martes, 24 de abril de 2012

JUGADORES DEL COLEGIO ARENAS, PREMIADOS EN EL CERTAMEN DE RELATOS CORTOS DE LA LNFS


El jurado del II certamen de relatos cortos Lee, escribe… ¡Entrena tu mente! organizado por la LNFS ha premiado el trabajo de tres alumnos/jugadores del Colegio Arenas. Juan Carlos Ramal, segundo premio en la categoría 9-10 años, Eugenio Alcántara, segundo premio en la categoría 11-12 años y Pablo Rivero, tercer puesto en la categoría 9-10 años, han sido los agraciados. A todos ellos: Enhorabuena. Es importante esta apuesta por compaginar la formación deportiva con una formación intelectual y creativa como base una buena formación.

 

Eugenio Alcántara es el más tímido de los tres. Se trata de un deportista callado y reservado, pero disciplinado en sus estudios. Con un segundo premio en su categoría al realizar una poesía titulada ‘Oda al Fútbol Sala’. Eugenio decía: “A mí no se me dan bien los relatos, se me da mejor la poesía y por eso decidí hacer de esta forma. Para mí fue fácil hacerla, ya que juego y me gusta este deporte”.

Pablo Rivero es el más dicharachero de todos, habla incluso haciéndose una foto. Es buen compañero en clase y muy serio con los estudios. Tras conseguir una medalla de bronce en su categoría, usando un símil deportivo, Pablo comentaba: “Yo siempre he jugado al Fútbol Sala y fueron mis comienzos. Cuando me dijeron de escribir, fue muy fácil ya que es algo a lo que he jugado siempre”.

Juan Carlos Ramal es buen niño, aunque a veces le cuesta atender en clase. Eso no ha sido ningún problema para convertirse en el segundo mejor de su categoría a nivel nacional. Tras conocer el premio explicaba: “Mi madre siempre me dice que tengo mucha imaginación y si encima tenía que hablar de Fútbol Sala era mucho mejor. Solo me resultaron difíciles  las faltas de ortografía”.

El Colegio Arenas es la cuna de las futuras estrellas del Gáldar Gran Canaria. La entidad galdense realiza junto a los monitores del Colegio un gran trabajo en la formación de  estos jugadores con el Fútbol Sala como vehículo.

Se pueden leer los relatos en la página web del Gáldar Gran Canaria (www.arenasgaldarfs.com). O bien en este enlace:  http://bit.ly/JxL9WJ

-Prensa Arenas Gáldar-

No hay comentarios:

Publicar un comentario