lunes, 16 de enero de 2012

CD HERCESA vs FC BARCELONA. CRÓNICA Y FOTOS


La Peña Barcelonista de Móstoles con la Sección de Rugby del FCB

El domingo día 15 de enero de 2012 a las 12:30 horas se celebró el partido de rugby CD Hercesa vs FC Barcelona en el campo del IES Antonio Machado, en la calle Jorge Guillén s/n de Alcalá de Henares (Madrid).

El encuentro, correspondiente a la jornada 11 del grupo 1º de la división de honor B, terminó con victoria de los locales. La Peña Barcelonista de Móstoles acudió con una veintena de peñistas para apoyar a la sección de rugby del Barça con sus banderas e instrumentos de animación habituales. Siendo un deporte prácticamente desconocido para los peñistas, cuya mayor parte era la primera vez que acudía a un encuentro de esta sección, la experiencia fue gratificante para todo el grupo que pasó una mañana muy divertida aunque con unas temperaturas muy bajas.

Sin conocer una ubicación donde instalarse la peña, que llegó muy temprano, fue a colocarse en la zona donde por costumbre se solía colocar la afición rival. Sin embargo no hubo problemas de ningún tipo con los aficionados alcalaínos que además llegaron incluso a confraternizar con los blaugranas. Terminado el encuentro y tras la foto de familia con todo el equipo de la sección de rugby del Barça, organizada amablemente por su delegado Enric Abella, los aficionados culers se quedaron a disfrutar del "tercer tiempo" donde por costumbres de este deporte jugadores de ambos equipos y sus respectivas aficiones son invitados por el equipo anfitrión a beber y comer juntos.

Para nuestra peña fue una experiencia increíble y enriquecedora ya que compartimos mesa y conversación con jugadores y aficionados en una armonía nunca vista antes en otros deportes en los que nuestra peña ha acudido. Nos intercambiamos contactos, nos hicimos fotos juntos, nos mezclados unos con otros, disfrutamos de un final de jornada que posiblemente muchos de los nuestros y de la afición rival no olviden porque, entre otras, era la primera vez que veían afición blaugrana en cantidad y organizada acudiendo a un partido en su estadio.

Lo que es seguro para todos nuestros peñistas es que repetiremos y que la sección de rugby de nuestro amado Club ya cuenta con unos seguidores leales y que quieren animar a que más peñas y aficionados sigan las evoluciones y los encuentros de esta sección acudiendo a todos los que disputen para animarles como en esta ocasión a hecho la PB de Móstoles. Únete a nosotros y acude a estos partidos, comparte tu afición, conócenos: www.pbmostoles.com


CRÓNICA DEL PARTIDO

El CD Hercesa coge aire tras la victoria ante el Barça

Era el día para no fallar y no lo hicieron. Los azules no se podían permitir más tropiezos en casa y esta vez lograron la victoria. El rival, un Barça en caída libre, no tuvo opción en todo el partido. Si bien los diez primeros minutos de la segunda parte trajeron el nerviosismo a la parroquia local, el dominador fue uno solo. El Hercesa venció tras una primera parte perfecta y una segunda donde certificó el bonus ofensivo con un 40-12 final que da aire de cara a los últimos encuentros.


Salió el Hercesa a por todas desde el minuto uno, cosa que en anteriores partidos le había costado más. Así desde el inicio tomó el dominio del balón y la territorialidad hasta que logró el primer golpe de castigo anotado por Guillo, perfecto al pie un día más, y después el ensayo obra de Tavo. Con 10-0, el partido se ponía franco para los azules.

Así y hasta el descanso el Hercesa siguió apretando para aumentar distancias. Llegaba el ensayo de Javito y después Guillo trasformaba y dos veces más machacaba los palos del rival para irse al descanso con un claro 23-0.

Las cosas no podían ir mejor para los de casa. Ganaban holgadamente y además el apertura rival, Andrés Martínez, era expulsado temporalmente por diez minutos. Pero eso, curiosamente, coincidió con los mejores minutos de los azulgrana. Así primero Djurdjevick y luego Esteller recortaron distancias hasta el 23-12 pero después todo volvió a los derroteros de la primera mitad.

El Hercesa recuperaba terreno y Malcom se aprovechaba de una buena jugada de tres cuartos para anotar el tercer ensayo que daba la tranquilidad, 28-12 y diez minutos por jugar.

Los azules buscaban entonces con ahínco el cuarto ensayo que da el bonus ofensivo. Hasta en dos ocasiones tuvieron para hacerlo cerca de la línea rival pero fue a la tercera cuando Rodrigo, a la salida de un ruck, rompió la línea defensiva rival. Hubo tiempo incluso para que Josito hiciera el quinto que volvió a trasformar Guillo para el definitivo 40-12 que daba la victoria más contundente de la temporada al Hercesa.

40 - CD HERCESA:
Ares; Eliseo; Rodrigo; Javito; Sebas; Abel; Aldo; Lema; Javi Spencer; Tavo; Benito; Isma; Matías; Guillo y Malcom. Suplentes: Antonio; Josito; Raúl; Gálvez; Cresta; Juanjo y Jonathan.

12 – FC BARCELONA:
Nart; Cayllelas; Martínez; Abad; Etxeberría; Djurdjevic; Truño; Natsulishvili; Margozzi; Andrés Martínez; Julián Martínez; Carlos Yu; Joan Losada; Graffi y Serra. Suplentes: Esteller; Ochouo; Gui; Soler; Mediavilla; Alcón y Simpson.


Imágenes:















2 comentarios:

  1. Magnífica publicación (felicidades David)de una jornada deportiva inolvidable para todos los socios de la PB de Móstoles que acudieron a apoyar a la sección de rugby del FC Barcelona, que si bien no vencieron al menos ofrecieron un espectáculo muy entretenido en el que durante el partido y posteriormente vivimos todos la cordialidad y el afecto de aficionados y practicantes de ese deporte. Aprovecho para dar las gracias a nuestros jugadores, equipo técnico (muy especialmente a su delegado, Enric) y a jugadores y afición del CD Hercesa por su comportamiento deportivo y su amabilidad. Nuestra peña seguirá apoyando a esta y todas las secciones y categorías del FCB que se desplacen a Madrid y zonas limítrofes. Somos Barça, hacemos Barça!

    Xavi Navarro - Presidente
    Peña Barcelonista de Móstoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente, yo tenia mis miedos al recibir a un equipo de la entidad del Barça, tan amado como odiado, y por ver la reacción de la gente (no de los que hemos jugado al rugby) sino de gente que no sepa y se acercara por el campo, ya que esto no es futbol, aqui quien debe poner agresividad es el que juega, los de fuera ponemos animos y si podemos, cerveza y embutido, ja,ja,ja,ja

      un abrazo a los culés de esa mágnifica peña de Mostoles

      Eliminar