domingo, 20 de mayo de 2012

UMA ANTEQUERA 2-3 GALDAR GRAN CANARIA. LA CRÓNICA GALDENSE


El Gáldar Gran Canaria se adelanta en la primera eliminatoria de los Play Off de ascenso al imponerse al UMA Antequera a domicilio, 2-3. Los peninsulares realizaron un partido casi completo pero Dani Cabezón, portero galdense, evitó  que se fueran en el marcador con sus intervenciones. Los de Suso Méndez estuvieron muy efectivos de cara al gol en las pocas ocasiones que dispusieron. El Juan Vega Mateos acogerá este sábado, 19:00, el segundo partido.


Desde el inicio del choque quedó patente cual sería la tónica del juego de ambos conjuntos. Domino total del UMA Antequera ante un Gáldar ordenado en defensa y buscando contragolpes con los que sorprender a su rival.

Las ocasiones de gol por parte local llegaron desde el primer minuto de juego y Dani Cabezón demostró que sería una pieza clave en su equipo desde la primera de ellas. Los jugadores de Moli Carrasco tenían la posesión del esférico y lo movían a su antojo tratando de encontrar las mejores posiciones de disparo.

El paso de los minutos asentó a los galdenses que poco a poco se fueron quitando la presión de encima y realizando ataques estáticos más largos. Aun así, sus disparos no llegaban y solo Aitor dispuso de una clara que se estrelló en la escuadra.

En el minuto 8, una jugada de falta ensayada sirvió para inaugurar el marcador para  los galdenses. Minhoca culminó los movimientos de su equipo mandando a la red un balón en el que nada pudo hacer Boli.

Tras el gol, el partido se convirtió en un monologo de  los locales. Encerraron nuevamente a su oponente dentro de su cancha e hicieron trabajar nuevamente a Dani Cabezón que permitió que los suyos se fueran al descanso con ventaja en el luminoso.

En la reanudación, los de Antequera salieron con más intensidad en su juego. Alternaban posiciones largas con otras fases de disparos continuos. El gol de Da Silva en el minuto 25 era el premio merecido a la insistencia local, que siguió con paso firme en busca de la victoria.

A esas alturas del choque, Suso Méndez había perdido a Glauber por un golpe fortuito, pero había ganado enteros en su solidez defensiva.

En el minuto 31, Víctor Cachón anotaba el 1-2 para los canarios nuevamente tras una falta ensayada al borde del área. Era una de las primeras llegadas en esta mitad para los isleños.

A Suso Méndez se le acumulaban los problemas en el 34. Primero Flavio tuvo que ser retirado de la cancha tras un encontronazo con Aitor, que en principio no reviste gravedad. Tras continuar el juego, y aun pensado los galdenses en la acción de su compañero, Flores lograba el empate a dos tantos desde fuera del area.

Hasta el final, el partido estuvo muy entretenido. El UMA con el balón en cancha del Gáldar y los canarios buscando la contra y con su defensa casi impenetrable.

Cuando todo parecía que iba a terminar en prorroga, un contragolpe bien llevado por los canarios terminó con su tercer tanto obra de Víctor Cachón a falta de noventa segundos.

A pesar de que Moli Carrasco atacó de cinco el tiempo que quedaba, no dispuso de ninguna ocasión clara.

UMA Antequera: Boli, Crispi, Arrioza, Tete y Nacho –quinteto inicial- Da Silva, Flores, Alex y Casasola

Entrenador: Manuel L. Carrasco

Gáldar Gran Canaria FS: Dani Cabezón, Julio, Minhoca, Glauber y Zeus  - quinteto inicial- Flavio, Augusto, Aitor, Victor Cachon y Nestor

Entrenador: Suso Méndez

Arbitros: Pons Rodriguez y Sarrat Nuevo, del colegio catalan. Amonestaron por los locales a Alex y por los visitantes a Zeus, Flavio, Victor Cachón, Minhoca y Glauber.

Goles: 0-1; min. 8: Minhoca. 1-1; min. 25: Da Silva. 1-2; min. 31: Victor Cachón. 2-2; min. 34: Flores. 2-3; min. 39: Victor Cachon.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Fernando Arguelles. Media entrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario