lunes, 23 de abril de 2012

ASÍ FUE LA RONDA ÉLITE DEL BARÇA ALUSPORT (3ª jornada)

El Barça Alusport se complica ante el Araz pero ya está en la Final Four de la UEFA Futsal Cup

El FC Barcelona Alusport ha accedido a la Final Four en su primera participación en la UEFA Futsal Cup tras empatar a 2 goles ante el Araz Naxçivan de Azerbaiyán. Al Barça le valía el empate para clasificarse para la última ronda de esta competición y, a pesar de ir ganando 2-0 con facilidad, terminó sufriendo en los últimos minutos después de que el equipo azerbaiyano empatara el partido. Con este empate, el Barça Alusport se une a Sporting de Portugal y Dínamo de Moscú para disputarse la máxima competición europea. Del duelo entre Montesilvano y Marca Futsal saldrá el representante italiano. La Final a cuatro se disputará en Lérida o Moscú.

El FC Barcelona Alusport se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup en su primera participación en esta competición. Esta fase final se disputará en Lérida o Moscú, las dos ciudades que se han ofrecido a la UEFA para organizar esta última ronda. En unos 10 días, el máximo organismo europeo se reunirá y eligirá la sede final. 

Los barcelonistas saltaban al Palau Blaugrana con las ideas muy claras de lo que había que hacer para quedar campeón del Grupo B de esta Ronda Élite. Tras la goleada (6-0) ante el FK Era-Pack Chrudim el pasado jueves y el 4-0 al Club Futsal Eindhoven en la segunda jornada, al Barça le valía la victoria o el empate ante el Araz. Incluso, la derrota le podía valer siempre y cuando los checos ganaran a Eindhoven. 

El encuentro comenzó con claro dominio culé. El FC Barcelona Alusport movía la bola con comodidad ante un conjunto azerbaiyano que esperaba a 12 metros de su meta. Poco a poco, el Barça fue gozando de ocasiones y de un puñado de tiros fáciles desde media y larga distancia. Pero mientras más disparos hacían los atacantes blaugranas, más iba creciendo la figura del meta visitante, el cuarentón Andrey Tveryankin.
Fue Wilde, a poco para llegar al ecuador de la primera parte, el que, aprovechando un robo de balón por parte de la defensa barcelonista, ejecutaba al arquero rival y ponía el 1-0, que marcaba el camino para la Final Four.

La tónica del partido no cambió y el Araz siguió metido en su cancha, olvidándose del balón y ni buscando ni pensando buscar la meta de Cristian. Por su parte, el Barça Alusport seguía a lo suyo. Tocar con tranquilidad y buscando los pases interiores fáciles o los disparos lejanos. En uno de ellos, en el minuto 15, llegó el 2-0, ya que tras un mal disparo de Sergio Lozano llegó la cantada del portero azerbaiyano, que no pudo detener el disparo más fácil de todo el encuentro.

Rajab Farajzade, atacante del Araz, fue el único que buscó la meta de Cristian en la primera parte. Un robo en su defensa, le permitió plantarse ante la portería blaugrana a 1.20 del descanso pero su disparo se marchó fuera. No perdonó en su siguiente intervención y a 8 segundos para el descanso recortó diferencias en el marcador tras batir a Cristian con un disparo desde dentro del área.

La segunda parte arrancó con el mismo guion que antes del intermedio. Juego cansino del Barça, a veces lento, buscando pases fáciles y disparos lejanos ante un rival que no buscaba la remontada. Parecía que el Araz no quería intentar la igualada y que su único objetivo era aguantar el resultado así de ajustado hasta llegar a los últimos minutos para ahí poner toda la carne en el asador. 

Y mientras Javi Rodríguez, Torras, Ari, Lin o Wilde perdonaban ocasiones llegó el empate. Un minuto después de que Wilde estrellara un lanzamiento de falta en la escuadra, Amadeu, de disparo raso a la derecha de Cristian, puso el 2-2 y complicaba la clasificación al Barça Alusport.

En la previa, Andrey Tveryankin dijo que "no iremos a Barcelona de turismo”. Durante los primeros 35 minutos parecía que si habían venido a ver Las Ramblas, el Puerto Olímpico o Möntjuic pero a falta de 5 minutos estaban a un solo gol de dejar al Barça Alusport con la angustia de depender del resultado que se produjera entre checos y holandeses.

A falta de 2.12 para el final Alesio, técnico del Araz, se jugó el todo por el todo arriesgando en su ataque con portero jugador. Ante la gran defensa del Barça, el equipo azerbaiyano no consiguió diparar en ninguna ocasión con claridad. Fue cuando el Palau, comandados por los Dracs 1991, comenzaron a ser el sexto jugador y a defender todas las jugadas. Lejos de poder encajar el gol de la derrota,el Barça pudo incluso ganar el partido. Una contra a 40 segundos fue desperdiciada por Jordi Torras, que a puerta vacía lanzó la pelota por encima del larguero.

Pero no hubo tiempo para la debacle y el sonido de la bocina y, la posterior explosión de jubilo del Palau, dictó sentencia: El Barça estará en la Final Four, junto a Dínamo de Moscú y Sporting de Lisboa, a la espera de conocer al vencedor del duelo italiano entre Montesilvano y Marca Futsal.

Foto: FCB
 
Ficha técnica:
 
Barcelona Alusport: Cristian; Torras, Gabriel, Javi Rodríguez y Sergio Lozano. También jugaron Ari, Lin, Saad y Wilde.
 
Araz : Andrey Tveryankin; Felipe, Tota, Rizvan Farzaliyev y Vitaliy Borisov. También jugaron Fuste, Farajzade, Thiago, Dantas, Mammadkarimov y Amadeu.
 
GOLES: 1-0, min. 10, Wilde; 2-0, min. 15, Sergio Lozano; 2-1, min. 20, Farajzade, 2-2, min. 35, Amadeu.
 
ÁRBITRO: Danijel Janosevic (Croacia) y Eduardo Fernandes Coelho (Portugal). Amonestaron a Farajzade, Amadeu y Dantas (Araz).
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo B de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup disputado el domingo 20 de noviembre de 2011 en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.613 espectadores. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario