sábado, 5 de mayo de 2012

TRIMAN NAVARRA 7-3 FISIOMEDIA MANACOR. LA CRÓNICA BALEAR


El Fisiomedia Manacor no pudo conseguir la victoria en la pista de Triman Navarra quedando apeado de la lucha por entrar en el play-off por el título. Los manacorines realizaron una gran primera mitad pero erraron ante la portería rival y acusaron la valentía en los últimos minutos de partido. A pesar de la derrota, los manacorines han cumplido con creces con el objetivo de la permanencia. El viernes cierran la temporada en el Palma arena ante Azkar Lugo.


El Fisiomedia Manacor malgastó la última bala en la recámara para no caerse de la lucha por el play-off con la derrota en la pista de Triman Navarra por 7 a 3. El desafío era difícil porque para alcanzar el octavo puesto era necesario ganar en Navarra y la semana que viene a Azkar Lugo y esperar a que Carnicer Torrejón perdiese sus dos partidos. Con la esperanza de seguir vivo en la lucha por los puestos de honor salió a la pista el Fisiomedia para medirse a Triman Navarra, un equipo que se ha asentado en la zona alta de la Primera División en las últimas temporadas y que este año no ha vuelto a fallar. Los locales, sextos en la clasificación, ya tienen asegurado el play-off lo que les permitió jugar con cierta tranquilidad.

Desde el inicio el Fisiomedia quiso imponer su ritmo de juego impidiendo así que el rival se sintiera cómodo sobre la pista. Los mallorquines aprendieron de los errores en partidos anteriores en los que pagaron un mal inicio de encuentro y arrancaron muy concentrados el partido. De hecho, durante gran parte de la primera mitad fueron superiores a su rival sin que el marcador lo reflejase. Rubén, Lemine y Juan Carlos López gozaron de buenas ocasiones para marcar, pero no lo consiguieron.

Los goles no llegaron hasta la recta final de la primera parte. En el minuto 14, la fortuna se alió con los locales ya que un disparo lejano que se marchaba fuera rebotó en la espalda de Rubén despistando a Chus López y adelantando a los navarros. El Fisiomedia intentó equilibrar de nuevo el marcador sin éxito a la hora de culminar las jugadas de ataque. En cambio, Triman aprovechó sus ocasiones al máximo. Dos minutos después, Paulinho perdió un balón que supuso un contragolpe de los locales y Mimi marcó ante la salida de Chus López. José Ruiz tuvo una buena ocasión para reducir distancias pero tampoco acertó. Prácticamente sobre la bocina llegó el gol de Paulinho con un disparo lejano que sorprendió a Iraitz y que devolvía las esperanzas a los baleares que dominaron la primera mitad y tuvieron una decena de ocasiones pero se fueron al vestuario con desventaja en el marcador.

El conjunto mallorquín salió de nuevo al ataque y con la intención de dar la vuelta al partido. Fruto del buen hacer de los visitantes, en el minuto 26, Paulinho consiguió el empate culminando una de tantas acciones de ataque de los mallorquines, pero tan solo un minuto después, Triman Navarra volvió a asestar un duro revés con un gol de Jesulito que adelantaba de nuevo a los locales en el marcador. El Fisiomedia había buscado con empeño la portería rival mereciendo mayor suerte mientras que los locales tuvieron máxima efectividad. El Fisiomedia intentó de nuevo devolver las tablas al marcador, pero el gol de Jesulito suponía una losa que sería ya insuperable. Con el equipo volcado en atanque apostando por portero-jugador para tratar de recuperar el terreno perdido, los locales sentenciaron el encuentro. Xambinha con dos goles sentenció el partido, Vega marcó el tercero para los manacorines a falta de un minuto para el final y Carlitos y Roberto establecieron el definitivo 7-3 aprovechando los espacios dejados por el Fisiomedia en los últimos instantes de partido.

Con esta derrota el Fisiomedia dice adiós a las opciones de disputar el play-off y cerrará la temporada el viernes que viene en el Palma Arena ante el Azkar Lugo en la última jornada de la fase regular. Aún así, los manacorines han cumplido con creces con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría consolidando el proyecto deportivo de la entidad balear por lo que el viernes el último encuentro será una fiesta para celebrar la salvación.


Ficha Técnica

7 - Triman Navarra: Iraitz, Araça, Javi Eseverri, Jesulito (1) y Rafa Usín. También jugaron Mimi (1), Roberto (1), Carlitos (1), Ximbinha (2).

3 - Fisiomedia Manacor: Chus López, J. Carlos López, José Ruiz, Vega (1) y Rubén (p.p.). También jugaron Jesús Illán, Joselito, Javi Rodríguez, Martín Amas, Paulinho (2), Lemine.

- Goles: 1-0 Rubén p.p. (min. 14); 2-0 Mimi (min. 16); 2-1 Paulinho (min. 20); 2-2 Paulinho (min. 26); 3-2 Jesulito (min. 27); 4-2 Ximbinha (min. 36); 5-2 Ximbinha (min. 37); 5-3 Vega (min. 39); 6-3 Carlitos (min. 39); 7-3 Roberto (min. 39).

- Árbitros: Alonso montesinos y Rubio Fajardo. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Roberto y Eseverri y a los visitantes Juan Carlos López y Rubén.

- Pabellón: Universitario de Navarra.

-Prensa Fisiomedia Manacor-

No hay comentarios:

Publicar un comentario