viernes, 11 de noviembre de 2011

FONSECA: "EL PARTIDO EN MANACOR ES UNA GUERRA EN IGUALDAD DE CONDICIONES"


La plantilla dirigida por Luis Fonseca viaja a Palma con el propósito de conseguir esa victoria que les ayude a subir su autoestima y reforzar su confianza: “intentamos como siempre sacar la victoria, pero ahora mismo estamos en esa dinámica donde el equipo tiene alguna duda y hasta que no consigamos ganar un partido como éste donde nos jugamos todo a vida o muerte pues seguiremos sufriendo” explicaba el técnico albiazul.

Además, aseguraba, que sus pupilos siguen trabajando como el primer día y que su esfuerzo se verá recompensado tarde o temprano con grandes resultados: “están convencidos de que ahora vienen nuestros rivales y en algún momento nos tocará ganar”. La ayuda psicológica con la que cuenta ahora el Reale a través de su último fichaje, el psicólogo Fran García,  supone un apoyo más con el que conseguir esquivar esta espiral negativa, quien, según palabras de Fonseca: “el psicólogo nos ayuda desde otra perspectiva con el tema de la autoestima y de la ansiedad que puede haber ahora mismo en el equipo. Fran está abriendo puertas que los jugadores y cuerpo técnico no habíamos visto”.

La mayor ventaja con la que cuenta el Manacor es que juegan en casa. Aún así, para Fonseca no hay excusa que valga: “está claro que una vez en la cancha son o ellos o nosotros. Intentaremos por todos los medios traernos la victoria a casa, por lo que nos estamos jugando y por el futuro que nos depara en el caso de no ganar”.

El rival del Reale esta jornada, Fisiomedia Manacor, es un equipo muy aguerrido que defiende en zona, “algo muy complicado de atacar si se ponen por delante” –decía el salmantino- “pero al mismo tiempo es un equipo que tiene las mismas ansiedades que tenemos ahora mismo nosotros. Por tanto, es una guerra en igualdad de condiciones”.           

La mala situación económica, conocida por todos, por la que está atravesando el Club mallorquín no será impedimento para que la plantilla manacorense salga a la pista a por sus tres puntos.


Luis Fonseca avisaba a los suyos: “les he dicho a mis jugadores que estos chicos van a salir con mayor empuje que nunca. Tened en cuenta que la problemática del Manacor, si no consigue solución alguna, supone que los jugadores se tengan que vender de cara al mes de diciembre, por eso va a intentar dar muy buena imagen. Siempre ha sido un equipo muy profesional pero ahora lo será más”.

Respecto a las tres opciones que baraja el presidente del Club, Antonio Mínguez: dejar en pausa todo, destituir al técnico o la tercera de las opciones, adoptar la estrategia de la temporada pasada y reforzar el equipo con algún fichaje de invierno, Luis Fonseca manifestaba: “si el Presidente ha dicho eso es porque sufre más que nadie con su equipo, su Club y siente mucho lo que es para Cartagena el fútbol sala”. Igualmente, señalaba: “la Directiva va a dar un paso adelante, mirará las cuentas y si puede traer refuerzos, los traerá. Es de agradecer que a día de hoy la opción de echar al entrenador no sea la que más pesa. A pesar de lo que se dice, casi toda la plantilla, y digo casi porque es muy difícil hasta en las familias tener a todo el mundo a favor,  apoyan mi trabajo y la labor del día a día”.

El planteamiento del Club es el de conseguir el máximo de puntos posibles de aquí al término de la primera vuelta para mirar entonces desde otra perspectiva: “si movemos alguna ficha, también tendríamos que cambiar piezas, entonces, no es tan fácil – declaraba Fonseca- hay contratos que respetar, hay jugadores que están dando el cien por cien  y es  muy complicado”.

Luis Fonseca viaja con toda la plantilla menos con los dos jugadores que están en sus países, Lomba y Bartolo, junto a la ausencia de Rubén Carrasco. El técnico afirmaba: “es verdad que vamos a jugar con siete elementos más dos chavales jóvenes, y ellos son quienes tienen que sacar esto adelante. Pensar en los que no están no tiene sentido. Además, ahora tenemos el dulce de que Jaison está y que quiere sumar. Tiene ahora mismo que ponerse en forma pero está ilusionado para aportar y ayudarnos a llevarnos la victoria. Con él los jugadores tienen otra alegría”.

Este encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Nacional, tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Palma Arena. Gaceta FM, como viene siendo su tónica habitual, acercará a la afición albiazul este partido con su retransmisión en directo desde su dial 87.5 fm.

(Prensa Reale Cartagena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario