miércoles, 13 de junio de 2012

ELPOZO MURCIA 3-5 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA DE VAVEL


El Barça Alusport rompe con la historia y da el primer golpe ante ElPozo Murcia

ElPozo Murcia 3-5 FC Barcelona Alusport // El conjunto catalán rompe con su maldición y a la 18ª ha conseguido su primera victoria en tierras murcianas. Con esta victoria, el Barça Alusport recupera el factor cancha en la final y se acerca a su segundo título liguero. Fernando y Wilde desequilibraron en la prórroga un choque en el que ElPozo Murcia superó en muchos momentos a su rival. Los de Duda siguen sin vencer a los culés en esta temporada y ahora están obligados a hacerlo en el Palau Blaugrana el próximo fin de semana.

El Barça Alusport rompe con la historia y da el primer golpe ante ElPozo Murcia
ElPozo M.
3
5
Barcelona A.
Arrancó la final de la Liga 2011/2012 con un fabuloso encuentro protagonizado por dos pesos pesados del panorama del fútbol sala nacional como son ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport. Se esperaba espectáculo, emoción y goles y ni los de Duda ni los de Carmona decepcionaron a los aficionados. Al final, con prórroga incluida, el Barça Alusport se llevó el primer punto de la serie, recuperando así el factor cancha en la final, y de paso rompió dos récords absolutos de los murcianos en su casa. Por un lado, los locales han visto como se ha estrenado su casillero de derrotas en el Palacio de Deportes en esta temporada y, por otro, los blaugranas (hoy de negro) rompen así con una racha de 17 choques en tierras murcianas sin conocer la victoria. Lo máximo que había conseguido en 22 años de enfrentamientos era un empate, precisamente en esta temporada, pero este equipo está dispuesto a romper todos los registros y hoy ha dado un paso más. El partido ha sido, simplemente, un monumento al fútbol sala. En los malos tiempos que corren en la actualidad en todo lo que rodea al mundo de este deporte, ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport han reivindicado al fútbol sala, del cual somos, entre otras cosas, dobles campeones del mundo y hexacampeones de Europa.

El duelo comenzó con un intercambio de golpes brutal entre ambas escuadras hasta que en el minuto 5 Álex rompió la igualdad al marcar a placer tras una gran jugada de Dani Salgado. A partir de ese momento, ElPozo gozó de varias ocasiones, protagonizadas por Kike y Álex, que estrelló un disparo al poste.

Pero al Barça o se le derriba o te responde. Y sucedió lo segundo. Tras dos serios avisos de Lozano y de Javi Rodríguez llegó la jugada del empate. Esquerdinha tuvo el 2-0 pero su disparo a bocajarro fue despejado por Sergio Lozano, con el pecho, en la línea de gol. El balón llegó a Javi Rodríguez, que lanzó una rápida contra. Su pase a Wilde y éste a Sergio Lozano que en el segundo palo empujó a placer el balón.

El choque, como era de esperar, tuvo una pequeña tregua tras los dos goles hasta que a 4 minutos para el descanso Gabriel robó en media cancha un balón, fusiló a Rafa, que detuvo el balón como pudo. El rechace le llegó de nuevo a Gabriel que se la dio a Fernandao para que remachara con un fuerte lanzamiento las redes murcianas.

A pesar de los intentos de Kike el resultado ya no se movió hasta la segunda parte, en la que ElPozo gozó de innumerables ocasiones, las cuales solamente Cristian lograba detener. Fue  en el minuto 26 cuando Gréllo lanzó a portería, Cristian rechazó e Igor disparó a su propia portería. Gracias a esa desafortunada acción, el partido se igualaba de nuevo.

Desde ese momento, ElPozo Murcia fue un ciclón. Gréllo, Esquerdinha, Bebe, Álex y Miguelín tuvieron claras oportunidades de adelantar a su equipo pero en todas encontraban el mismo desenlace: las paradas del madrileño Cristian.

Y si ante cualquier equipo cuando se perdona se suele terminar pagando, ante el Barça muchísimo más. En un rápido ataque, el primero con algo peligro, Wilde movió la bola de banda a banda, Lin la dejó pasar a su paso por el centro y Sergio Lozano ejecutó a Rafa para poner el 2-3. La historia muchas veces vista esta temporada se repetía y el Barça a pesar de estar superado en el juego demostraba su pegada abismal y se ponía por delante en el marcador. Pero esta vez, duró poco la igualada ya que apenas un minuto después Grello hacía una de las jugadas de los playoffs y, muy posiblemente, de la temporada. El ala de ElPozo Murcia recibía en banda izquierda, hacía un caño a Saad y regateaba a Cristian para marcar el 3-3. Un golazo digno de una final como esta.

Faltaba poco para el término del duelo pero las oportunidades murcianas continuaron llegando. Un pase de Miguelín a Álex, que a puerta vacía no acertó en su disparo, y un tiro al poste del ex de Manacor a falta de 90 segundos fueron las ocasiones más claras por parte de los de Duda. Por el lado culé hubo menos  oportunidades, si bien Saad tuvo en sus botas en una falta al borde del área marcar el gol de la victoria.

Con 3-3 se llegó a la prórroga de 5 minutos. Y lo mismo que sucedió en Alcalá de Henares ante Inter Movistar ha sucedido hoy en Murcia. A los 5 segundos ya avisó Fernandao de lo que puede hacer en los tiempos extras. Y a los 10, el hispanobrasileño hacía el 3-4 al empujar la enésima jugada ensayada barcelonista. Torras sacó el córner, Lin se la devolvió y el catalán la puso en el segundo poste para que el pívot blaugrana adelantara a su equipo.

A continuación, Gréllo entró como portero jugador pero en este último período solo hubo un equipo en la pista. Wilde y Torras pudieron cerrar el duelo antes de tiempo pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta el ecuador del tiempo extra, cuando Wilde batía por bajo a Rafa. Dani Salgado la tuvo de doble penalti y de nuevo Wilde pudo ampliar las diferencias, pero el marcador ya no se movió.

Ahora, el Barça llega al Palau con la serie de cara y con la certeza de que, en caso de que tenga que volver a Murcia, puede ganar en cualquier cancha de España. Por su parte, ElPozo Murcia ve como una vez más aun siendo mejor que los de Carmona no son capaces de derrotarles. Y ya van cinco en otros tantos encuentros en esta temporada.

Ficha técnica:
ElPozo M.: Rafa; Saúl, De Bail, Gréllo y Esquerdinha. También jugaron Bebe, Kike, Álex, Adri, Miguelín y Dani Salgado.
Barcelona A.: Cristian; Jordi Torras, Lin, Sergio Lozano y Wilde. También jugaron Gabriel, Javi Rodríguez, Igor, Saad y Fernandao.
GOLES: 1-0, min. 5, Álex; 1-1, min. 10, Sergio Lozano; 1-2, min. 16, Fernandao; 2-2, min. 26, Igor (p.p.); 2-3, min. 31, Fernandao; 3-3, min. 32, Gréllo; 3-4, min. 40, Fernandao; 3-5, min. 43, Wilde.
ÁRBITRO: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjetas amarillas a Saúl, Esquerdinha, Kike y Álex (ElPozo Murcia) y a Cristian, Gabriel y Fernandao (FC Barcelona Alusport).
INCIDENCIAS: Primer partido de la serie perteneciente a la final de playoffs por el título de 1ª División de la LNFS 2011/2012 disputado el martes 12 de junio de 2012 en el Palacio de Deportes de Murcia.
David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario