jueves, 3 de mayo de 2012

DAVID MARÍN: “TENEMOS EL RETO DE GANAR EL PARTIDO FUERA DE CASA QUE NO HEMOS GANADO DURANTE ESTA SEGUNDA VUELTA”


Este sábado a las 18:00 horas en Tudela, Ríos Renovables Ribera de Navarra peleará ante Reale Cartagena por cerrar de manera definitiva su salvación // Quedan sólo seis puntos en juego y la salvación navarra pasa por despuntar este fin de semana en el municipal Elola o esperar a ver qué sucede, a domicilio, en la que será su última cita liguera contra Carnicer. Ya descartados matemáticamente de play off por el título, su único objetivo ahora es mantenerse en Primera de forma directa, con posibilidades de certificarla obteniendo tan sólo un punto.


 Los de Víctor Acosta se sitúan en la duodécima plaza con treinta puntos, acosados por un Azkar Lugo al que sólo aventaja por un punto y, a la zaga, el equipo de Marfil Santa Coloma, que sumará este fin de semana los tres puntos concedidos en su tácito duelo ante el desaparecido Benicarló. 

Pese al duro varapalo que supone hallarse en descenso directo desde el pasado sábado, superar a los de Aparicio no resultará fácil, pues la expedición marchará a Navarra para competir. Ya el enfrentamiento en el partido de la primera vuelta resultó algo incómodo, saldándose con un empate a cuatro gracias a que, el equipo dirigido entonces por Fonseca, fue capaz de remontar un 0-2 en contra con una escasa plantilla.  Sólo los errores defensivos a balón parado privaron a los locales de la victoria. 

En esta ocasión y con el salto de calidad que ha demostrado la plantilla, el Reale no quiere dejar escapar una victoria que demuestre la aptitud de Primera que tiene este equipo. David Marín encara estos dos últimos encuentros con la intención de “defender esta camiseta, por orgullo y dignidad”, decía el madrileño y, además, señalaba un claro reto ante Ribera “ganar el partido fuera que no hemos ganado durante esta segunda vuelta. Tenemos nuestra última oportunidad y queremos aprovecharla. A pesar de que no sirva para nada, vale para saldar una cuenta pendiente. Hemos estado muy cerca de conseguir la victoria lejos de casa, pero hasta ahora sólo hemos logrado un empate”.

Estar ya en una situación irreversible puede suponer borrar de la pista el enemigo principal con el que ha contado hasta el momento el equipo de Aparicio, la ansiedad, y disfrutar por tanto de un juego más suelto y de mayor rendimiento con la pelota . “Tendremos ahora más seguridad. El hecho de jugar con la presión añadida de tener que ganar o ganar, muchas veces hace que no juegues y sólo intentes no fallar. Donde peor entendimos esto fue contra Lugo, quizá porque era una de nuestras últimas oportunidades”, explicaba Marín.

No todos estarán disponibles para este nuevo reto. Jaison estará , al menos,  una semana de baja para superar la elongación en su aductor izquierdo y, Yoni, al que también le esperan dos semanas alejado de las pistas por un esguince de ligamento lateral en su rodilla. Los goleadores del Reale no viajarán con el resto de sus compañeros.  Quien sí se añade a la convocatoria será el jugador del equipo filial, Vedruna La Unión, Dani.

-Prensa Reale Cartagena-

No hay comentarios:

Publicar un comentario