miércoles, 16 de mayo de 2012

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT HASTA LA FINAL DE COPA DEL REY

Centelles, Umacón Zaragoza, Fisiomedia Manacor e Inter Movistar. Estos han sido los rivales a los que el FC Barcelona Alusport ha tenido que vencer para poder alcanzar la final de la Copa del Rey de fútbol sala. De los 5 encuentros disputados, solo en una ocasión los de Marc Carmona han ganado por más de un gol de diferencia. El resto han sido tres victorias por la mínima y otra en la tanda de penaltis. Este sufrido recorrido hasta llegar a Antequera da aún más valor al trabajo realizado por los de Marc Carmona.

El camino del FC Barcelona Alusport hasta la final
El FC Barcelona Alusport llega a su séptima final consecutiva (Foto: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Alusport ha sufrido en todas las eliminatorias y ha tenido que luchar hasta el último minuto de cada encuentro para imponer su autoridad. Desde su primer partido, en la tercera ronda de esta II Copa de SM El Rey ante el Centelles FS, hasta el duelo de vuelta de las semifinales ante Inter Movistar en Alcalá de Henares, los pupilos de Marc Carmona no han tenido ni un solo momento de tranquilidad.

3ª Ronda. J. Centelles FS 3-4 FC Barcelona Alusport

FC Barcelona Alusport superó el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con más sufrimiento de lo esperado. El actual campeón se impuso por un ajustado marcador de 3-4. Jaume Lentorn, en dos ocasiones, y Pascu fueron los goleadores locales. Por su parte, Lin, Fernandao y Sergio Lozano, que también hizo un doblete, marcaron los goles culés (leer crónica completa).

Octavos de final. Umacón Zaragoza 1-2 FC Barcelona Alusport

Umacón Zaragoza y Barça Alusport ofrecieron un gran espectáculo en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Siglo XXI. Un excelente Cristian en la portería y un Fernandao omnipresente en el ataque culé sellaron el ajustado triunfo (1-2) del conjunto de Marc Carmona ante el equipo maño, que en muchos tramos del duelo fue mejor que su rival y que mereció mejor suerte en algunas acciones (leer crónica completa).


Cuartos de final. Fisiomedia Manacor 2-2 FC Barcelona Alusport

El conjunto barcelonista continuó con su exitosa racha en la Copa del Rey, competición en donde no conoce la derrota en su corta historia. El FC Barcelona Alusport dio un paso más en el torneo y se impuso a Fisiomedia Manacor en la tanda de penaltis después de un apasionante encuentro. Los baleares finalizaron su paso por la Copa del Rey con la cabeza bien alta y siendo, por momentos, mejor que los catalanes (leer crónica completa).

Semifinales. FC Barcelona Alusport 6-3 Inter Movistar

En el partido de ida, el equipo blaugrana consiguió una renta de 2 goles para viajar a a Alcalá de Henares tras vencer a Inter Movistar por 3-1. Wilde fue el protagonista del duelo al anotar 2 tantos y provocar el de Ortiz en propia puerta. Por su parte, Rafael fue el más destacado en las filas interistas y fue el goleador de su equipo (leer crónica completa).

En la vuelta, el conjunto de Marc Carmona conseguía el que entonces era el billete a su sexta final consecutiva y continuaba alargando su racha de éxitos. El FC Barcelona Alusport consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey después de imponerse por 2-3 a Inter Movistar en Alcalá de Henares. Los complutenses merecieron mejor suerte y, en muchas fases del partido, solamente Paco Sedano fue capaz de parar las ofensivas locales. Eka, con un doblete, hizo los goles interistas. Por su parte, Ari (golazo de tacón), Saad y Lin hicieron los tantos barcelonistas (leer crónica completa).

GOLEADORES FC BARCELONA ALUSPORT
Fernandao … 4 goles
Sergio Lozano … 2 goles
Wilde … 2 goles
Lin … 2 gol
Saad … 2 gol
Ari … 1 gol
Propia puerta … 1 gol

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario