jueves, 10 de mayo de 2012

DAVID MARÍN: “ES COMPLICADO LLEGAR A PELEARLES EL PARTIDO”

Los de Marc Carmona van a la ciudad portuaria con el cometido de pelear por tres puntos determinantes para hacerse con el primer puesto de la general.


Última jornada de liga regular y el liderato no tiene aún un dueño firme. Este viernes en Cartagena, el Barcelona Alusport aspira perpetuar con una posible victoria la que ya muchos califican como su “época dorada”.

Pero el primer puesto de la clasificación entraña cierta dificultad para los catalanes. Sólo con un más que arduo y espinoso permiso de los albiazules y, si ElPozo Murcia pincha en Santa Coloma, el equipo blaugrana se proclamaría campeón de Liga regular en la Bombonera. Sería un logro más a registrar en la lista de objetivos conquistados en la presente temporada, tras los triunfos obtenidos en la Copa de España y la UEFA Futsal Cup ante Dinamo de Moscú.

David Marín advertía que sus pupilos no tienen intención alguna de ponerle las cosas cómodas a su rival: “No hace falta que descubramos el gran equipo que es. Independientemente de su necesidad de puntuar, es complicado llegar a pelearles el partido. Pero aún así, nosotros queremos dejar una buena imagen y buscar una pequeña consolación a un descenso ya consumado. El equipo quiere dar una alegría después de un año tan complicado”.

El director deportivo del Reale decía encontrarse en la que quizá haya sido la semana más dura de la temporada: “la incertidumbre de lo que va a pasar y que empiecen a surgir dudas sobre el futuro, no son las condiciones ideales para afrontar un partido tan importante como el que tenemos. Pero también somos conscientes de que es el último partido en Primera en la Bombonera y que lógicamente, nuestra afición se merece todo nuestro respeto. Por eso vamos a intentar hacer un buen partido y buscar los tres puntos”.

Un estado de ánimo que queda eclipsado por el atractivo deportivo que supone un encuentro como el de esta semana: “Jugar contra un equipo como el Barcelona y en casa es incentivo suficiente, independientemente de que haya puntos en juego o no. Sólo por enfrentarte al vigente campeón de Europa e intentar ganarle, es motivador”.

El mensaje por parte del madrileño a la afición es contundente: “Queremos agradecerles el apoyo que han manifestado tanto antes como después de saber que estábamos descendidos. Han demostrado la inteligencia de esta afición, siendo conscientes en todo momento de que el equipo dio lo que podía pese a no ser suficiente. Espero que no decaigan porque hay que buscar un proyecto importante, agarrarse a él, regresar a Primera y volver a vivirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario