sábado, 19 de mayo de 2012

INTER MOVISTAR ROMPE CON EL MALEFICIO DEL PRIMER PARTIDO DE PLAYOFFS


Inter Movistar: "A la tercera fue la vencida"

Cuando Eka fallaba su lanzamiento desde el punto de penalti, los fantasmas de las últimas temporadas volvían a aparecer entre la expedición de Inter Movistar, que veía como por tercera temporada consecutiva tenían que jugarse el primer punto de los playoffs en los disparos desde los 6 metros. Tras caer ante MRA Navarra y Caja Segovia, Juanjo ha sido el artífice de romper esta mala racha, al parar los disparos de Eseverri y Ximbinha. Además, en las dos temporadas anteriores no pudo remontar el cruce en el Caja Madrid. Esta vez, acudirá a Alcalá de Henares con ventaja de campo y en la eliminatoria.

Inter Movistar: "A la tercera fue la vencida"
Inter Movistar ha ganado por fin una tanda de penaltis en cuartos de final.
Inter Movistar dio un paso de gigante para acceder a las semifinales de los playoffs por el título liguero gracias a la remontada ante Triman, ante el que perdía 4-1 en el minuto 34, culminada desde los lanzamientos desde el punto de penalti. Además, los interistas han roto con una mala racha que se estaba convirtiendo en una losa insalvable para ellos.

De nuevo, por tercera temporada consecutiva, Inter Movistar afrontaba los cuartos de final con el factor cancha  su favor. Por tanto, de nuevo, arrancaba disputando su primer encuentro lejos de Alcalá de Henares. De nuevo, por tercer año consecutivo, los madrileños empataban su primer encuentro de playoffs, por lo que, una vez más, se debía jugar en los lanzamientos desde el punto fatídico el primer punto de la eliminatoria. En esta ocasión, a la tercera, los interistas consiguieron vencer a su rival en la suerte de los penaltis.

MRA Navarra 4-3 Inter Movistar

Esta racha de empates arrancó precisamente en el Universitario de Navarra un 7 de mayo de 2010. Eran los cuartos de final de la Liga 2009/2010 y el partido finalizó con empate a cero goles en el marcador. Tras un duelo muy igualado, Schumacher y Juanra fallaron sus lanzamientos. Por parte del equipo navarro falló Rafa Usín, pero el gol de Eseverri hizo posible la machada local, que se adelantaba en la eliminatoria. En el segundo choque, disputado en Alcalá de Henares, los navarros vencieron y accedieron a semifinales.

Caja Segovia 5-3 Inter Movistar

La temporada pasada se volvió a repetir la pesadilla para Inter Movistar. De nuevo, en cuartos de final, el primer encuentro finalizó en empate y se decidió en los penaltis. Era el 14 de mayo de 2011 y en el Pedro Delgado, el enfrentamiento entre Caja Segovia e Inter Movistar finalizaba con 2-2 tras los 40 minutos reglamentarios y el tiempo extra, gracias a los goles locales de Tobe y Antoñito y a los de los interistas Betao y Schumacher. En los disparos desde los 6 metros, Alberto detenía el lanzamiento de Borja Blanco y los segovianos se llevaban el primer punto del cruce, el cual terminaron ganando gracias a su victoria en Alcalá de Henares en el tercer y último partido.

Triman Navarra 3-4 Inter Movistar

Por tercera campaña consecutiva, Inter Movistar ha empatado en su debut en los playoffs. Pero, en esta ocasión, la suerte ha estado del lado de los de Daniel Ibañes. Tras finalizar el choque con un 4-4 cosechado en una gran remontada visitante en los últimos minutos se llegaba a los lanzamientos desde el punto de penalti. Cuando en el segundo lanzamiento ha fallado Eka, los fantasmas de los últimos años han vuelto a aparecer por el Universitario. Pero, por suerte para Inter, todos los males han sido pasajeros. El siguiente disparo, Juanjo se lo ha detenido a Eseverri. Con 3-4 en el electrónico, el de Cieza le ha vuelto a ganar la batalla a su rival, esta vez a Ximbinha, y ha logrado que Inter Movistar se adelante en la eliminatoria y, de paso, rompa con el maleficio que le ha perseguido en las últimas temporadas. 

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario