viernes, 23 de septiembre de 2011

EL C.G.R. DISTRITO III COMIENZA SU ANDADURA EN 3ª DIVISIÓN‏


El próximo sábado 24 de septiembre comienza la nueva 3ª División de fútbol sala (categoría que se corresponde a la antigua Nacional B) con la disputa de su primera jornada.

En el grupo IV de 3ª División se encuentra el CGR Distrito III. El conjunto de Alcalá de Henares fue uno de los clubes afectados por la reestructuración de las categorías en el fútbol sala español realizada el año pasado y descendió de Nacional A a la actual Tercera División.

El conjunto alcalaíno arrasó en su grupo de Preferente hace tres temporadas consiguiendo el ascenso a Nacional B tras ganar Liga y Copa. En la temporada 2009/2010 también quedó campeón del Grupo IV de Nacional B y ascendió a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, en la que participó la temporada pasada terminando en undécimo lugar.

Por tanto, el CGR Distrito III es uno de los aspirantes al ascenso en este curso que comienza este fin de semana y para conseguir dicho objetivo el equipo se ha reforzado con hasta seis nuevos fichajes, entre los que destacan las figuras de Rubencín, Héctor y Pablo, jugadores procedentes de Mejorada del Campo, Arganda del Rey y Velilla de San Antonio, respectivamente. A pesar de esto, alcanzar puestos de ascenso este año no será nada fácil, ya que con la ya nombrada reestructuración el potencial de esta categoría ha dado un salto de nivel importante.

Sobre este aspecto el capitán del conjunto alcalaíno, Óscar Fuentes, declara que “veo al equipo muy compensado y con muchas ganas de hacerlo bien e intentar quedar arriba, pero ha subido mucho el nivel de esta categoría, por lo que lucharemos por el ascenso con ganas e ilusión, aunque sin la presión de tener que ascender por obligación”.

Por su parte, Iván Pinillos (“Pini”), uno de los tres porteros del Distrito nos habla de que “el objetivo será ir partido a partido y si todo se da bien creo que el ascenso se puede conseguir. La mitad de la plantilla es nueva pero la gente se está acoplando bien y hay muy buen ambiente, algo fundamental, y hemos jugado muchos amistosos en esta pretemporada para que esto se note lo menos posible”.

El domingo a las 13.00 horas el conjunto complutense debuta en Torrelodones ante un complicado rival como es el Accord Fogón de Baco, en lo que será “un partido difícil contra un equipo que el año pasado quedó segundo en esta categoría y que quiere empezar, al igual que nosotros, bien la temporada. Por lo que les conozco tienen buen equipo, por lo que será un buen partido”, según nos cuenta Pini, portero del Distrito III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario