lunes, 4 de junio de 2012

ÁLVARO Y JORDI TORRAS ANALIZAN EL DUELO ENTRE INTER MOVISTAR Y FC BARCELONA ALUSPORT


Dos de los jugadores más importantes de la selección española de fútbol sala, Álvaro y Jordi Torras, se vieron las caras por séptima vez en esta temporada con sus clubes, Inter Movistar y FC Barcelona respectivamente, en un duelo que se terminó llevando el combinado del catalán gracias a un postrero gol del brasileño Wilde en el último suspiro de la prórroga. Ambos, en declaraciones a la LNFS, analizaron el duelo del Caja Madrid, así como ya hablaron del siguiente encuentro, que se disputará el próximo jueves en el Palau Blaugrana.

Álvaro y Jordi Torras analizan el duelo entre Inter Movistar y FC Barcelona Alusport
Torras y Álvaro, en una acción del duelo de Copa del Rey en el Palau Blaugrana (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de que un gol de Wilde a 31 segundos para la finalización de la prórroga del duelo entre Inter Movistar y FC Barcelona Alusport le diera la victoria al equipo catalán, en el partido correspondiente al primer punto de la serie de semifinales de playoffs por el título de Liga, dos jugadores claves en sus respectivos equipos analizaron para lnfs.es este primer choque y el próximo duelo del jueves, en el Palau Blaugrana, en el que Inter Movistar está obligado a ganarlo si no quiere despedirse de la competición doméstica.

Álvaro: “Estoy satisfecho porque el equipo lo ha dado todo”

Álvaro Aparicio, jugador de Inter Movistar, declaró que, tras el gol de Eka que hacía el momentáneo 4-4 desde el punto de penalti, que precisamente le hizo Paco Sedano al ala interista, a un minuto para que terminara la prórroga, “los dos equipos estábamos fatigados y acumulábamos mucha tensión en las piernas y en la cabeza, por lo que pensábamos que lo normal era acabar yendo a los penaltis, pero el fútbol sala tiene estas cosas y ellos además trabajan muy bien las jugadas a balón parado”.

El internacional español aseguró que “se nos quedó un mal sabor de boca por partida doble. Principalmente porque perdimos el primer punto de la serie, aunque también porque habíamos remado mucho, levantándonos tras cada gol que marcaban ellos, y es duro que el partido acabe como acabó. No obstante, estoy satisfecho porque el equipo lo ha dado todo, pero el punto de confianza en sí mismo que ahora tiene el Barça obliga a realizar un sobresfuerzo que acabamos pagando”.

Por último, Álvaro mostró sus sensaciones de cara al futuro duelo del Palau Blaugrana. “Cada partido es diferente y sobre todo debemos analizar lo que hicimos bien y mal este sábado. Aunque una parte importante de la eliminatoria pasaba por sacar este primer punto en nuestra casa, creo que entre dos equipos grandes el factor cancha importa menos que en otro tipo de cruces. Ellos parten ahora con favoritismo, pero nosotros debemos seguir yendo partido a partido, haciéndolo bien y honrando el escudo del Inter Movistar”, concluyó.

Jordi Torras: "Nunca te puedes confiar y menos ante Inter Movistar"

Otro de los protagonistas del duelo fue Jordi Torras, jugador de FC Barcelona Alusport, que declaró al término del partido que “conseguimos una victoria importante que nos sirvió para llevarnos el primer punto de la eliminatoria. Fue un triunfo sufrido en un partido que no se decidió hasta el último segundo. Cada vez que nosotros marcábamos ellos contrarrestaban y cuando lograron el empate a cuatro pensábamos que íbamos a los penaltis. Pero nuestras ganas de ganar y un poquito de suerte con el rechace que le cayó a Wilde decantaron la balanza a nuestro favor”.

El flamante Bota de Oro del Europeo de Croacia es conocedor del peligro que entreñaInter Movistar, ya que Jordi Torras ha jugado en ese equipo y sabe de lo que es capaz de hacer la máquina verde. “Nunca te puedes confiar y menos frente al Inter Movistar. Arriesgó con portero-jugador y nos igualaron hasta en tres ocasiones. Tiene mucho potencial para luchar hasta el final, aunque nosotros debemos pensar solo en nuestras posibilidades y afrontamos el segundo encuentro con mentalidad ganadora” explicó.

Por último, Jordi Torras comentó que “no nos hemos fijado en ese partido, sino en la temporada al completo, donde nos enfrentado hasta 7 veces, con resultados a favor y en contra para ambos equipos. Pero si nos quedamos solo con aquel encuentro, evidentemente de los errores se aprende”, en referencia al choque liguero en la fase regular, en el que Inter Movistar se impuso en el Palau FC Barcelona Alusport por3-6, siendo ésta la única derrota como local del Barça en toda la temporada.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario