sábado, 19 de mayo de 2012

CARNICER TORREJÓN vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA DE VAVEL


Carnicer Torrejón - FC Barcelona Alusport: partido clave en el Jorge Garbajosa

Carnicer Torrejón - FC Barcelona Alusport // Pabellón Jorge Garbajosa, C.C. Parque Corredor, Torrejón de Ardoz // Sábado, 19 de mayo, 18:30 // En diferido, domingo 20 de mayo, 13:00, La Otra // Dos de los equipos más goleadores de la fase regular de la LNFS se citan esta tarde en el Parque Corredor para comenzar su andadura en los playoffs por el título. A pesar de que los culés son favoritos, los torrejoneros buscarán una victoria que les permita soñar con dar la sorpresa en Barcelona.

Carnicer Torrejón - FC Barcelona Alusport: partido clave en el Jorge Garbajosa
Gabriel será, junto a Fernandao, baja en la expedición blaugrana.
El equipo torrejonero afronta el sexto playoffs de su historia ante hueso duro de roer como es el FC Barcelona Alusport, que acude al Jorge Garbajosa con la vitola de favorito y con el bagaje de sus triunfos en la Copa de España, UEFA Futsal Cup y Copa del Rey. Los de Carnicer solo han superado una vez en su trayectoria esta eliminatoria, en la temporada 2007/2008 cuando vencieron a Azkar Lugo, e intentarán dar la sorpresa ante los blaugranas.

Conocedores los locales de que todas sus aspiraciones pasan por vencer en el partido de hoy, Carnicer Torrejón buscará el primer punto de la serie basando su juego en las máximas que le han caracterizado a lo largo de todo el año: lucha, entrega, pelea en cada balón, velocidad en el juego, gol, mucho gol y, sobre todo, como ya contaba a VAVEL el ex torrejonero Prieto a principio de temporada, con una filosofía clara: "Nuestra filosofía siempre ha sido correr más que el contrario"Rivillos, máximo goleador del equipo con 24 goles y José Carlos, con 19 serán el mayor peligro de su equipo y la esperanza de un Carnicer que llega con la moral muy alta gracias a los triunfos conseguidos en los últimos cuatro partido de liga ante Reale CartagenaFisiomedia ManacorAzkar Lugo yR.R. Ribera Navarra.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport intentará ir por la vía rápida en la eliminatoria y conseguir el primer asalto en estos cuartos de final de los playoffs de la Liga 2011/2012. Los de Marc Carmona acuden a Torrejón de Ardoz con la resaca del triunfo el pasado martes en la final de la Copa de SM El Rey, en la que se impuso por 6-3 a ElPozo Murcia, alargando su ciclo victorioso de los últimos tiempos. Tras ganar 6 de las 7 últimas competiciones que ha disputado, los culés comienzan el asalto a un nuevo título en la cancha en la que perdió la única final que ha disputado en los últimos 15 meses (anteInter Movistar en la Supercopa de España, que abría el curso 2011/2012 en el fútbol sala nacional).

Carnicer llega con todo. Fernandao y Gabriel, KO

José Carnicer no tendrá ningún problema a la hora de confeccionar su quinteto titular ni para manejar su banquillo ya que acude a la cita ante el Barça Alusport sin ninguna baja en su plantilla. A. Calvo y Mendiola como porteros y David, Rober, Caio, Rivillos, Jorge, Chino, José Carlos, Kita, Juanlu y Ángel Bingyoba son los 12 citados para abrir el fuego de estos playoffs.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega a la localidad madrileña con la baja deFernandao, que mejora progresivamente de las molestias musculares que le han tenido alejado de las pistas en las últimas semanas y se espera que pueda ayudar al equipo a lo largo de los playoffs, y de Gabriel, que vuelve a tener pequeñas molestias en la zona lesionada, abductor medio, y por precaución se ha preferido darle descanso. Marc Tolrà y Eric Martel completan la convocatoria de Marc Carmona, formada por, además, Cristian, Paco Sedano, Ari, Torras, Lozano, Igor, Saad, Javi Rodríguez, Lin y Wilde.

La fase regular de Carnicer y Barcelona Alsuport

Carnicer Torrejón finalizó la fase regular del campeonato en séptima posición, con 45 puntos, después de conseguir 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas. En el aspecto goleador, los torrejoneros han marcado 103 goles y han recibido 97 más.

Por su parte, FC Barcelona Alusport terminó ocupando la segunda plaza con 74 puntos. Tras 30 jornadas, los jugadores del Palau Blaugrana cosecharon 23 triunfos y 5 empates, cayendo derrotados en 2 ocasiones. Su bagaje goleador es de 150 tantos a favor y de 65 en contra.

Enfrentamientos de esta temporada

Carnicer Torrejón Barça Alusport se verán las caras en el Parque Corredor, una pista “talismán” para los culés ya que en la última década se han visto las caras hasta en 8 ocasiones, saliendo victorioso el equipo catalán en 6 de ellas. Únicamente, en las temporadas 2006/07 y 2007/2008, los locales consiguieron arrancar un empate.

En esta temporada se han visto frente a frente en dos ocasiones. En la primera, en el Garbajosa, el Barça Alusport dio la vuelta a un partido que tenía perdido en el último minuto. Tras un primer gol de Wilde, Kita y José Carlos ponían por delante a su equipo, estableciendo un resultado en el marcador (2-1) que parecía definitivo. Wilde, a 40 segundos para el final, y Sergio Lozano, a falta de 6, daban la vuelta al resultado y conseguían que los puntos se marcharan con ellos hacia Barcelona.

El partido de vuelta fue totalmente diferente y FC Barcelona Alusport no dio opción aCarnicer en ningún momento, al que le endosó un abultado 8-2. Pese a adelantarse en el Palau con un gol de Rivillos, los torrejoneros no pudieron contener el aluvión ofensivo desplegado por los jugadores de Marc Carmona. Wilde (3), Sergio Lozano (3), Saad yJordi Torras fueron los goleadores barcelonistas. Jorge hizo el otro tanto torrejonero (leer crónica completa).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario