jueves, 3 de mayo de 2012

INTER MOVISTAR vs A. LOBELLE SANTIAGO. LA PREVIA SANTIAGUESA


Lobelle e Inter se enfrentan mañana a las 21h en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares // El partido se emitirá en diferido por TVG2 el sábado a las 16,30h // Tomás de Dios: “Desde el primer segundo jugaremos con atrevimiento y valentía”


El Lobelle viaja este mediodía a Alcalá de Henares para enfrentarse al tercer clasificado de la liga, el Inter Movistar. El partido será mañana viernes a partir de las 21h en el Pabellón Caja Madrid y los de Tomás de Dios buscan una victoria que les permita seguir soñando con la cuarta plaza, aunque conscientes de que ya no dependen de sí mismos, puesto que Caja Segovia, actual cuarto clasificado, aventaja a los santiagueses en 3 puntos y con el golaveraje a favor. El partido se emitirá en diferido el sábado día 5 a las 16,30h por TVG2.

Los duelos entre Lobelle e Inter se han caracterizado siempre por la emoción y el espectáculo, y el partido de mañana no será menos, puesto que dos de los aspirantes al título en el play-off se encontrarán las caras por segunda vez en la temporada. Ya lo habían hecho en el partido de la primera vuelta en el Multiusos, donde los alcalaínos se llevaron el encuentro por 0-2, tras una gran primera parte de los interistas y una segunda parte en la que a los de Tomás de Dios sólo les faltó el gol.

Además, el Lobelle aún tiene un reto por cumplir, y es que busca firmar su mejor temporada fuera de casa y ello pasa por ganar mañana a Inter Movistar en un duelo que huele a clásico, y en el que el hecho de que los locales no se jueguen nada, no resta importancia al encuentro, en el que ambos rivales se juegan más que tres puntos.

En cuanto a las bajas, Tomás de Dios, que cumplirá este viernes su último partido de sanción, no podrá contar con Charlie ni con Diego Quintela, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y según palabras del técnico Tomás de Dios “mañana viernes y el sábado aprovecharán para entrenar para ver si el lunes están a punto. Charlie ya ha realizado dos entrenamientos con el colectivo y ya está en el camino de estar preparado para entrar en la convocatoria, mientras que Quintela está entrando en las primeras tareas de juegos adaptados y aun le queda un poquito”. Por tanto, la expedición que viajará por parte del Lobelle de Santiago FS a Madrid está compuesta por: Aicardo, Hamza, Palmas, David, Barroso, Rubi, Luís, Chaguinha, Carlos Barrón, Álex, Raúl Campos y David Pazos.

Por su parte, Inter Movistar no podrá contar con dos ex lobellistas, ni Pola que sigue en proceso de recuperación tras haber sido operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el mes de Enero, ni Rafael que no podrá jugar mañana por sanción, tras haber sido expulsado en el último partido de liga de los alcalaínos ante Triman Navarra. El encuentro estará arbitrado por Cordero Gallardo y Linares López del colegio andaluz.

Sala de prensa

Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al partido contra Inter Movistar, afirmando que ”en estos momentos no dependemos de nosotros ti, por lo que vamos a provocar que Segovia tenga que ganar su partido y la mejor forma de hacerlo es ganando nosotros. Sabemos dónde vamos y sabemos la temporada que está haciendo Inter especialmente en su casa, pero nosotros seguimos con el objetivo del cuarto puesto, que es fundamental para tener la cancha a favor y hemos trabajado durante toda la semana para después merecerlo durante el partido”.


Con respecto a la importancia de la ausencia de Rafael por sanción, Tomás ha señalado que “Rafa está siendo el controlador del juego de Inter, el canalizador y el que hace jugar al equipo, siendo además el máximo goleador, por lo tanto está haciendo una temporada brillantísima. Pero estamos hablando de Inter que siempre tiene que descartar a uno o dos y da igual quien se quede fuera, porque el que entre en convocatoria va a intentar merecer seguir en ella y no hay nada más peligroso que un jugador que esté peleando por jugar la siguiente jornada, y más en estos momentos que estamos a las puertas de lo bonito, por lo que es un arma de doble filo”.

-Prensa A. LOBELLE SANTIAGO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario