miércoles, 16 de mayo de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT vs ELPOZO MURCIA. LA PREVIA DE VAVEL

FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia: a cuarenta minutos de reinar en España

FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia // Pabellón Fernando Argüelles, Antequera // Martes, 15 de mayo, 20:00 // Marca TV, Esport3.cat y VAVEL.com // Catalanes y murcianos buscarán un nuevo título que añadir a su palmarés. ElPozo Murcia que no gana un trofeo desde 2010 querrá refrendar su gran trayectoria en Liga ante un FC Barcelona Alusport que busca conquistar su sexto entorchado en los últimos 15 meses.

FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia: a cuarenta minutos de reinar en España
Barça y ElPozo se verán las caras por cuarta vez en esta temporada (Foto: Ernesto Aradilla).
FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia disputarán a partir de las 20.00 horas (en directo por VAVEL.com y Marca TV) la final de la II Copa de SM El Rey en el Pabellón Fernando Argüelles, en un encuentro en el que los dos mejores equipos en la actualidad del fútbol sala lucharán por conseguir este joven trofeo y del que es vigente campeón el combinado azulgrana, que se impuso el año pasado a Inter Movistar en Toledo por 4-3 en una apasionante final que se decidió en el último minuto de la prórroga.

Como sucediera en la final del curso pasado, se espera que el duelo definitivo por alzarse con el trofeo de campeón sea muy igualado y sin un claro favorito. Si bien ElPozo llega tras proclamarse campeón de la fase regular de la 1ª División de la LNFS, el Barça se presenta en tierras malagueñas con un currículum cargado de títulos en los últimos tiempos y habiendo conseguido la preciada UEFA Futsal Cup hace apenas dos semanas.

Los duelos en las porterías, con Rafa como fijo en la murciana y con Paco Sedano o Cristian en la catalana, en el manejo del equipo, con Jordi Torras y Kike Boned como máximos exponentes, y en el ataque, con el duelo de los goleadores entre Esquerdinha, Miguelín y Wilde y Sergio Lozano, marcarán el devenir del choque. Otro aspecto fundamental será el de las jugadas a balón parado, siendo Marc Carmona y Duda dos de los entrenadores que mejor explotan esta faceta.

ElPozo, con todo

Duda llega a Antequera con todos sus efectivos disponibles. Sin novedades de última hora en el aspecto físico, ElPozo llega en su mejor momento de la temporada a esta final. Chico, Rafa, Álex, Esquerdinha, Dani Salgado, Bebe, Saúl, De Bail, Kike, Raúl, Miguelín, Gréllo y Franklin.

Fernandao y Gabriel, dudas

Por su parte, Marc Carmona ha viajado con los 12 jugadores de la primera plantilla a Andalucía: Cristian y Paco Sedano como porteros y Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, Javi Rodríguez, Lin, Sergio Lozano, Igor, Saad, Fernandao y Wilde.

Además, el técnico catalán ha citado a los jugadores del filial Marc Tolrà y Eric Martel, ya que Fernandao, que continúa con las molestias musculares que ya le impidieron disputar ni un solo minuto de la fase final de la UEFA Futsal Cup, y Gabriel, que sufrió una lesión fibrilar en el aductor medio (aductor longus) del muslo derecho ante Caja Segovia, son serias dudas hasta minutos antes del encuentro.

ElPozo Murcia llega en su mejor momento

Desde que el pasado 23 de marzo cayera goleado ante Umacón (en la única derrota en la fase regular de Liga), el conjunto murciano ha enlazado 7 victorias consecutivas, marcando 36 goles y encajando solamente 9. Estos números le han permitido finalizar la primera fase del campeonato en primera posición, siendo el mejor campeón de toda la historia de la LNFS.

Pero en esta temporada para enmarcar hay dos borrones en la trayectoria de ElPozo Murcia. Ambos en torneos del KO: Primero fue en las semifinales de la Supercopa de España, allá por el mes de septiembre, cuando sufrió una dolorosa goleada ante el FC Barcelona Alusport (7-2). Después fue en la Copa de España de Logroño, cuando en cuartos de final cayó con estrépito ante Inter Movistar (5-0), que aplastó a su rival.

Hoy, en Antequera, intentará ser el equipo de la Liga y Copa del Rey y no el de las eliminatorias a un solo partido. Melilla (0-5), UPV Maristas (1-10), Caja Segovia (1-6) y Lobelle de Santiago (2-4 y 6-1) han sido sus resultados en esta II Copa del Rey.

Los azulgranas llegan con sobrecarga de partidos

El Barça Alusport se presenta en la final de Copa con una sobrecarga de partidos que se ha notado en el juego en los últimos partidos. Tras alcanzar su séptima final consecutiva, los de Marc Carmona empiezan a notar el cansancio de los dos últimos meses en los que ha jugado prácticamente dos partidos a la semana por rutina. Los números desde que se proclamaran campeones de Europa así lo atestiguan: victorias muy sufridas ante Puertollano FS (3-5) y Caja Segovia (4-3) y derrota ante el descendido Reale Cartagena (7-5) el pasado viernes.

Pero, aún con esa pesadez de piernas, el plantel de Marc Carmona está diseñado para las grandes citas. Y hoy es una de ellas. Tras ganar a Lobelle en la final de la Copa de España y a Dínamo en la de la UEFA Futsal Cup, hoy ante ElPozo los barcelonistas buscarán hacer un nuevo triplete, tras el del año pasado en el que se conquistó Liga, Copa y Copa del Rey.

El camino del Barça Alusport para llegar a la final ha sido más sufrido que el de su rival de hoy. Centelles (3-4), Umacón Zaragoza (1-2), Fisiomedia Manacor (2-2) e Inter Movistar (3-1 y 2-3) han sido las batallas que los del Palau han tenido que solventar para llegar a la cita definitiva.

Una victoria del Barça y dos empates, los duelos de esta temporada

Tres han sido las ocasiones en el que ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport se han visto las caras en lo que se lleva de temporada. En la primera, en la ya mencionada Supercopa de España, el Barça pasó por encima de los murcianos. El 7-2 final deja claro como fue el partido, el cual estuvo dominado en todo momento por los catalanes.

En Liga, tanto en el Palau Blaugrana como en el Palacio de Deportes de Murcia el encuentro terminó en tablas con un guion muy similar: igualdad máxima, emoción, espectáculo y goles. En la primera vuelta, en Barcelona, Fernandao fue el que lograba empatar en el último minuto el duelo, estableciendo el 5-5 definitivo. En la vuelta, sucedió lo contrario y fue Kike el que en el último instante hacía el 4-4 final.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario