martes, 12 de junio de 2012

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA DE VAVEL


ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer paso hacia la gloria

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Martes, 12 de junio, 21:30 // Marca TV, 7RM, La Otra, Esport3, Barça TV // Arranca la final de los playoffs por el título de Primera División 2011/2012 en un choque en el que Ari es la única baja. Los murcianos buscarán continuar invictos en su cancha y conseguir el primer punto de la serie. Mientras tanto, el Barça Alusport intentará vencer por primera vez en su historia en tierras murcianas.

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer paso hacia la gloria
Fernandao fue uno de los protagonistas en el duelo de la primera vuelta (Foto: Ernesto Aradilla).
Llega el momento de la verdad. Llega la final de la Liga 2011/2012 y frente a frente estarán los dos equipos que han sido mejores a lo largo de la temporada en el fútbol sala español. Hoy, a partir de las 21.30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, arranca una final inédita en Liga, aunque ya se han disputado la Copa de España y Copa del Rey en el último año y medio. ElPozo Murcia buscará en esta final su sexto título liguero mientras que FC Barcelona Alusport buscará su séptimo título de los ocho últimos campeonatos en los que ha participado, en lo que sería su segunda Liga tras la conseguida la temporada pasada en una apasionante final que se decidió en el quinto y último partido ante Caja Segovia.

ElPozo, que tiene el factor cancha a su favor, acude a la cita con un dato evidente del potencial que tiene en los encuentros que disputa en su casa. A lo largo de la campaña2011/2012, los murcianos han disputado 20 partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia (15 en la fase regular de Liga, 4 en los playoffs por el título y 1 en Copa del Rey), de los cuales ha ganado 17 y ha empatado 3, no conociendo lo que es la derrota en casa. Solamente Caja SegoviaA. Lobelle de Santiago y FC Barcelona Alusporthan conseguido puntuar en el Palacio. Además, en el aspecto anotador, el dato también es demoledor: 116 goles a favor (5,8 goles por partido) y solamente 45 en contra, es decir, encaja una media de 2,25 tantos por choque.

Para el primer choque de la final, Duda cuenta con todos sus efectivos disponibles y, salvo sorpresa de última hora, RafaChicoKikeAdriGrélloEsquerdinhaBebe,ÁlexSaúlDe BailMiguelín y Dani Salgado serán los encargados de intentar conseguir el primer punto de la serie.

Por su parte, el Barça Alusport llega a Murcia con la intención de prolongar su dictadura en el fútbol sala español instaurada en los últimos tiempos. Desde que el 6 de febrero de 2011 que ganara a ElPozo Murcia en la final de la Copa de España Segovia 2011 el Barça ha ganado la Liga, Copa del Rey (en dos ocasiones), otra Copa de España y la UEFA Futsal Cup. Precisamente, su último título fue el de la Copa del Rey de Antequera el pasado 15 de mayo, cuando ganó de nuevo al conjunto dirigido por Duda.

En esta primera final, Marc Carmona acude con todo su plantel, a excepción de Ari. El brasileño, que estaba en un excelente momento de forma y que marcó los dos goles que sentenciaron a Inter Movistar, es baja para, al menos, este martes debido a un esguince en la rodilla derecha que se produjo en el duelo del Palau ante los alcalaínos. Su baja en la convocatoria la cubrirá Marc Tolrà. Por tanto, FC Barcelona Alusport presentará la siguiente convocatoria: Paco SedanoCristianJordi TorrasGabrielIgorSaad,Javi RodríguezTolràLinSergio LozanoWilde y Fernandao.

ElPozo Murcia: Novena final de Liga en diez temporadas

Hace diez temporadas, ElPozo Murciadisputaba la final de Liga anteBoomerang Interviú, después de cinco años sin hacerlo. Desde esa temporada, la 2002/2003, la escuadra dirigida por Duda solamente se ha perdido una final: la de la temporada pasada que disputaron FC Barcelona Alusport y Caja Segovia. De las ocho anteriores, todas ellas consecutivas, encuatro se alzaron con el título(2005/2006, 2006/2007, 2008/2009 y 2009/2010), cayendo en las restantes siempre ante el ahora Inter Movistar.

El Barça Alusport nunca ha ganado en Murcia

Para ganar la Liga 2011/2012 el Barça Alusport tiene que ganar uno de los tres posibles duelos lejos del Palau Blaugrana. Demostrado está que los azulgranas están capacitados de ganar a cualquier rival y en cualquier situación, pero hacerlo en el Palacio de los Deportes de Murcia es una cirscuntancia que nunca se ha dado en la historia de la LNFS. FC Barcelona Alusport se ha enfrentado en Murcia a ElPozo en 17 ocasiones, de las que en 16 ha salido derrotado. Solamente ha logrado un empate, justamente este año, en un partido en el que vencía 3-4 en el último minuto y en donde un Kike alargó esta leyenda negra.

Desde que, en la temporada 2006/2007, regresara a la División de Honor de la LNFS, los de Marc Carmona han cosechado 6 derrotas y el empate de esta temporada (4-1, 5-2, 3-2, 3-2, 3-2 y 4-3).

Duelo de goleadores

Esquerdinha (45), Wilde (36),Sergio Lozano (35), Miguelín y Álex(28 cada uno) son los cinco máximos goleadores de la Primera División. Todo el potencial ofensivo de este campeonato se dará cita en la pista azul de la LNFS a partir de esta noche en Murcia. A estos 5 goleadores hay que sumar a Jordi Torras, que con 22 dianas, está el 11º clasificado en la tabla de realizadores. Entre los 6 jugadores, suman, nada más y nada menos, que 194 goles en esta Liga.

Ayer se presentó la final

Ayer lunes se presentó la final de la Liga 2011/2012 en el Hotel Neva de Murcia, en una cita a la que asistieron Javier Lozano (presidente de la LNFS), Duda y Kike por parte local y Marc Carmona y Javi Rodríguez por parte barcelonista.

El presidente de la LNFS declaró que “este martes comienza la Final de una Liga espectacular y no solo en lo deportivo. La asistencia a los pabellones se ha incrementado en un 25% respecto al pasado año y los partidos de nuestra Liga pueden verse en ocho televisiones más que la pasada temporada gracias al acuerdo entre LNFS y FORTA. Quiero agradecer también el espectáculo ofrecido a estos dos equipos, y a los semifinalistas, Inter Movistar y Caja Segovia, y hacerlo extensivo al resto de Clubes. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho por este deporte”.

Por su parte, el técnico del conjunto murciano, Duda, explicó que esta final “hace justicia a lo que fue la fase regular, una campeonato donde ambos mostramos un gran nivel”. Además añadió que “vamos a tratar de dar una alegría a la afición y hacer valer el factor pista, aunque ellos son ahora los dominadores de la competición”.

Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia, declaró que “tras hacer una gran Liga regular y comenzar la temporada con un equipo con muchos cambios, la Final es un momento ilusionante para nosotros. Quiero hacer un llamamiento a la afición, que nos ha ayudado a llegar hasta aquí con la esperanza de que nos apoyen en una serie que espero sea intensa, llena de goles y espectáculo”.

Desde el lado culé, Marc Carmona confirmó que “como Duda, pienso que esta final es un premio para los dos equipos y para el trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada. Llevamos una línea muy buena, pero hay que tener en cuenta que nunca hemos conseguido ganar en Murcia, y ElPozo no ha perdido en su casa en esta Liga, así la Final será un doble reto”. Además, asumió que su equipo “llega con la tranquilidad de haber hecho hasta ahora una temporada excelente. Solo falta transformarla en histórica”.

Por último, el capitán de FC Barcelona Alusport, Javi Rodríguez, dijo que la final entre su equipo y ElPozo “es una de las más igualadas que habré jugado y creo que ElPozo es un justo campeón de Liga regular. Será una gran Final, va a ser mi primera contra ElPozo, que para mí es especial, como Murcia y el Palacio de los Deportes”.

Así han sido sus eliminatorias

ElPozo Murcia ha llegado a la final tras superar a Umacón Zaragoza, en cuartos de final, y Caja Segovia en semifinales. Ambas eliminatorias tuvieron el mismo patrón: derrota de los de Duda en el primer encuentro como visitante y remontada en casa. AnteUmacón Zaragoza el primer duelo se saldó con victoria del equipo aragonéspor 5-3. En los dos encuentros en Murcia, ElPozo Murcia los solventó con dos abultadas goleadas: 10-2 y 7-3.

En semifinales, ElPozo Murcia sucumbió en el Pedro Delgado ante Caja Segovia por6-4, un choque que en el minuto 19 dominaba por 0-4. Ya en Murcia logró una angustia victoria en el segundo encuentro (4-3). En el tercer y definitivo encuentro, los murcianos ganaron 4-1 a los segovianos, logrando su billete para la final y, de paso, para la UEFA Futsal Cup 2012/2013.

Por su parte, FC Barcelona Alusporttambién ha tenido un patrón definido en su carrera hacia la final. Tanto en cuartos como en semifinales ha solventando las series por la vía rápida, ganando sus dos encuentros a Carnicer Torrejón e Inter Movistar.

En cuartos de final, los culés se impusieron con mucho sufrimiento enTorrejón de Ardoz ante Carnicer. El1-2 final reflejó lo ajustado que estuvo el encuentro, el cual podía haber caído para cualquier lado. En el segundo, el Barça se impuso 5-2 en un choque que encarriló en los últimos 10 minutos.

En semifinales, se vio por séptima y octava vez en la temporada con Inter MovistarEn el primero de los dos duelos vibrantes los barcelonistas se impusieron gracias a un gol de Wilde en el último minuto de la prórroga en Alcalá de Henares (4-5). En el segundo, los interistas se colocaron 0-2 en los primeros minutos pero el Barça Alusport fue un ciclón y se llevó el encuentro y la serie ganando 7-4 en el Palau.

Los precedentes de esta temporada

Cuatro han sido las ocasiones en el que ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport se han visto las caras en lo que se lleva de temporada. En la primera, en semifinales de laSupercopa de Españael Barça pasó por encima de los murcianos. El 7-2 final deja claro como fue el partido, el cual estuvo dominado en todo momento por los catalanes.

En Liga, tanto en el Palau Blaugrana como en el Palacio de Deportes de Murcia el encuentro terminó en tablas con un guion muy similar: igualdad máxima, emoción, espectáculo y goles. En la primera vuelta, en Barcelona,Fernandao fue el que lograba empatar en el último minuto el duelo, estableciendo el 5-5 definitivo. En la vuelta, sucedió lo contrario y fue Kike el que en el último instante hacía el 4-4 final.

La última vez en la que se vieron cara a cara fue hace menos de un mes, en la final de la Copa del Rey. En esta ocasión, FC Barcelona Alusport venció por 6-3 a ElPozo Murcia que a falta de 3 minutos para la conclusión pudo haber nivelado el encuentro. Los tantos de Javi Rodríguez, Saad, Lin, Gabriel, Sergio Lozano y Cristian doblegaron a los de Esquerdinha, Dani Salgado y Saúl. Los culés se proclamaron así campeones de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario