sábado, 14 de abril de 2012

OID TALAVERA 4-4 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA


OID Talavera y FC Barcelona Alusport se reparten los puntos en un final de infarto

Los talaveranos ofrecieron su mejor versión del año para poner contra las cuerdas al FC Barcelona Alusport. Los barcelonistas llegaron ir perdiendo 2-0 y 4-2 pero los goles de Fernandao y Sergio Lozano en apenas 18 segundos posibilitaron el empate final. Con este punto, OID Talavera se sitúan en la novena plaza, a falta de disputarse el resto de la jornada, y el Barça Alusport queda a expensas de ElPozo Murcia. El tiempo dirá si este empate fue bueno para alguno de los dos equipos.




Con el precedente de la primera vuelta, en el que el Barça Alusport le endosó un 13-2 histórico a los talaveranos, se preveía un partido algo asequible para los de Marc Carmona, ante un equipo que se estaba desinflando y lleva desde el 16 de marzo sin ganar. Pero como es habitual en el deporte, sucedió todo lo contrario y fue el conjunto local el que tuvo contra las cuerdas a la máquina blaugrana, que sufrió como nunca en elPrimero de Mayo.
En un el duelo en el que unos se jugaban el primer puesto y otros seguir en la lucha por los playoffs, ambos comenzaron con un ritmo vertiginoso y terminaron descontentos por un empate que no se sabrá si el encuentro habrá servido para ganar un punto o para perder dos hasta que no acabe la jornada.

Tanto OID Talavera y FC Barcelona llegaron a los vestuarios después de la disputa de los 40 minutos con el sabor agridulce por el empate. El equipo local, contento por haber mostrado su mejor versión de la temporada pero con la impotencia de no haber sabido conservar la victoria. Por su parte, los blaugranas, contentos por haber levantado un resultado en 24 segundos mágicos, pero con el conocimiento de que no realizaron su mejor partido y que ahora no está en sus manos mantener el primer puesto en la fase regular.

En la primera parte OID Talavera, gracias a los goles de Nando y Kel se puso por delante en el marcador. Muy bien colocados en la pista, el equipo talaverano aguantaba las envestidas blaugranas, protagonizadas en su mayoría por Fernandao. Mientras, en cada robo, el equipo salía con mucho peligro y convertían a Paco Sedano en el mejor de los barcelonistas. El resultado puso ser al descanso más abultado en ambos casilleros pero los porteros dieron un recital, como demostró Jesús Herrero deteniendo los disparos de Torras, Sergio Lozano, Wilde, el propio Fernandao y Saad.

El paso de los minutos propició que el dominio de los de Marc Carmona fuera mayor pero de escasa efectividad de cara a gol. A pesar de gozar de oportunidades suficientes, como una falta desde los 10 metros sin barrera que lanzó fuera Sergio Lozano a pocos segundos para el descanso, el 2-0 no se movió hasta mediada la segunda mitad.

Tras la reanudación se volvió a ver la misma estampa que en los veinte minutos anteriores. Un Barça Alusport colapsado con las paradas de Jesús Herrero veía como era incapaz de meterse en el partido. Mientras, el conjunto manchego seguía saliendo en rápido contragolpes y obligando a Paco Sedano a emplearse a fondo.

Fue en el ecuador del partido cuando éste se volvió loco. Marc Carmonadecidió no perder ni un segundo más y situó a Javi Rodríguez como porteo jugador. El resultado fue inmediato ySaad hacía el 2-1. Carlos Sánchez respondió apostando también por jugar de cinco para intentar recuperar el dominio del balón, pero fue Fernandaoel que ponía el empate en la siguiente jugada.

Fueron 3 minutos de locura ya que en apenas un minuto, Kel y Chispa daban su contestación y establecían el 4-2, colocando a OID Talavera de nuevo con dos goles de ventaja.

Otra vez volver a intentar la remontada. Es lo que le tocaba ahora a los barcelonistas, comandados ahora por Ari en el juego de portero jugador. De nuevo el Barça consiguió igualar el partido de una forma dolorosa para los de Talavera. Fernandao, a 24 segundos, y Sergio Lozano, a falta de 6 segundos para el final, lograban dos goles seguidos que hacían que el empate quedara como resultado final.

DAVID RODRÍGUEZ

Ficha técnica:
OID Talavera: Jesús, Dantas, Chicho, Justo Cáceres y Kel. También jugaron Sepe, Chispa, Nando, Jesús Jiménez y Daniel.
FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Ari, Lozano, Javi Rodríguez y Wilde. También jugaron Torras, Lin, Saad, Fernandao y Martel.
GOLES: 1-0, min. 3, Nando; 2-0, min. 10, Kel; 2-1, min. 32, Saad; 2-2, min. 33, Fernandao; 3-2, min. 34, Kel; 4-2, min. 35, Chispa; 4-3, min. 40, Fernandao; 4-4, min. 40, Sergio Lozano.
ÁRBITRO: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla a Justo Cáceres, Kel y Sepe, por parte de OID Talavera, y a Sergio Lozano y Lin, por parte del FC Barcelona Alusport.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga 2011/2012 disputado el viernes 13 de abril de 2012 en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario