martes, 1 de mayo de 2012

PUERTOLLANO FS vs FC BARCELONA ALUSPORT: DE LA FIESTA A LA CANCHA


Puertollano FS - FC Barcelona Alusport // Pabellón Antonio Rivilla, Puertollano // Martes, 1 de mayo, 20:30 // Sin apenas tiempo para digerir la victoria europea, el Barça Alusport se presenta en la pista manchega para disputar un duelo en el que ambos equipos se juegan mucho. Los de David Ramos necesitan la victoria para seguir aspirando a alcanzar el octavo puesto. Mientras, los blaugranas, han de ganar si quieren seguir peleándole el primer puesto a ElPozo Murcia. Fernandao, es la única baja.

Puertollano FS - FC Barcelona Alusport: de la fiesta a la cancha
En la primera vuelta, el FC Barcelona Alusport se impuso por 4-2 (Foto: Ernesto Aradilla).
Puertollano FS y FC Barcelona Alusport se verán las caras esta tarde noche en elPabellón Antonio Rivilla en el encuentro perteneciente a la jornada 28 y que no se disputó el pasado fin de semana debido a que el equipo catalán estaba inmerso en la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, torneo el cual terminó levantando.

Los de Marc Carmona llegarán a la localidad manchega sin prácticamente descansar y sin haber preparado el duelo liguero. La celebración y la resaca de la fiesta culé les puede pasar factura ante un equipo que espera con ganas a un rival de campanillas, siendo un evento histórico para la ciudad. Fernandao, con problemas musculares, es la única baja en el encuentro y será sustituido por el canterano Eric Martel.

Ambos conjuntos se juegan sus últimas opciones en la fase regular de la 1ª División de la LNFS. Con un partido menos que sus rivales, Puertollano FS se encuentra en el 11ºpuesto, con 33 puntos, a 6 de Carnicer Torrejón, que actualmente marca el último puesto de acceso a los playoffs. En caso de no conseguir los 3 puntos, los manchegos quedarían prácticamente sin opciones de quedar entre los 8 primeros de la Liga. Aun así, y pase lo que pase, la temporada de los de David Ramos en su primera participación en la máxima categoría del fútbol sala español ha sido espectacular.

Por su parte, el Barça Alusport tampoco se puede permitir el lujo de no ganar el choque, ya que, con la victoria de ElPozo Murcia del pasado sábado en la cancha de A. Lobelle, los de Marc Carmona se encuentran (con un partido menos) a 5 puntos de los murcianos. De no conseguir la victoria, teniendo en cuenta que solo faltarán dos jornadas después del duelo de hoy, los blaugranas ya dirían adiós a sus posibilidades de terminar primeros la fase regular.

David Ramos: “Queremos hacer un día histórico”

El técnico del conjunto minero, ha declarado en la previa que “hemos peleado mucho para disputar este tipo de partidos, nuestro día a día es muy complicado y seguimos ahí. Por ello, el martes todo Puertollano debe responder a la cita. Viene toda una institución, y todos juntos podemos seguir haciendo más grande nuestro nombre”. “El Pabellón tiene que reventar y nosotros tenemos que alimentar de ilusión a la grada con nuestro trabajo e implicación. Queremos entrar en playoff, no nos vamos a conformar, queremos los 3 puntos. Y no nos vamos a amedrentar. Sabemos lo que tenemos que hacer. No tenemos nada que perder. Así que toca liberarse y disfrutar. Y todos juntos podemos, la afición no puede fallar y nosotros queremos que no olviden esta cita. Queremos hacer un día histórico” añadió.

Sobre el FC Barcelona Alusport, explicó que “del rival poco podemos decir... El Barça, aparte de institución, con decir que nos enfrentamos al actual Campeón de Europa, ya estamos dando detalles de su potencial y diciendo casi todo.  Así que, a disfrutar de la fiesta”.

Así llegan

Desde hace que Puertollano ganara 1-3 en el Jorge Garbajosa a Carnicer Torrejón, sentenciara su continuidad en la categoría y se metiera en la lucha de lleno por el octavo puesto, el equipo se ha desplomado y ha recibido dos goleadas en las dos últimas jornadas. Primero fue en casa ante Azkar Lugo (3-7) y después en su visita al Ríos Renovables Ribera Navarra (7-2) donde el conjunto de David Ramos ha perdido prácticamente sus opciones de playoffs.

Por su parte, el Barça llega a la cita tras perder el primer puesto del campeonato alempatar a 5 en Talavera y golear (5-0) a Marfil Santa Coloma. Además, como ya se ha comentado, el FC Barcelona se proclamó campeón de Europa hace apenas dos días.

Así fue en la ida

FC Barcelona y Puertollano FS se vieron las caras por primera vez esta temporada en el Palau Blaugrana en la primera vuelta del campeonato, en un duelo en que los locales se impusieron por 4-2. El Barça se llegó a poner 2-0 gracias a los goles de Sergio Lozano y Wilde, pero los manchegos empataron el choque con los tantos de Merino yNacho Pedraza. Al final, un doblete de Ari Santos definió el choque para los blaugranas.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario