sábado, 5 de mayo de 2012

INTER MOVISTAR 4-0 A. LOBELLE DE SANTIAGO. LA CRÓNICA


Inter Movistar golea a Lobelle, al que se le complica el final de temporada

Inter Movistar 4-0 A. Lobelle de Santiago // El conjunto de Chema Jiménez consiguió una solvente victoria en lo que era su despedida del Caja Madrid en la fase regular gracias a los goles de Eka (2), Bateria y Álvaro. El duelo sirve a Inter Movistar para coger confianza de cara a los playoffs por el título. En cambio, tras esta derrota, A. Lobelle de Santiago se queda sin posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, que será, pase lo que pase, para Caja Segovia. Además, a los de Tomás de Dios se les complica la quinta plaza, que tendrá que pelearla con Triman Navarra en la próxima jornada. El perdedor de ese choque se medirá a los alcalaínos en los cuartos de final de la fase final del campeonato.

Inter Movistar golea a Lobelle, al que se le complica el final de temporada
Eka fue uno de los protagonistas del partido con dos goles y una asistencia (foto: Inter Movistar).
Inter Movistar se impuso en el último encuentro que disputaba ante su público en la fase regular de la Liga 2011/2012 en su duelo ante una de sus bestias negras de los últimos tiempos, el A. Lobelle de Santiago, el cual se despide con esta derrota de la cuarta plaza de manera matemática. Además, la derrota de los santiagueses, unida a la victoria de Triman Navarra ante Fisiomedia, hace que la semana que viene se tenga que jugar la quinta plaza en el cara a cara ante los navarros.

El partido comenzó muy igualado, cumpliendo los pronósticos realizados antes del comienzo del mismo. En los primeros minutos las defensas dominaron a los ataques, si bien, Inter Movistar buscaba con más insistencia la meta rival ante un conjunto gallego que esperaba en media cancha un robo que le permitiera realizar una rápida contra. Tras varios disparos con peligro de Bateria, Matamoros y Ortiz y un par de destellos de calidad del madrileño Hugo, llegó el primer gol, obra de Eka, que batió al portero visitante desde el punto de penalti, después de una clara mano de Rubi dentro del área.

Fue al recibir el gol en contra cuando el conjunto dirigido en esta ocasión por Santi Valladares, ya que Tomás de Dios cumplía su último partido de sanción, se fue estirando poco a poco y cogiendo las riendas del juego. Así, llegó la primera gran ocasión de A. Lobelle, cuando Raúl Campos estrelló el balón en el poste. Aicardo, Palmas y Barroso también pudieron lograr el empate, pero en unas ocasiones las paradas de Luis Amado y en otras el poste evitaron el gol.  Antes del descanso Lobelle tuvo una nueva oportunidad de hacer el – tras una cesión de Hugo a Luis Amado. La falta, lanzada por Aicardo, fue sacada desde la línea de gol por Álvaro.

Todo cambió después de la reanudación, en una segunda parte dominada de principio a fin por Inter Movistar. Quizás, una de las claves de este cambio fue el tempranero gol de Bateria, que culminó con mucha clase una gran jugada de todo el equipo interista. En apenas 19 segundos, una rápida transición culminada al primer toque por Matías, Tobe y ejecutada a la perfección por Bateria, subía el 2-0 al electrónico, poniendo más tierra de por medio en el marcador.

A pesar de que en la siguiente jugada Aicardo pudo recortar diferencias, fue el conjunto de Chema Jiménez el que llevó el ritmo de juego en los últimos 20 minutos. Así Bateria, Betao y Matías pudieron cerrar el choque antes de tiempo pero no estuvieron certeros de cara al gol.
Mediada la segunda mitad, A. Lobelle de Santiago gozó de un par de ocasiones que de haber convertido podía haberle dado la posibilidad de meterse en el choque pero ni Hamza ni Luis pudieron derribar el muro de Luis Amado, muy solvente en su trabajo como es habitual en él.

Los interistas seguían manejando el juego a su antojo y solo era cuestión de tiempo que llegara la sentencia. Después de desaprovechar Ortiz y Tobe dos ocasiones, llegó la entrada de Barroso como portero jugador. Faltaban solamente 130 segundos para el final del partido y A. Lobelle necesitaba 3 goles para seguir optando a la cuarta plaza.

El ataque con portero jugador no funcionó y las ocasiones más claras y los goles llegaron para el equipo local. Primero avisó Tobe con un disparo al poste, más tarde Luis Amado con un disparo desde su área y después llegaron los goles de Eka, culminando una buena jugada de Tobe, y de Álvaro, a placer tras un robo de balón del propio Eka, protagonista del ataque de Inter Movistar.

Con el 4-0 terminó el partido, el cual sirve a los de Chema Jiménez para ir cogiendo confianza de cara a los playoffs por el título. El equipo alcalaíno se enfrentará al sexto clasificado de la 1ª División, que precisamente saldrá del perdedor del choque entre A. Lobelle de Santiago y Triman Navarra de la semana próxima.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario