martes, 3 de abril de 2012

INTER MOVISTAR 2-3 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA


Inter Movistar 2-3 FC Barcelona Alusport: El Barça, de nuevo, a la final

El conjunto de Marc Carmona accede a su sexta final consecutiva y continúa alargando su racha de éxitos. En esta ocasión, el FC Barcelona Alusport consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey después de imponerse por 2-3 a Inter Movistar en Alcalá de Henares. Los compluetenses merecieron mejor suerte y, en muchas fases del partido, solamente Paco Sedano fue capaz de parar las ofensivas locales. Eka, con un doblete, hizo los goles interistas. Por su parte, Ari (golazo de tacón), Saad y Lin hicieron los tantos barcelonistas.

Inter Movistar 2-3 FC Barcelona Alusport: El Barça, de nuevo, a la final
Inter M.
2 3
Barcelona
INTER M.: JUANJO; RAFAEL, BATERIA, MATÍAS Y EKA. TAMBIÉN JUGARON ORTIZ, ÁLVARO, GENARIO, TOBE Y BETAO.
BARCELONA: PACO SEDANO; ARI, SAAD, LIN Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON LOZANO, TORRAS, IGOR Y JAVI RODRÍGUEZ.
MARCADOR: 1-0, MIN. 9, EKA; 1-1, MIN. 28, ARI; 2-1, MIN. 35, EKA; 2-2, MIN. 38, SAAD; 2-3, MIN. 39, LIN.
ÁRBITRO: FELIPE MADORRÁN Y GERETA RAMÍREZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A EKA (INTER MOVISTAR) Y A WILDE, ARI Y LOZANO (FC BARCELONA ALUSPORT).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA 2011/2012, DISPUTADO EL MARTES 3 DE ABRIL DE 2012 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 4.500 ESPECTADORES.
Inter Movistar y FC Barcelona Alusport rindieron un bonito homenaje al fútbol sala en un apasionante encuentro en el que los locales, empujados por un repleto Caja Madrid, merecieron mejor suerte, al menos, en el duelo de vuelta. Con este último cara a cara se cierra el ciclo de enfrentamientos entre interistas y barcelonistas, a no ser que se crucen en los playoffs, circunstancia nada descartable. A lo largo de este curso futbolístico se han enfrentado en 6 ocasiones con dos victorias para cada equipo y otros tantos empates.

El duelo comenzó frenético y en la primera jugada ya tuvo una buena opción Bateria para recortar diferencias en la eliminatoria. Lo mismo sucedió con un disparo de Rafael que se fue rozando el poste. Pero la presión interista se disipó rápido y el Barça Alusport llevó el partido a donde le interesaba, a ese terreno en el que los minutos volaran del electrónico y si, de paso hacía un gol, dar un golpe de efecto para el transcurrir del duelo. Poco a poco fueron llegando las ocasiones para los de Marc Carmona y poco a poco también fue apareciendo la figura del protagonista local de la noche, el meta murciano Juanjo. Torras, Wilde y Ari tuvieron varias ocasiones de hacer el 0-1 pero el portero interista sacó a relucir todo su repertorio de paradas.

Fueron los peores momentos de Inter Movistar en la cancha, que no encontraba la tecla para hacer daño a la meta de Paco Sedano y encontrar el camino hacia la remontada. Necesitaba dos goles y el primero llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Eka, a pase de Rafael, batía por bajo al meta mostoleño.

Se abría otro partido, con Inter Movistar a un solo gol para alcanzar la final de Antequera. Un paradón de Sedano en la siguiente jugada a Matías dejaba claro que el meta barcelonista también quería participar del festival de paradas de porteros. Mientras, el balón llegaba a ambas porterías y, a pesar del dominio local, Torras tuvo dos oportunidades de hacer el empate, pero una vez Juanjo y otra el larguero impidieron el gol culé. Con el 1-0 se llegó al descanso, no sin antes de que Juanjo y Sedano volvieran a dejar boquiabiertos a los presentes con sus paradas a Lozano, Lin y Bateria.

El segundo período arrancó con algo más de tranquilidad. El resultado lo posibilitaba. Tranquilidad por parte de los de Chema Jiménez, que eran conocedores de que estaban solamente a un gol de la remontada y tranquilidad en el bando culé, que con el 1-0 aún estaba clasificado.

Otras grandes intervenciones de los dos porteros fue la antesala al gol de Ari. Una rápida contra del capitán catalán terminó en las botas de Saad, que dio un pase al interior del área para que Ari igualara el choque con un enorme toque de tacón.

Quedaban 12 minutos todavía e Inter Movistar necesitaba 2 goles para empatar la eliminatoria y llevarla a la prórroga. Tan solo un par de minutos más tarde, con todo el pabellón apretando, Chema Jiménez situó a Rafael como portero jugador. Desde ese instante, el Barça Alusport sufrió lo indecible hasta el minuto 38. Las ocasiones se sucedían y Paco Sedano se multiplicaba, al igual que Ari en defensa. Bateria tuvo tres oportunidades para hacer el 2-1, pero fue Eka el que lo convirtió con un potente disparo desde 12 metros.

A solamente 5 minutos para el final de nuevo Inter Movistar estaba a un gol, ésta vez para igualar la eliminatoria. Rafael pudo hacer el tercero, al igual que Mati y que, sobre todo, Eka, que tuvo la más clara. El Barça sufría y se limitaba a achicar balones en su propio área, hasta que a falta de 2 minutos y medio, Ari cortaba un pase de Álvaro y Saad, desde prácticamente su área, hacía el 2-2 que sentenciaba la eliminatoria.

Eran 3 goles los que necesitaban ya los alcalaínos, que bajaron los brazos definitivamente un minuto después cuando Lin robaba el balón a Eka y hacía sin ninguna oposición el 2-3. Incluso Sergio Lozano pudo ampliar más las diferencias en un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero Juanjo volvió a demostrar que, aunque no sirvió para nada, el de anoche había sido su partido.

La bocina sonó y certificaba que el Barça Alusport accedía a su segunda final de Copa del Rey en otras tantas ediciones. Con este pase, los culés acceden a su sexta final consecutiva. Desde que llegaron a la Copa de España de Segovia 2011, el FC Barcelona Alusport ha estado presente en todas las finales de todas las competiciones que ha disputado.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario