domingo, 13 de mayo de 2012

REALE CARTAGENA 7-4 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA DE VAVEL


Reale Cartagena vence al Barça Alusport en una justa despedida

Reale Cartagena 7-4 FC Barcelona Alusport // Los albiazules se han despedido de la máxima categoría nacional con una victoria ante el conjunto de Marc Carmona, que termina la fase regular en segunda posición. En un partido con 11 goles, el Barça no fue ni la sombra de lo que es habitualmente, mientras que Reale brindaba un bonito regalo a su afición, que nunca ha dejado al equipo solo en una dura temporada. El Barça, tras esta derrota, afronta una semana crucial ya que el martes juega la final de Copa del Rey ante ElPozo. Respecto a los playoffs, los blaugranas disputarán los cuartos de final ante Carnicer Torrejón.


Reale Cartagena vence al Barça Alusport en una justa despedida
Reale C.
7
4
Barcelona A.
Reale Cartagena se despedía de la máxima categoría de la LNFS tras 14 temporadas en la élite del fútbol sala ante un rival que acudía al Wsell de Guimbarda con la obligación de ganar para que, sumado al pinchazo de ElPozo Murcia en Santa Coloma, terminara la fase regular como líder de la categoría. Pero, al término de los 40 minutos ni el Barça Alusport ganó ni ElPozo se despistó en su trabajo. Se enfrentaban las ganas de ganar y la obligación de ganar. Cara a cara, el orgullo ante la imposición de la victoria. Y en circunstancias así, no siempre gana el mejor. Reale Cartagena quería homenajear a su afición y a toda su historia con un partido para el recuerdo y el Barça Alusport buscaba la victoria con la cabeza puesta en Antequera, en donde el martes se jugará ante ElPozo la Copa del Rey.

El encuentro, que sirvió de homenaje para múltiples personajes relacionados con la institución murciana, fue un intercambio de golpes continuo. Por norma general, cuando hay idas y venidas de golpes siempre se lleva el combate el que tiene más pegada, pero esta vez todo ha sido diferente. Así Jaison adelantaba a Cartagena, tras un comienzo con dominio local. Los blaugranas, aunque conocían que ElPozo estaba cumpliendo con sus objetivos, necesitaban la victoria para aspirar al primer puesto, dieron la vuelta al resultado con los goles de Sergio Lozano y de Wilde, que hacían el 1-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, rápidamente Reale lograba la igualada gracias a un gol de Moi, replicado segundos después por otro de Lozano. Fue la última vez que el Barça Alusport se ponía por delante, ya que Moi y Rafinha ponían de nuevo en ventaja a los albiazules.

A falta de 7 minutos, Sergio Lozano firmaba su hat trick particular igualando una vez más la contienda pero la pegada al contragolpe de Reale Cartagena fue brutal. Rafinha y Jesús García, en apenas un minuto, ponían el 6-4 y, aunque Marc Carmona situó a Javi Rodríguez como portero jugador, el resultado no se ajustó si no todo lo contrario, ya que Pizarro hacía el 7-4 definitivo en los últimos segundos del partido, sellando una despedida justa para la historia de Reale Cartagena en la élite del fútbol sala español.

Tras este encuentro, el Barça Alusport ya se centra en lo que tiene por delante. Llegan los momentos de la verdad y en los que se deciden los títulos. Para comenzar, el martes en Antequera disputa la final de la II Copa de SM el Rey ante ElPozo Murcia. Después, a partir del fin de semana próximo, los blaugranas comenzarán los playoffs por el título de la 1ª División de la LNFS. Enfrente estará Carnicer Torrejón, una de las revelaciones de la temporada.

Ficha técnica:
Reale C.: Moi, Adeirton, Campoy, Pizarro y Alex. También jugaron Jaison, Del Moral, Rafinha, Jesús García, Pizarro y Taro.
Barcelona A.: Cristian, Lín, Saad y Lozano, Igor. También jugaron Wilde, Javi Alonso, Javi Rodríguez, Ari y Torras.
GOLES: 1-0, min. 7, Jaison; 1-1, min. 12, Sergio Lozano; 1-2, min. 16, Wilde; 2-2, min. 22, Moi; 2-3, min. 23, Sergio Lozano; 3-3, min. 28, Moi; 4-3, min. 29, Rafinha; 4-4, min. 33, Sergio Lozano; 5-4, min. 35, Rafinha; 6-4, min. 36, Jesús García; 7-4, min. 40, Pizarro.
ÁRBITRO: Rabadán Sáinz y Sánchez de Ayala. Mostaron tarjeta amarilla a Moi, Jesús García y Jaison (Reale Cartagena) y a Wilde (FC Barcelona). Expulsaron por doble amonestación a Javi Alonso (FC Barcelona Alusport).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga 2011/2012 disputado el viernes 11 de mayo de 2012 en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda de Cartagena ante 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario