miércoles, 8 de febrero de 2012

Italia se muestra optimista de cara al duelo con España

Españoles e italianos se verán las caras el próximo jueves en el duelo estrella de las semifinales de la Eurocopa. Tanto el seleccionador italiano como sus jugadores se mostraron en sala de prensa confiados en poder eliminar a España, la máxima favorita al título, y acceder a la final, en la que se verían las caras con el vencedor del Croacia - Rusia, que es el otro duelo de semifinales.


Después de ganar en cuartos de final a Portugal, la euforia se ha desatado en la expedición italiana en el Europeo de Croacia. Italia dio un golpe de efecto en los cuartos de final al vencer a una de las selecciones favoritas a alzarse con el título y ya piensa en su siguiente partido. La escuadra azzurra se medirá en semifinales a España, actualmente campeona de las 3 últimas Eurocopas y que es, sin duda alguna, el rival a batir y el máxima favorita para conseguir de nuevo el título.

En Italia hay muchas ganas de victoria para sacarse la espina del fracaso en la Euro 2010 de Hungría, en la que cayeron en cuartos ante República Checa, y, sobre todo, por vencer a España, ya que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue hace 4 años en el Mundial de Brasil, precisamente en semifinales como sucederá el jueves. Aquel partido se lo terminó llevando España gracias a un gol en la última décima del último segundo de la segunda parte de la prórroga. Para más inri, el gol español fue obra de Foglia, en una desafortunada acción en propia puerta, como pueden ver en el siguiente video.


Tras el partido ante Portugal, Menichelli, seleccionador del combinado italiano, reconoció que "España es el equipo más fuerte y hay que reconocer los méritos que han conseguido en estos últimos años”. El técnico añadió que no sabe si podrán ganar o no a la selección española, pero lo que si espera es que “sea un gran partido, bonito de ver, de gran intensidad y que podamos jugarles de tú a tú”.

Alessandro Patias, autor del gol de la sentencia en cuartos de final, asumió que después del choque ante Portugal “toca fiesta, pero poca, solo para descargar las tensiones del partido”. Además comentó que “Rusia, España y Portugal están al mismo nivel y si jugamos mostrando lo mejor de nosotros, podemos ganar”.

Otro jugador que centró su discurso en la selección española fue un conocido de la 1ª División de la LNFS. Saad Assis, el jugador del FC Barcelona Alusport, se enfrentará el próximo jueves a sus compañeros de club Torras, Cristian, Lin y Sergio Lozano. “Somos un equipo fuerte y todo el mundo está listo para jugar una semifinal. Creo que antes del partido España siempre es favorita, pero tan pronto como empecemos en la pista seremos 5 contra 5”, comentó el ítalo-brasileño. El ala blaugrana reconoció que “frente a ellos nada puede salir mal", además de avisar del que, para él, es el jugador más peligroso de La Roja. “Con Torras hay que tener cuidado, pero estamos centrados y listos para ganar" dijo.

Por su parte, Stefano Mammarella, considerado como el mejor portero del mundo en 2011, habló también del duelo de semifinales. "Este es un torneo que se juega en 10 días, no hay tiempo para descansar, pero superar a Portugal nos da la energía para hacer frente a España y hacer un gran partido. Las posibilidades que tenemos ambos equipos son del 50% para cada uno”, dijo el guardameta.

Por último, Marcio Forte, capitán de Italia, confesó que “es agradable volver a estar entre los cuatro primeros después de la decepción en Hungría. En definitiva, creemos que nuestro camino no termina aquí. Lo siento por aquellos que no creyeron en nosotros pero vamos a hacer un gran partido con España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario