domingo, 13 de mayo de 2012

FC BARCELONA 6-0 RCD ESPANYOL. LA CRÓNICA BLAUGRANA


Recital del FC Barcelona en el derbi catalán

El derbi entre FC Barcelona y RCD Espanyol se presentía como apasionante y así lo ha sido desde el comienzo del encuentro. Un gol tempranero de Sonia en el segundo 42 de la primera parte abrió la lata para el conjunto azulgrana, que veía encarrilada la victoria. La gran ariete del FC Barcelona Sonia Bermúdez no se conformó con ese gol y marcó dos más que significaban el convertirse en la mayor anotadora de Primera División, superando a Mari Paz. Un recital del conjunto azulgrana que le hizo 6 goles al conjunto periquito. El conjunto espanyolista permitió demasiados fallos en defensa y fue superado por el FC Barcelona.

Recital del FC Barcelona en el derbi catalán
FC Barcelona
6
0
R.C.D Espanyol
El FC Barcelona se presentó en el Miniestadi sabiendo que iba a disputar un derbi ante el rival eterno, precisamente cuando las cosas no iban bien tras la derrota frente al Athletic Club, las de Xavi Llorens afrontaban el último sprint del campeonato con la obligación de conseguir los 3 puntos para alcanzar el anhelado título. El Espanyol se mostraba con muchas ganas momentos antes del comienzo del encuentro y se veía capaz de vencer al líder. Pero en los derbis todo es posible y así fue, el conjunto periquito fue derrotado por un gran Barcelona que le pasó por encima.

El conjunto azulgrana se adelantó en el minuto 1, en el que una pérdida del balón de la zaga espanyolista la cazó Sonia Bermúdez, que realizó una pared con Marta corredera y consiguió batir a la portera espanyolista. Así encarrilaba la victoria el conjunto azulgrana, que fue claro dominador del juego desde el comienzo y puso en aprietos al conjunto de Luis Carrión, que se encontró con mucho trabajo debido a la presión y el buen juego al primer toque por parte del FC Barcelona.

En los primeros minutos de la primera parte hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos, que se plantaron cara mutuamente, pero el hat-trick de Sonia Bermúdez a la media hora de partido supuso un mazazo psicológico para el Espanyol, que no conseguía encontrar su juego. Pero el equipo culé no se conformaba y siguió buscando el gol y, en un centro mal despejado por Marta Monforte, la delantera Carol lo aprovechó y puso el cuarto en el marcador, que desmoronaba al equipo periquito.

Así concluía la primera parte, con un 4-0 y con una gran actuación de Marta Corredera y de Sonia Bermúdez, que se habían convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la zaga espanyolista. Con un FC Barcelona impecable en defensa e inconformista, que a pesar de ir ganando 4-0 seguía presionando arriba y con una ocasión aislada por parte de Serna, que supo atacar Rafols en los instantes finales de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte, y el técnico del Espanyol realizó dos cambios para intentar buscar mayor profundidad y aire fresco tras el duro golpe de la primera parte. Pero de poco sirvió. En el minuto 54, tras una triangulación de varias jugadoras del Barcelona, Marta Corredera, exjugadora del Espanyol, ponía el quinto en el marcador y besaba el escudo. Tras el gol, el Espanyol se vino arriba y consiguió crear numerosas ocasiones, pero sin conseguir traspasar la línea defensiva del FC Barcelona y sin poner en peligro a Rafols.

Sin embargo, vino el sexto y último de la tarde en una internada por banda izquierda de Marta Corredera, que se acomodó el balón a su pierna izquierda y le realizó una vaselina a Mariajo que le fue imposible parar. El Espanyol seguía atacando tras otro duro golpe, pero nada podía hacer ante el espectáculo de fútbol que estaba dando el rival.

Así conseguía el líder los 3 puntos y así consolidaba su gran actuación Marta Corredera, internacional con España, sin duda una de los mejores jugadoras del encuentro junto a Sonia Bermúdez, Pichichi de esta liga de Primera división a falta de dos encuentros.

Ficha técnica:
FC Barcelona: Rafols; Laura; Ani; Meli;Marta Unzúe(Kenti,min.74); Miriam, Guti(Flor,min.59); Carol(Olga,min. 55);Marta Corredera; Vicky(Luli,min.74); Sonia;
R.C.D Espanyol: Mariajo; Vanesa; Sonia; Lara;Marta; Andrea(Nuria min.74); Silvia; Monforte; Mari Paz; Serna( Brenda min,45); Debora( Aida min.85).
GOLES: 1-0, min.1, Sonia; 2-0, min.27, Sonia; 3-0,min.31, Sonia ; 4-0, min.40, Carol; 5-0, min. 54, Marta Corredera; 6-0,min.73, Marta Corredera.
ÁRBITRO: David Medie (ESP) Amonestó a Monforte (min.57).
INCIDENCIAS: Jornada 32 de Primera división en el Miniestadi entre FC Barcelona Femenino y RCD. Espanyol.

-Carla Martínez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario