miércoles, 21 de marzo de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 3-1 INTER MOVISTAR. LA CRÓNICA


FC Barcelona 3-1 Inter Movistar: El primer asalto, para los culés

El equipo blaugrana viajará a Alcalá de Henares con una renta de 2 goles tras vencer a Inter Movistar por 3-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2011/2012. Wilde fue el protagonista del duelo al anotar 2 tantos y provocar el de Ortiz en propia puerta. Por su parte, Rafael fue el más destacado en las filas interistas y fue el goleador de su equipo. La próxima entrega de este serial será el sábado, fecha en la que se enfrentarán de nuevo en el Palau, esta vez en Liga.



Barça 4  1 Inter Movistar

FC Barcelona: Cristian, Torras, Lin, Saad y Wilde. También jugaron Paco Sedano, Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Lozano, Igor y Fernandao.

Inter M.: Juanjo, Rafael, Matías, Álvaro y Eka. También jugaron Tobe, Ortiz, Batería, Genário y Betao.

MARCADOR: 1-0, min. 23, Wilde; 1-1, min. 32, Rafael; 2-1, min. 33, Wilde; 3-1, min. 37, Ortiz (propia puerta).

ÁRBITRO: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Torras y Wilde (FC Barcelona Alusport) y a Rafael, Álvaro y Tobe (Inter Movistar).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2011/2012, disputado el miércoles 21 de marzo de 2012 en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El FC Barcelona Alusport se llevó el primer asalto de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo marcado por el respeto y por el partido de vuelta. Ambos conjuntos se centraron en cuidar más su meta y mantener el control en sus ataques sabedores que cualquier fallo podría marcar la eliminatoria. Aun así, el Barça siempre estuvo algo más por encima de Inter Movistar a lo largo de los 40 minutos.

Las dos primeras acciones del partido fueron de Rafael, muy activo durante todo el encuentro. A partir de ese instante, cuando apenas se habían cumplido 2 minutos, hasta el último minuto de este primer período, el dominio del juego fue blaugrana, si bien no llegaba con claridad e Inter Movistar esperaba cómodamente con su defensa en media cancha. En ese tramo del duelo fue Juanjo el que se convirtió en el verdadero protagonista del mismo parando todo lo que se le venía encima. Saad, Wilde, Torras, cuyo disparo después de tocar en el meta del conjunto alcalaíno impactó en el poste, Javi Rodríguez y Fernandao pudieron inaugurar el marcador.

A falta de 1.30 para el descanso los de Chema Jiménez dieron un paso adelante y Ortiz en un uno contra uno ante Cristian y en dos ocasiones Eka, rozaron el gol.

Tras la reanudación toda la especulación se perdió después de que Wilde finalizara con una gran definición una buena jugada de Ari. El partido ya tenía goles y, por tanto, la dinámica en el juego cambió. Apenas un par de minutos más tarde, un choque de Rafael con Cristian terminó con el meta lesionado y teniéndose que retirar del juego, al que se tuvo que incorporar Paco Sedano.

Los minutos pasaban y, aunque el Barça Alusport seguía dominando en el juego, los interistas se fueron estirando poco a poco hasta llegar al minuto 32, cuando con un fuerte disparo Rafael, a pase de Betao, estableció el empate, que ponía en algo de ventaja a Inter Movistar en la eliminatoria, a sabiendas que la vuelta se juega en Alcalá de Henares.

La ilusión duró poco en los alcalaínos ya que solamente un minuto después, Wilde robaba el balón a Tobe y definía a la perfección en el uno contra uno ante Juanjo. Era el 2-1 y daba la tranquilidad a la afición que se había citado en el Palau.

Los últimos cinco minutos fueron de presión de Inter Movistar, que por medio de Bateria buscó la igualada hasta que en una jugada desafortunada, Ortiz introducía la pelota en su portería tras un pase a la nada de Wilde.

De ahí al final lo único reseñable fue un nuevo choque entre Rafael y Torras, que terminó con el catalán muy enfadado y contusionado en la cara, lo que le obligó a marcharse al vestuario.

Tras el 3-1 final, el Barça da un paso adelante en la eliminatoria, la cual se decidirá en dos semanas en Alcalá de Henares, en un duelo en el que Inter Movistar buscará la remontada empujado por su afición. El sábado, nueva entrega de esta serie de duelos entre barceloneses y madrileños, esta vez en Liga.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario