martes, 24 de abril de 2012

TOMÁS DE DIOS, ANUNCIA SU MARCHA DE A. LOBELLE


El técnico anuncia su salida del club después de cuatro temporadas como primer entrenador // José Antonio Lobelle: “La afición y la ciudad le debemos mucho, porque ha hecho de este club uno de los grandes” // Tomás de Dios: “Aunque a nivel profesional he cumplido muchos de mis sueños aquí, me queda uno por cumplir que es volver a llenar Sar”


El técnico del Lobelle de Santiago Tomás de Dios, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que no continuará la temporada que viene en el club. El técnico salmantino, que terminaba este año contrato, ha comunicado el pasado viernes su decisión al presidente del club, y hoy lo han hecho público. 

El presidente del Lobelle de Santiago, José Antonio Lobelle ha comenzado afirmando que “después de los dos primeros años en su primera etapa en el club y tras cuatro temporadas como primer entrenador, Tomás de Dios ha tomado la decisión de que su ciclo aquí ha terminado, dejando de ser entrenador del primer equipo. Este club tiene que reconocerle su entrega total y absoluta, donde siempre ha habido un contacto por su parte hacia nosotros ejemplar. La afición y la ciudad le debemos mucho porque ha hecho de este club un club de los grandes. A nivel nacional hemos cogido un plus gracias a su trabajo y al de su cuerpo técnico. Etapas como esta tendremos pocas porque no es fácil encontrar gente tan comprometida con un proyecto como este que se inició hace ya muchos años. Por mí parte quedan muchas palabras que me gustaría decir a favor de él, pero en este momento soy uno de los emocionados al daros esta noticia, por lo tanto solo me queda agradecer todo su trabajo y toda su entrega hacia este club”.

Tomás de Dios tomó la palabra y en primer lugar quiso agradecer al presidente José Antonio Lobelle sus palabras, afirmando que “para mí él es el imprescindible, desde la ternura y la admiración por todo lo que está haciendo, no sólo por nuestro club, si no por el deporte gallego”. Con respecto a su decisión, Tomás ha afirmado que “la decisión es una decisión personal muy meditada y muy valorada, basada en tres aspectos muy sencillos. Cuando comencé mi segunda etapa en el Lobelle, el presidente habló conmigo con el objetivo de dar paso a la cantera al primer equipo y ese objetivo, desde mi punto de vista, está cumplido, puesto que en la actualidad la cantera es la columna vertebral de este Lobelle. El segundo aspecto es mucho más personal, es buscar nuevos retos y nuevos desafíos, y necesito buscarlos fuera de casa, porque Lobelle es mi casa deportiva. Y por último, es aplicarme mi filosofía que es que cuando percibo que hay gente preparada en casa, lo que hago es apartarme, porque cuando los de casa están preparados, los demás tenemos que echarnos a un lado. Para mí, este es un anuncio de no continuación, no quiero que sea una despedida, porque todavía nos quedan muchos retos y muchos desafíos por cumplir”. También ha aclarado que “mi futuro no lo sé y sabéis que para mí, el único futuro es el partido contra ElPozo de este sábado”.

Con respecto al sustituto de Tomás de Dios, el presidente José Antonio Lobelle, ha señalado que “se está analizando porque hace dos días que conocemos la decisión de Tomás, y ahora estamos barajando las opciones en ese sentido, pero aún quedan muchos pasos por dar, pero iréis sabiendo las decisiones que vayamos tomando a partir de ahora”. También ha afirmado que “Tomás nos indicará su parecer porque seguirá a nuestro lado en todo lo que pueda y le pediremos consejos a él”.

Hablando de los retos que ha cumplido y los que le quedan por cumplir, Tomás ha confirmado que “este es el equipo más trabajador y el más competitivo al que he entrenado. A nivel emocional ya no me resulta tan desafiante ni tan reto como a principio de temporada el tener una plantilla tan joven que va a seguir progresando, porque ese reto ya lo he sentido esta temporada”. Ha añadido que “aunque a nivel profesional he cumplido muchos de mis sueños aquí, aún me queda un pequeño sueño de aquí a final de temporada, y es que queremos volver a llenar Sar. Sabemos lo complejo que es y también sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo”.

Por último, Tomás de Dios ha analizado que ha sido lo mejor y lo peor de sus años en el club, afirmando que “lo mejor desde mi punto de vista es la cantera, que se ha convertido en la estructura del primer equipo. Y lo peor fue que ante 6000 espectadores en casa no pudimos levantar la Copa”.

-Prensa A. Lobelle de Santiago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario