sábado, 28 de abril de 2012

FC BARCELONA 5-1 SPORTING CLUB DE PORTUGAL


El Barça Alusport aplasta al Sporting Club y se mete en la final de la UEFA Futsal Cup

FC Barcelona Alusport 5-1 Sporting Club de Portugal // El conjunto blaugrana barrió de la pista a los lisboetas y accede por primera vez en su historia a la final de la UEFA Futsal Cup, en lo que está siendo el debut del FC Barcelona lLusport en un torneo de tal dimensión. Los de Marc Carmona han finiquitado el encuentro en una primera mitad para el recuerdo y en donde su juego ha rayado la perfección. Ari, Wilde, en dos ocasiones, Igor y Javi Rodríguez, han sido los goleadores barcelonistas. Por su parte, Djo, hizo uno de los tantos de la noche con un tremendo zapatazo

El Barça Alusport aplasta al Sporting Club y se mete en la final de la UEFA Futsal Cup
Ari rompió el partido al hacer el primer gol del mismo (Foto: FCB).
El FC Barcelona Alusport dio un paso más en su exitosa carrera hacia la leyenda alcanzando su séptima final consecutiva en apenas un año y  un par de meses. Y de todas, la que disputará el próximo domingo ante el Dínamo de Moscú, que se ha impuesto al Marca Futsal, será la más importante, ya que de ella puede salir coronado como el rey del fútbol sala europeo.

Para llegar a la final de Lérida, el Barça debía superar el escollo de las semifinales, en su debut en un evento de esta índole, ante un pabellón abarrotado a su favor y ante el actual subcampeón de la UEFA Futsal Cup, el Sporting Club de Portugal. Ninguno de estos factores le ha pesado a los de Marc Carmona, que han arrasado a su rival con una primera parte espectacular. Los primeros 20 minutos del FC Barcelona Alusport han sido los mejores de la temporada y han servido para finiquitar un partido en el que ha sobrado la segunda mitad.

El partido comenzó con una larga posesión de los blaugranas. El primer balón que tocó un jugador luso fue a los 59 segundos. En ese espacio de tiempo, Ari ya pudo hacer el primero pero su disparo se topó con el poste. Durante los primeros 18 minutos el dominio del Barça fue abrumador y prueba de ello es que el primer tiro lisboeta sucedió a los 7.02 minutos, cuando Marcelinho lanzó a la meta de Paco Sedano desde prácticamente el centro del campo. En ese momento el resultado era ya de 1-0, gracias al gol de Ari, que culminó una buena combinación de Saad y Wilde.

Gabriel, Sergio Lozano, Javi Rodríguez y Torras buscaron el segundo, pero éste llegó por mediación de Wilde, que batía por debajo a Joao Benedito después de un buen pase del omnipresente ítalo-barsileño Saad. El 2-0 no frenó el ímpetu culé, empujado por los Dracsy el resto de aficionados congregados en el Barris Nord, y poco despuésIgor hacía uno de los goles de la noche, al colocar la pelota con un potente chut en la escuadra de la portería del Sporting Club. El pase fue, una vez más, de Saad.

La fiesta prosiguió con el gol de Javi Rodríguez, que finalizaba una rápida jugada de ataque iniciada de nuevo por Saad y continuada por el capitán barcelonista,  Sergio Lozano y Jordi Torras. Orlando Duarte quiso cortar la sangría situando a Álex como portero jugador a falta de 2.30 para el descanso pero Ari, Wilde y Jordi Torras, en dos ocasiones, pudieron hacer el quinto, el cual no llegó hasta la segunda mitad.

Tras el descanso, el partido bajó mucho en espectacularidad. Álex continuó jugando de portero jugador y el Barça Alusport se echó atrás para administar la ventaja que tenía y gastar las mínimas fuerzas posibles de cara a la final del domingo. El Sporting Clubsolo llegaba a través de disparos de media y larga distancia, incapaz de penetrar en el entramado defensivo planteado por Marc Carmona. Mientras tanto, Saad, Wilde e, incluso, Paco Sedano se querían sumar a la fiesta goleadora. 

Los portugueses se pudieron meter en el partido, o por lo menos recortar distancias, cuando Igor cometió un inocente penalti a Leitao. Pero Paco Sedano, enorme en la segunda mitad, detuvo con su pie derecho el disparo desde los seis metros de Álex. Fue a renglón seguido cuando un nuevo robo de balón de Saad (¿de quién si no?), propició una rápida combinación entre Sergio Lozano y Wilde, que culminó el brasileño para certificar la manita.
Djo, con un auténtico golazo en jugada individual, convirtió el definitivo 5-1 a falta de 8 minutos. De ahí al final, el partido siguió por los mismos derroteros. Ataque sin peligro del Sporting Club en superioridad, disparos lejanos de larga distancia fáciles para Paco Sedano, pocas ocasiones de peligro y el Barça sin querer el balón, simplemente limitándose a contemporizar el juego.

Así se llegó al final del encuentro que certifica al Barça como uno de los dos mejores equipos del continente europeo. El próximo domingo 29 de abril, a las 19.30 horas, en el Barris Nord de LleidaBarça Alusport y el Dínamo de Moscú de Tino Pérez pelearán por alzarse con la XI UEFA Futsal Cup.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano; Ari, Lin, Saad y Wilde —cinco inicial— Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano e Igor
Sporting Clube de Portugal: Joao Benedito; Cary, Marcelinho, Matos, Leitao —cinco inicial— Caiao, Paulinho, Djo, Alex, Galvao y Japonés.
Goles: 1 - 0, min.3, Ari. 2 - 0, min.8, Wilde. 3 - 0, min.10, Igor. 4 - 0, min.16, Javi Rodríguez. 5 - 0, min.30, Wilde. 5 - 1, min,31, Djo.
Árbitros: Kovacs (HUN) y Sivic (SLO). Amonestaron con tarjeta amarilla a Lozano (min.17) y Torras (min.37) en el Barça; y a Cristiano (p.s.) (min.17) y Djo (min.17) en el Sporting.
Pabellón: Barri Nord de Lleida.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario