jueves, 17 de noviembre de 2011

EL BARÇA ALUSPORT BUSCA SU PRIMERA VICTORIA ANTE ERA PACK CHRUDIM

El FC Barcelona comienza hoy jueves su andadura en la Ronda Élite ante los checos del Era Pack Chrudium con el claro objetivo de conseguir su primera victoria. A pesar de ser favoritos, además de jugar en casa esta fase, el conjunto barcelonista quiere ir paso a paso hasta conseguir el pase a la Final Four de la próxima primavera. Marc Carmona contará con todos sus efectivos excepto con Igor, que es baja casi segura para este primer enfrentamiento. Wilde y Saad no están recuperados al 100% de sus lesiones pero no quieren quedarse sin participar en esta cita historica para la sección futsalera del FC Barcelona.

A las 20.45 horas de hoy jueves arranca en el Palau Blaugrana el sueño europeo del FC Barcelona Alusport. Los culés buscarán ganar sus tres partidos para quedar primeros de este grupo B de la Ronda Élite y así conseguir el billete que da acceso a la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

El plantel barcelonista llega a la cita en un gran momento de forma y con la moral por las nubes tras golear en su últimpo partido liguero a OID Talavera por 13-2 el sábado pasado. El único aspecto preocupante que hay es el estado físico de Igor, Saad y Wilde. “Igor es baja casi segura y Wilde y Saad estarán aunque no en su mejor momento”, ha reconocido Marc Carmona, técnico barcelonista, tras la última sesión de entrenamientos del Barça Alusport.

Enfrente estará el FK Era Pack Chrudim. El conjunto es el campeón de 7 de los 8 últimos campeonatos de Liga de la República Checa y tiene a Cacau, un viejo conocido de los aficionados españoles, como jugador-entrenador. Los checos son un conjunto muy sólido en el aspecto defensivo y que cuenta con buenas individualidades en el juego de ataque.

Este equipo ya se midió a ElPozo Murcia la temporada pasada en un choque que se llevaron los murcianos por 3-1. “El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero el año pasado fuimos capacer de jugar un partido igualado contra el campeón español” ha declarado en estos días Tichý.

Cacau, ex jugador de la LNFS, tiene muy estudiado el FC Barcelona Alusport ya que reconoce que “veo al Barça cada fin de semana y veo que con su afición siempre tiene un jugador más. Les tenemos mucho respeto, pero no miedo”.

Precisamente sobre la afición y el hecho de jugar la Ronda Élite en el Palau Blaugrana, Marc Carmona ha comentado que “nos hace especial ilusión jugar en el Palau y poder compartir esta ilusión con nuestra gente. Sin ellos no estaríamos aquí. Sin ellos no habríamos ganado el quinto partido de la final del año pasado”.

En referencia al partido ante los checos, el técnico catalán asegura que este choque es el más difícil por el mero hecho de ser el primero. “Que nadie se piense que habrá grandes diferencias ni que el partido es el domingo ante el Araz. El objetivo es ganar el jueves, después ganar el viernes, y el sábado habrá que ver que tenemos que hacer el domingo. Vamos partido a partido” ha explicado Marc Carmona.

Por último hay que recordar que dos horas antes de este enfrentamiento se jugará el otro partido del grupo B. Araz Naxçivan y Futsal Club Eindhoven se medirán en un partido en el que los azerbaiyanos se miden al combinado que, a priori, es la cenicienta del grupo.

DAVID RODRÍGUEZ

1 comentario:

  1. Es increíble como creció el Barça en el fútbol sala, me acuerdo la epoca en la cual luchaba por evitar el descenso.

    http://blaugranatv.com

    ResponderEliminar