martes, 1 de mayo de 2012

VALDÉS, CAMINO DE LOS CINCO ZAMORA DE RAMALLETS


El portero del Barça está muy cerca de conseguir su quinto trofeo Zamora e igualar a un mito del barcelonismo como Antoni Ramallets // Valdés, además, sería el primer portero de la historia que encadenaría cuatro premios consecutivos al portero menos goleado de la Liga


Si, como todo parece indicar, Pinto juega los tres partidos de Liga que quedan, Víctor Valdés sumará su quinto trofeo Zamora, el cuarto consecutivo, e igualará a un mito de la historia del FC Barcelona como es Antoni Ramallets, que fue el portero menos goleado de la Liga las temporadas 1951/52, 1955/56, 1956/57, 1958/59 y 1959/60. Y, según explicó Guardiola, Pinto tiene todos los números de ser el portero titular en el tramo final de Liga: "Necesito dar minutos al portero que nos ha llevado a tres finales de Copa en los cuatro últimos años".

"Los récords están para batirlos", afirmaba Ramallets en el número 43 de la Revista Barça. Era en octubre del año 2010. Ramallets y Valdés compartieron anécdotas y confidencias. "Las veces que hemos coincidido con Antoni siempre me ha dejado claro que confiaba en mí. Desde el inicio. Él apostaba por mí y yo le estoy muy agradecido. Que siempre haya mostrado este apoyo es un lujo y un privilegio", explicaba el actual portero del Barça.

0,76 goles por partido

Valdés ha encajado 26 goles en las 34 jornadas de Liga que ha disputado y acumula un coeficiente de 0,76 goles por partido. El segundo en esta clasificación es Casillas, con una media de 0,86. Aunque el portero del Real Madrid no encaje ningún gol en los tres partidos que restan, Valdés mantendría un mejor coeficiente y, por tanto, sólo le quedaría esperar hasta el final de la Liga para continuar haciendo historia.

Formado en la cantera azulgrana, Valdés fue el portero menos goleado de la Liga la temporada 2004/05, con Rijkaard en el banquillo. Con Guardiola, el portero de L'Hospitalet puede encadenar cuatro trofeos Zamora consecutivos (2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12) y convertirse en el primer portero de la historia que lo consigue. Arconada encadenó tres a principios de los años ochenta defendiendo la portería de la Real Sociedad.

Para Pinto, "los logros individuales son un reconocimiento a todo el colectivo". Por tanto, si Valdés gana el Zamora será un nuevo éxito de este equipo. "Es el portero que más se lo merece", aseguraba el andaluz en la rueda de prensa del martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario