miércoles, 16 de mayo de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 6-3 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA DE VAVEL

FC Barcelona Alusport repite corona ante ElPozo Murcia

FC Barcelona Alusport venció por 6-3 a un combativo ElPozo Murcia que sólo a falta de 3 minutos para la conclusión pudo haber nivelado el encuentro. Los tantos de Javi Rodríguez, Saad, Lin, Gabriel, Sergio Lozano y Cristian doblegaron a los de Esquerdinha, Dani Salgado y Saúl. Los culés se proclaman campeones de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

FC Barcelona Alusport repite corona ante ElPozo Murcia
FC Barcelona Alusport repite corona ante ElPozo Murcia
Una fiesta monumental para un espectáculo sin igual. Las gradas multicolor del pabellón Fernando Argüelles de Antequera impregnaban con su pintura alegre el ambiente previo al partido. No existía ningún recoveco en el que no se respirara fútbol sala, síntoma inequívoco de la gran fiesta que comenzaría tras el pitido inicial. Como prolegómeno, la ‘MiniCopa Infantil’ que el combinado de las categorías inferiores de ElPozo Murcia conseguiría tras vencer en la tanda de penaltis al combinado catalán (2-2). Presagio –o no- de lo que podía acontecer con ‘los mayores’.

Comenzó el encuentro con activas participaciones de los ‘sargentos’ murcianos. En primera instancia, sería el coronel Esquerdinha quien encabezaría el ataque al feudo de Cristian sin conseguir recompensa. El ímpetu de los recientes campeones regulares de la liga doméstica estaba presente en el inicio del partido, cuando la rapidez en la circulación de los ‘charcuteros’ permitió asediar la meta contraria. Los culés, acongojados, no podían frenar el tan eléctrico empuje. Cuatro minutos corrieron hasta que Esquerdinha, en el minuto 4, se aprovechara de una gran jugada de DeBail (quien chutaría al palo) y remachara a Cristian. 0-1.

Fue un espejismo. A continuación, el ritmo murciano sufrió una evolución regresiva en sus filas. Las imprecisiones en las triangulaciones aparecían, al igual que las hostilidades por parte del FC Barcelona, ligeramente más férreo. Los blaugranas consiguieron hacerse a la cancha pasados diez minutos de tensión que no ofrecían claridad en las jugadas. Un penalti permitiría la entrada de los pupilos de Marc Carmona después de que Rafa arrollara a Wilde, ocasión nada despreciable para que Javi Rodríguez nivelara el marcador. La bestia se enfureció.

A partir de ahí, el juego de los de ‘Duda’ decreció varios enteros, lo que propició la salida a pista de la artillería catalana. La calma que precede a la tempestad apenas duró unos instantes ante el huracán de los vigentes campeones de Europa, una oportunidad tras otra asolaba el arco de Rafa sin atisbo de que desapareciera. Saad, aún ausente sobre la cancha, adquirió protagonismo con un majestuoso disparo, potente y aéreo, aquellos que desorientan a los porteros y que significó el 2-1. En una de tantas, Sergio Lozano se disfrazó de mago para desmarcarse en el luminoso y servir a Lin el tercer gol. El agobio inundaba los nervios de ElPozo, incapaz de poner cerco a la portería de Cristian. Llegó el desahogo, llegó el descanso.

Tras la reanudación, una consigna era clara para los de ‘Duda’: recortar distancias en los primeros minutos. Así fue. Miguelín recoge el balón a apenas 10 metros de la portería adversaria y exterioriza en su disparo todo el afecto que la grada murciana le dispensaba (afanosa, animó durante todo el encuentro). Pese a no marcar, el rechace permitió que Saúl estableciese el 3-2 a puerta vacía. Cambio de telón, subieron los decibelios.

Cambio de planes. Irregularidad, ocasiones, errores incomprensibles…ambos equipos optaban por dejarse llevar por el corazón en deteriore del rigor táctico. Como una luz en la oscuridad, ElPozo resurgió de su bisoño letargo y amenazó con contundencia –aunque sin precisión- el arco rival. Quien desperdicia, sucumbe; más cuando tu adversario se hace llamar ‘Barça’. A la primera oportunidad que ostentaron, Gabriel mandó el balón al fondo de las mallas gracias a un tiro exterior.

Hora de que Gréllo se enfundara la camiseta de portero-jugador a falta de 7 minutos. Surtió efecto cuando Dani Salgado consiguió acortar –de nuevo- distancia en el marcador. El agua comenzaba a perfilar la barbilla de los murcianos. Quedaba poco tiempo.

ElPozo terminó ahogado. Sergio Lozano y el guardameta Cristian terminaron por apuntillar a los murcianos y ‘devolverles’ el primer puesto de la Liga. De esta forma, los culés vuelven a ganar la competición por segunda vez en dos ediciones y monopolizan el torneo. Con esta copa, ya son tres los trofeos que consiguen los culés tras la Copa de España y la UEFA Futsal Cup. Son, de nuevo, reyes del fútbol sala nacional.


 Antonio Pulido

No hay comentarios:

Publicar un comentario