miércoles, 16 de mayo de 2012

WILDE: "EL BARÇA TE ENTREGA UNA GRANDEZA QUE OTROS NO TE PUEDEN DAR"

El pívot brasileño del FC Barcelona, Wilde, se enfrentará mañana a su ex equipo, ElPozo Murcia, en la final de la Copa de SM El Rey 2012, en una final que se presenta tan apasionante como igualada. El recientemente premiado como mejor jugador de la final de la UEFA Futsal Cup ha explicado lo que para él es ser jugador barcelonista. “El Barça es más que un club. Esa frase no es un tópico ni ninguna tontería" ha afirmado en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña.

Wilde: "El Barça te entrega una grandeza que otros no te pueden dar"
Wilde pelea por una pelota junto a Bateria (Foto: Ernesto Aradilla).
Wilde Gomes Da Silva concedió una entrevista a El Periódico de Cataluña en la que analiza el estado actual de su equipo y el suyo personal, en la previa a la disputa mañana de la final de la Copa del Rey de fútbol sala, en donde el FC Barcelona Alusport se enfrentará a ElPozo Murcia, club en el que jugó 5 temporadas antes de llegar al equipo blaugrana. “El Barça es más que un club. Esa frase no es un tópico ni ninguna tontería. Es muy cierta. Te otorga una grandeza que otros equipos no pueden dar. El hecho de ser un club prestigioso de fútbol es muy importante. Yo estuve cinco años en ElPozo Murcia y fui muy feliz, pero no tiene nada que ver con todo lo que se vive aquí” ha declarado el brasileño.

El pívot, que cerró la fase regular de la 1ª División de la LNFS con 30 goles, que llega a Antequera con la vitola de haber sido el mejor jugador de la final de la UEFA Futsal Cup. Wilde reconoce que  “siempre vienen bien estos reconocimientos individuales, pero si no hubiésemos ganado no me habrían dado nada. Fue muy emocionante. Mi hermano vino de Brasil para verme. También estaban mi mujer, mi hija, amigos... Todos me dieron fuerza. Ahora tenemos que luchar por la Liga y la Copa de S.M. Rey”. Precisamente, sobre el título europeo, explica que era un acontecimiento muy especial para él ya que “era el único título que me faltaba en mi carrera. Con ElPozo Murcia jugué una final y la perdí hace cuatro años. Al fin me he quitado la espina que tenía clavada”.

Sobre el FC Barcelona, el pívot brasileño solo tiene buenas palabras. “El Barça es muy especial, no se puede comparar con nada. La sensación de ganar títulos con este club es impresionante. Es espectacular todo lo que rodea al Barcelona y cómo es capaz de estar arriba en fútbol, balonmano, baloncesto, hockey. Es una alegría para el fútbol sala que una entidad como el Barça siga apostando por este deporte. Hay que agradecer al club su interés por nosotros. Si seguimos ganando, la llama se mantendrá viva”.

Por último, en relación a la histórica racha que lleva el Barça Alusport, comentó que “es muy bonito lo que estamos viviendo. Hemos trabajado mucho para recoger estos frutos y estamos muy orgullosos. Desde que llegué, siempre dije que quería conseguir en esta sección los mismos éxitos que el Barça grande, triunfar como las estrellas del Camp Nou”. Mañana, tendrá ante ElPozo Murcia la posibilidad de seguir haciendo historia con su equipo y luchará por conquistar el sexto título de los últimos siete que el FC Barcelona Alusport ha disputado.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario