domingo, 6 de mayo de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 4-3 CAJA SEGOVIA. LA CRÓNICA DE VAVEL


El Barça Alusport sufre pero gana a Caja Segovia

FC Barcelona Alusport 4-3 Caja Segovia // Jordi Torras, con 2 goles, y Paco Sedano, muy seguro durante los 40 minutos, fueron los principales baluartes del Barça Alusport en una importante victoria en la penúltima jornada del campeonato doméstico. Caja Segovia, que no se jugaba nada al tener el cuarto puesto asegurado, vendió muy cara la derrota y, a pesar de ir cayendo por 4-1 en el inicio del segundo período, tuvo opciones de puntuar hasta el último instante.

El Barça Alusport sufre pero gana a Caja Segovia
Jordi Torras fue el jugador más destacado del FC Barcelona (Foto: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Alusport se ha impuesto a Caja Segovia por 4-3 en el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de la 1ª División de la LNFS. Los culés necesitaban la victoria si no querían perder sus opciones matemáticas de alcanzar a ElPozo Murcia, actual líder de la competición. Enfrente estaba un Caja Segovia que llegaba al Palau sin ninguna presión, ya que, tras la derrota de Lobelle ante Inter Movistar, tenía el cuarto puesto asegurado.

Después el pasillo del Caja Segovia al FC Barcelona Alusport, la vuelta de honor y la foto oficial del equipo blaugrana con la recién conquistada UEFA Futsal Cup, el partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Conocedor del cansancio acumulado por los locales en la última semana, Jesús Velasco planteó una defensa en tres cuartos de cancha y un juego ofensivo más dinámico por parte de los segovianos. A pesar de esto, la primera opción clara de gol fue de Igor, cuando apenas se llevaban 45 segundos. El brasileño robó un balón en media pista pero no supo definir en el uno contra uno ante Cidao.
Poco a poco fue cogiendo el control del juego el Barça Alusport y, sobre todo, comenzó a manejar el ritmo de partido a su antojo. Fue entonces cuando empezó un goteo incesante de ocasiones para los culés que, hasta que hizo el primer gol, desaprovechó oportunidades en los pies de SaadJordi TorrasSergio Lozano e Igor.

Pasado el ecuador de la primera mitad llegaron los mejores minutos en la cancha de los de Marc Carmona. Tras una buena anticipación de Paco Sedano a un pase largo de Cidao, que cortó con la cabeza, llegó el 1-0. El corte del meta mostoleño propició que la pelota cayera para Igor, que ejecutó desde la banda la portería segoviana después de un gran control orientado de espaldas al marco.

Con el 1-0 el Barça Alusport apretó el pie en el acelerador y renglón seguido Sergio Lozano tuvo dos claras ocasiones de gol. En la primera, Borja Blanco salvó bajo palos el tanto y, en la segunda, su disparo se estrelló en el poste. Lin también tuvo una nueva ocasión y en la siguiente jugada, Jordi Torras ya no perdonó más. Un robo de balón del 3 barcelonista y una rápida pared con el canterano Eric Martel terminó en el 2-0.

Desmelenado por completo en ataque, Jordi Torras pudo cerrar el partido tras una nueva pared con Martel y que, después de hacer una gran vaselina a Cidao, no pudo definir con comodidad.

Fue entonces cuando el Barça dio un paso atrás y Caja Segovia se apoderó del esférico. Faltaban aún 5 minutos para el descanso y los segovianos comenzaron a ser los protagonistas del encuentro. Víctor y Sergio obligaron a que Paco Sedano sacara su repertorio de paradas y avisaron de que los de Velasco seguían intactos a pesar de los golpes recibidos. Con una gran jugada individual de Sergio, que culminó en el segundo palo David, llegó el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó como lo hizo la primera y a los 45 segundos el Barça tuvo una clara ocasión de marcar. Si en el primer período fue Igor el que no pudo superar a Cidao, tras la reanudación fue Lin el que no lo consiguió. Pero, no lo pudo hacer en la primera opción ya que en el saque posterior de esquina, el propio Lin hacía el 3-1 con un remate a placer dentro del área segoviana, gracias al pase de Jordi Torras.

Fue, de nuevo, Jordi Torras, el que en la siguiente jugada recuperaba un balón, se plantaba solo ante el meta brasileño y le batía con un toque sutil para hacer el 4-1, que parecía cerrar el duelo.

De nuevo se repitió el guion de los primeros 20 minutos y ahora era Caja Segovia el que daba un paso hacia adelante. Así, primero Borja Blanco, rematando un balón en el segundo palo a pase del otro Borja, y David, con una gran definición ante Paco Sedano, ponían el resultado de 4-3 cuando todavía faltaban 13 minutos para el final.

Con el Barça Alusport jugando al tran tran y Caja Segovia en un quiero y no puedo fueron pasando los minutos. Fogonazos en ataque del Barça, meritorias paradas de Paco Sedano a los disparos de Caja Segovia y el correr de los minutos permitieron que el resultado no se moviera.
A pesar de que a falta de 2.22, Jesús Velasco se jugó su última bala situando a Lolo como portero jugador el 4-3 resultó ser inamovible, lo que permite al Barça Alusport seguir soñando con ganar en Cartagena y que Marfil gane o empate ante ElPozo Murcia para recuperar la primera plaza en la última jornada de Liga.

Ficha técnica:
Barcelona: Paco Sedano; Ari, Sergio Lozano, Igor y Saad. También jugaron Jordi Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Lin y Martel.
Caja Segovia: Cidao; Fabián, Borja Blanco, Antoñito y Borja. También jugaron Murga, Lolo, Sergio, David y Víctor.
GOLES: 1-0, min. 11, Igor; 2-0, min. 13, Jordi Torras; 2-1, min. 17, David; 3-1, min. 21, Lin; 4-1, min. 22, Jordi Torras; 4-2, min. 24, Borja Blanco; 4-3, min. 27, David.
ÁRBITRO: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a Jordi Torras (FC Barcelona Alusport) y a Sergio (Caja Segovia).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga 2011/2012 disputado el sábado 5 de mayo de 2012 en el Palau Blaugrana de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario