madrid, llegaban los aficionados al Palau Blaugrana con más ganas de fiesta, esta vez en la sección de moda del equipo culé. El Barça de fútbol sala, que hace año y medio no era nadie en el mundo futsalero, va camino de la leyenda a pasos agigantados y se ha convertido en un aval de éxito.

Pero por todos era sabido que Inter Movistar saldría a por todas en feudo blaugrana  ante un Barça Alusport que tenía un partido de colchón, tras su victoria en el Caja Madrid el sábado pasado. Eso fue lo que sucedió y la máquina verde comenzó el choque con las pilas cargadas al máximo y, después de un aviso de Bateria, Matías hizo el 0-1cuando apenas se habían disputado 3 minutos. Un robo de balón de Álvaro provocó una rápida contra que finalizó el argentino a placer. Y sin tiempo para reaccionar, el Barça Alusport veía como Genario estrellaba un balón al larguero y segundos despuésMatamoros, de nuevo a pase de Álvaro, ponía el segundo en el marcador y alejaba a Inter Movistar en el marcador en una jugada rodeada por la polémica ya que Ari se encontraba tumbado al borde del área cuando Matamoros sacó de banda a Álvaro.

Pero esto, en vez de hundir a FC Barcelona Alusport, provocó que los de Marc Carmona se pusieran el traje de faena. Un fuerte disparo de Betaofue lo último que hizo el conjunto de Alcalá de Henares con ventaja en el marcador. El Barça comenzó a jugar y cuando este equipo funciona, resulta imparable. En el tramo del minuto 6 al 14, el resultado pasó de un 0-2 a un contundente 5-2Sergio Lozano, con un trallazo a la escuadra de Juanjo, Gabriel recogiendo un rechace fuera del área, Jordi Torras, con un disparo lejano en el que el meta interista pudo hacer más,  Javi Rodríguez, aprovechando un balón muerto en el área visitante, y Wilde, con un fuerte chut a la escuadra, perforaron las redes del murciano Juanjo, incapaz de parar tal aluvión de jugadas ofensivas.

Pero Inter Movistar reaccionó. A falta de 4 minutos Daniel Ibañes arriesgó y situó aEka como portero jugador. Instantes después, llegaba el tanto de Bateria, de volea. Esto apaciguó el vendaval barcelonista e Inter recuperó la pelota en el tramo final del primer período, aunque no consiguió recortar diferencias. Además, las dos ocasiones más claras fueron locales: Wilde, a puerta vacía lanzó al poste, y Lin, sin oposición lanzó fuera, pudieron abrir brecha.

En la segunda parte, los complutenses apretaron mucho más al FC Barcelona Alusport, que se encontraba cómodo en la pista defendiendo en media cancha y con el conocimiento de la ventaja que tenían tanto en el marcador como en la eliminatoria. Los de Daniel Ibañes rozaron el gol en varias ocasiones pero éste no llegó hasta el minuto 32, cuandoEka lanzó un fuerte disparo e hizo el 5-4. Antes pudieron hacerlo Matías, Matamoros, Ortiz y el propio Eka peroCristian comenzó su recital de paradas.

Inter Movistar se metía de lleno en el partido pero la alegría no le duró nada. Apenas una jugada. Ese fue el tiempo que tardó el Barça Alusport en lograr su sexto tanto, obra de Ari, que puso la pelota en la escuadra con un fuerte derechazo en e que fue el mejor gol de la noche. Los verdes lo intentaron una y otra vez pero la falta de acierto y las grandes intervenciones de Cristian hizo que el trabajo del equipo visitante no diera sus frutos. De nuevo Ari, en el último minuto, puso la puntilla cerrando el encuentro con el 7-4 definitivo.

Con esta victoria y el pase a la final continúa el ciclo victorioso de FC Barcelona Alusport, que en el último año y cuatro meses ha alcanzado la final en todas las competiciones en las que ha participado. Ahora, espera rival del ganador de la eliminatoria entre ElPozo Murcia Caja Segovia.

Mientras tanto, Inter Movistar cierra un campeonato liguero en el que la irregularidad ha sido la principal protagonista. Ahora, el objetivo interista es centrarse en la Copa Intercontinental, que se disputará en Carlos Barbosa, Brasil, a finales de este mes de junio. Los de Daniel Ibañes buscarán salvar en parte la temporada y terminar la campaña 2011/2012 como la comenzó: levantando un título.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario