martes, 15 de noviembre de 2011

TRIMAN NAVARRA COLABORA CON LA ASOCIACION SINDROME DE RETT EN EL PARTIDO ANTE ELPOZO DE MURCIA

Triman Navarra junto con la Asociación de Síndrome de Rett, realizarán una acción este viernes 18 de noviembre en el partido ante ElPozo de Murcia a partir de las 20:30 en el Pabellón Universitario.

Se colocarán unas mesas de información en las puertas de entrada al pabellón, se repartirán folletos y se venderán unas papeletas a un euro para el sorteo en el descanso de una camiseta oficial, un balón firmado por los jugadores y dos bufandas del equipo.

El síndrome de Rett es trastorno neurológico de base genética bastante desconocido que afecta al cromosoma X, afecta a una de cada 10.000 mujeres y es causa de retraso mental en las mismas.

La enfermedad afecta a 2000 personas en España y cerca de 3000.000 en el mundo. De hecho es posible que se den más casos en Navarra con gente que la padece pero no la conoce. Fue descubierto en 1966 por el doctor Rett de Viena, Austria cuando describió 22 niñas en una publicación médica.

La Asociación Internacional del Síndrome de Rett consiguió que el Dr. Rett examinara a 42 niñas que habían sido diagnosticadas como casos potenciales del Síndrome de Rett. Esta reunión llevó un aumento del conocimiento del síndrome y sus formas de manifestarse en Estados Unidos. La mayor familiaridad con el síndrome ha dado lugar a un mejor diagnóstico.

(Prensa Triman Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario