viernes, 8 de junio de 2012

ANTONIO MINGUEZ DEJA SU CARGO COMO MÁXIMO RESPONSABLE DE FUTSAL CARTAGENA


Después de diecinueve años, el “presi” deja su cargo como máximo responsable de Futsal Cartagena, una entidad que ha marcado un antes y un después en la familia Mínguez.


Sólo dos años le hicieron falta a Antonio Mínguez para conseguir ver cómo, el por aquel entonces fundado como Mínguez & Sáez Fútbol Sala, alcanzaba la División de Plata para, tres temporadas más tarde, ascender a la máxima categoría, el que es, sin duda, su mejor recuerdo.

Hoy Mínguez dice adiós tras el consumado descenso a Segunda División del que será siempre su equipo. Una pérdida de categoría que no ha influido en nada para tomar esta decisión con la que se desvincula totalmente del Club, como ha querido subrayar en su despedida: “Mi decisión de dejar la presidencia del Club, es una decisión largamente meditada mucho antes de que el descenso fuese una dura realidad para todos nosotros y las circunstancias han hecho que sea en este difícil momento cuando acabe mi ciclo en el Club”, explicaba Antonio Mínguez.

Como bien exponía, “ahora sí, esta etapa ha llegado a su punto final. De sobra son conocidas las dificultades con las que me he tropezado en  mi paso por este Club, algo que ha llegado a menudo a sobrepasarme”. Mucho es el cansancio y el desgaste acumulado por el que ha sido hasta ahora, la cabeza visible de este importante proyecto de fútbol sala para la ciudad de Cartagena. Aún así, a día de hoy, sigue luchando por “dejar la situación del Club lo más saneada posible pero, también es cierto, que la realidad es complicada y tenemos que hacer frente a muchos compromisos que, como bien sabéis, por los retrasos en el cobro de las subvenciones, no he podido hacer frente”.

Sobre el futuro, ha querido lanzar un mensaje claro a la afición: “este Club no es de Antonio Mínguez, es de cada uno de vosotros, es de cada uno de los miles de cartageneros que alguna vez han vibrado con el equipo a lo largo de su historia. Está en vuestras manos y sólo con el esfuerzo de todos podremos sacar esto hacia adelante”.

El Club queda ahora en manos de Roberto Sánchez, mano derecha del ya ex Presidente Antonio Mínguez, quien tendrá que trabajar a contrarreloj para dar continuidad y vida a Futsal Cartagena. “Ahora, más que nunca, hay que demostrar que el fútbol sala debe continuar en esta ciudad porque así lo queremos todos, -decía Antonio- , si no es así, esto tendrá difícil solución”. La fecha clave, el veintinueve de este mismo mes, día en el que Futsal Cartagena debe presentar su inscripción en la LNFS. 

Antonio Mínguez ha querido agradecer el cariño recibido por su cuerpo técnico, todos sus directivos y jugadores “al que he tenido el honor de presidir”, entre los que ha destacado al cartagenero Sergio Fernández y al eterno capitán Javi Matía. Especial mención y agradecimientos a nuestra Alcaldesa, junto a Alonso Gómez y José Cabezos, queriendo dar el colofón final a su discurso con un “gracias con mayúsculas y letras de oro a MI AFICION, una afición que ha crecido conmigo y a mi lado, siempre dando más de lo que a lo mejor nos merecimos en alguna ocasión. Gracias por estar en los momentos alegres y en los más difíciles. Por algo sois la mejor afición que tiene el fútbol sala”.

Prensa Reale Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario