lunes, 25 de junio de 2012

ESTRUCTURA DE LA CANTERA DE A. LOBELLE DE SANTIAGO 2012/2013


Mon Barreiro será el nuevo coordinador de la base // Se establece un nuevo organigrama con tres áreas diferenciadas por objetivos // Un total de 13 equipos formarán la cantera del nuevo Lobelle

La cantera del Lobelle de Santiago sigue creciendo y adaptándose a las necesidades actuales y por ello, presenta su nuevo organigrama que se dividirá en tres grandes áreas diferenciadas. La principal novedad es que Mon Barreiro pasará a ser el coordinador de toda la base, encargado de velar por el buen funcionamiento de todas las categorías.

La estructura de la base se dividirá en tres áreas: el área de metodología, el área organizativa y el área condicional e iniciación. En primer lugar, el área condicional y de iniciación estará dirigida por Marcos Mecías, actual preparador físico del primer equipo. Desde esta área se trata de integrar a los niños más pequeños que comienzan sus primeros pasos en el fútbol sala. Como novedad, dentro del área de iniciación se crea un grupo de Psicomotricidad orientado a niños de 4 y 5 años, con el objetivo principal de resolver la gran demanda de niños de esas edades que había en el club. Este equipo entrenaría durante la semana, pero en principio no competirá, puesto que el objetivo será fomentar un entrenamiento específico para su corta edad. El otro equipo dentro del área de iniciación será el Prebenjamín, un equipo que ya viene funcionando desde anteriores temporadas. Además, el área condicional estará encargada de supervisar todas las categorías de la base.

Por otra parte, estará el área de metodología, dirigido también por Mon Barreiro. Esta área se dividirá a su vez en dos grandes grupos: el de tecnificación y el de formación. Esta área se caracteriza porque cada categoría tendrá unos objetivos claramente definidos a nivel técnico y táctico, que se irán trabajando progresivamente a lo largo de la temporada. El grupo de formación constará de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, que a su vez se dividirán en dos equipos cada uno. El grupo de tecnificación se divide en los equipos Filial, Juvenil Nacional y Juvenil Autonómico. Se caracterizan principalmente por tener más volumen de entrenamientos y de competir a nivel autonómico, buscando la especialización de sus jugadores. Además, se trabajará periódicamente con reuniones entre los monitores de la base con el objetivo de proporcionar una formación continua a nivel interno. Dentro de esta formación continua, se busca que los entrenadores de tecnificación formen parte también de las categorías de formación, algo que permitirá seguir creciendo al grupo de formadores de la base del Lobelle.

Por último, estará el área organizativa, dirigida por Adrián Martiño y José Luís Mareque, encargada de gestionar los horarios de los entrenamientos, de los desplazamientos, de los pabellones y de tramitar las fichas de todos los miembros de la base.

-Prensa A. Lobelle de Santiago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario